En mi próxima actualización del estudio quiero pillar material para acondicionar acústicamente el lugar donde trabajo (por cierto, voy a comprar los paneles y trampas de bajos de Music Store... si alguien tiene alguna mala experiencia con la marca que lo comente).
El caso es que el cuarto a acondicionar es raro con güevos; tiene forma de L, el techo es de pladur, las paredes están recubiertas de paneles de madera separados +-1 cm. de la pared, el suelo es de linóleo puesto sobre cartón verde aislante, que está directamente sobre la madera del entresuelo (los entresuelos de las casas viejas en Holanda son como pallets, de madera, sin cemento alguno).
Me temo que las condiciones acústicas hacen que no haya fórmula que valga... por lo que había pensado que quizás con algún software analizador de espectro pudiese saber dónde se están exagerando frecuencias, y sacar qué tipo de acondicionamiento acústico debo comprar.
Ya puestos, sería una maravilla que pudiese hacerlo sin un micro omni (no tengo en casa)... aunque quizás eso sea mucho pedir.
Saludos