ilsoma events escribió:A la hora de medir el SPL que obtendremos al 'fondo', cuanto es lo mínimo que deberíamos obtener.
Dependerá de el Estilo de Música ( que bolo vamos a realizar ),no es lo mismo una convención o un evento para un hotel donde el orador hablara en una habitación de 3x3 con un micro...
Que un bolo de Jazz,Pop o Rock... en cada uno se trabajara a un nivel ( SPL ) distinto,teniendo en cuenta el ( S/N ) o relación señal ruido o mejor dicho aun,ruido de fondo ( esta e el documento pdf como ganancia acústica del sistema. )
ilsoma events escribió:Teniendo un equipo compuesto por 2 subwoofer 218.......Atacado con una crown...en modo puente, ofreciendo esta 2000w a 4ohm
Ten en cuenta que los altavoces deberían superar a la etapa por lo menos de un 50% a un 70% ,en este caso la etapa se queda corta,si os altavoces suman 1400w , + el 70% = 2380w con lo cual,del otro modo :
ilsoma events escribió:se queda un poco larga,pero lo prefiero así y controlar yo lo que le envío al altavoz desde la etapa ( limitando-la ) y así sacarle mas partido a mis altavoces3200w a 4ohm
ilsoma events escribió:Y 2 columnas 212+1,4" con una potencia de 890w....de esta forma la etapa estará entregando 800w a cada caja....
Estamos en la misma situación que los graves...se queda corta la etapa.
ilsoma events escribió:Si nos dicen que en el fondo de la sala (30metros) debemos tener un SPL de 115db, deberemos de dar una ganancia de 5db y 12,5db respectivamente. Para conseguir esto deberemos amplificar...?
Porsupuesto,ya estas traajando con la potencia máxima nominal de los altavoces al calcular el fondo ( controles a 30m ) con 110dB y 102,5dB respectivamente,si te falta SPL ( presión ) deberás amplificar puesto que ya no tienes de donde sacar.
Lo que no me queda claro es si deberías calcular por separado las presiones o deberías hacerlo en conjunto...
Me explico : dices (... y así es , por tus correctos cálculos ! ) que a 30m te llegan 110dB ( de los Sub ) y 102,5dB
( de los satélites ) respectivamente pero... ¿ Esta bien planteado esto así ? realmente no lo se...
Quizás debería sumar ambas presiones y seguir los cálculos desde ahí no ?
Ejemplo : 110dB + 102,5dB = 113dB ( señal coherente ) y seguir con mis cálculos desde ahí...
Aunque pensándolo ahora que lo estoy escribiendo : Veo que tus cálculos son muchísimo mas correctos,puesto que de esa manera sabre cuanto amplificar en agudos y cuanto amplificar en graves....
ilsoma events escribió:Creo que debería sumar las dos fuentes 'sub+medios-agudos' pero como con una regla de 3, sería esto correcto o hay alguna formula? )
Si te das cuenta,yo también caí en la misma duda y resolución que tu...
.......................................................Tus cálculos son correctos de principio a fin ......................................................
Para que no quedes con la duda de : Sumar dB`s :
La formula para sumar dB`s es la siguiente ( " SI NO RECUERDO MAL " ).Que alguien me corrija Porfavor :
10*log ( 10^dB/10 + 10^dB/10 ... ) = 10 por el logaritmo de ( 10 elevado a "x"dB´s partido 10 + 10 elevado a "x"dB´s partido 10 )
Siento la explicación un poco cazurra pero no se hacerlo de otra manera...
Saludos y me alegra que hallas entendido a la perfección todo lo expuesto en este hilo ( eres buen estudiante jeje )