Llegue un poco tarde pero...
ilsoma events escribió:
...soy incapaz de entender como calcular el SPL de un equipo a cierta distancia...
Contestado aqui :
ilsoma events escribió:
...o cuantas 'cajas' necesitaré de X equipo para producir el SPL requerido a los metros deseados...
Contestado aqui :
ilsoma events escribió:
Eh encontrado varios temas por el foro, pero todos me suenan un poco a chino,
Y seguro que este tambien :
ilsoma events escribió:
...me pierdo con lo de los logaritmos y tal, haber si alguien sería tan amable de ayudarme explicándolo de una forma menos técnica o mas para cazurros como yo...
Aqui esta el meollo de la cuestión,el carozo del asunto,el epicentro de la pregunta de nuestro compañero "ilsoma events"....
Y la respuesta
#5 por muy bien contestada que esta,¿ no llega a evacuar tus dudas verdad ?,porque como tu dices :
ilsoma events escribió:
..." haber si alguien sería tan amable DE AYUDARME EXPLICÁNDOLO DE UNA FORMA MENOS TÉCNICA o mas para cazurros como yo..
Muy bien amigo mio,te ayudare,o lo intentare,teniendo en cuenta que soy otro " CAZURRO MAS " que no ha terminado el graduado
Como te decia :
elraton escribió:
Para delante compañero que con Interne , Google ,Youtube y paciencia todo se aprende.
...asi es como comencé a intentar comprender algo de todo esto.
Curso de Cazurros : Primero te se tiene que mete en la testa que "
hay que estudia ! " , pa`segui .. pasate por aqui pa`aprende lo de :
" LOS LOGARITMOS "
Este canal esta realmente bien,con este tío comencé a comprender lo de los logaritmos ( bueno también un par de cursos que me pague ),esto y un poquito de ayuda cercana que puedas tener...lo tienes chgupao !!
Una vez comprendas lo de los logaritmos ( cuestión de 2 o 3 días dándole a la que piensa )..comprenderas la muy buena respuesta que te dio nuestro compañero " alvarezsonido " aquí
#5 ... aunque personalmente pienso que se le fue un poco la pinza aquí :
alvarezsonido escribió:
a y mediante pitagoras
Yo lo estudie com la Ley de divergencia esferica o ley de la inversa al cuadrado de la distancia...no se,para mi lo de pitagoras existia solo en los libros de los marineros ...
jeje Pero si es verdad que me pongo en tu lugar y la verdad es que me suena a chino...
Te dejo esto para que eches un vistazo,te gustara a ti y seguro que a algún otro ( mas que nada porque quizas se identifique ) se trata de un rejunte que hice de varios hilos salpicados sobre este tema aqui en Hispasonic,lo pase a PDF y aqui esta para disfrute de todos , espero sirva de algo :
" CUANTOS WATTIOS NECESITO ? "
Yaqui te dejo un articulo que esta muy interesante,te resolvera muuuchisimas dudas...,
incluida la mía creo !
alvarezsonido escribió:
Seguidamente calculas el SPL max por caja: SPL max= X + 10log (Wrms)
Esto no se hacia con los wattios de la etapa ? digo que al final lo que nos interesa saber es la " GANANCIA " de la etapa para sumarla al SPL max de nuestro altavoz .... ¿ No es así ? ( Quizás me este equivocando....
)
Bueno,lo dicho,Te dejo el articulo :
" SONIDO / WATTIOS / SPL "
PD.Por si te interesa , tengo un poco mas de este material , debes empaparte bien en este y ya hablamos ...
SALUTE !!!