Duda sobre SPL
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
No teóricamente está bien pero si a un altavoz con 100dB/W le metes 900W deberías tener 129dB mientras que si "sólo" le metes 300W deberías tener 124dB (salvo error de cálculo, que dado el día es posible).
Yo creo que con ambos amplis al máximo los vecinos llamarán a la policía, pero sí, en el pueblo de al lado tendrán más sensación sonora
Yo creo que con ambos amplis al máximo los vecinos llamarán a la policía, pero sí, en el pueblo de al lado tendrán más sensación sonora
Brunosddd escribió:Esto quiere decir, que suponiendo que este altavoz que a continuacion se ve, tirara 900 w con 100dB de SPL, yo tendria una sensacion sonora de 129 dB, haciendo rendir este altavoz al máximo ? gracias
En teoría, aunque no encuentro las especificaciones de esos altavoces. Para hacerlos rendir al máximo dependerá de la potencia que aguanten y su impedancia, así como de la potencia y la impedancia de la etapa que les pongas.
que-impedancia-t166123.html
problemas-impendancia-t111620.html
Lo cual, al menos en cuanto a potencia se refiere, nos lleva al inconcluso tema tratado aquí:
conectar-altavoces-2000w-etapa-t176643.html
Saludos
^_^V
Perdón pero yo no entiendo a qué os referís con "sensación sonora". Teóricamente si mides un sistema y te da 100dbSPL a una distancia, da igual el altavoz, eso es lo que hay, lo que se "siente", no? Tampoco entiendo dónde entra el SPL en las especificaciones de un altavoz, vale que la sensibilidad se mida en db/W, pero no se puede medir en presión sonora ya que ésta depende también de las condiciones del recinto, no? Hay algo que no pillo.
La sensibilidad se mide como el SPL que da un altavoz con 2,83V (que sería 1W si el altavoz es de 8 ohmios) en campo libre (sin obstáculos) y medido a 1m.
La presión sonora bajaría 6dB cada vez que se duplica la distancia si el altavoz fuera omnidireccional (que no) y si hubiera campo libre (que salvo en exteriores tampoco).
La presión sonora bajaría 6dB cada vez que se duplica la distancia si el altavoz fuera omnidireccional (que no) y si hubiera campo libre (que salvo en exteriores tampoco).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo