Tienes que habilitarlo en Normas de diseño musical. Por defecto algunas articulaciones aparecen con solo la opción de aparecer Siempre encima. Haciendo Ctrl+May+E y en Articulación desmarcas Siempre encima para el calderón y recuperas el poder de disponer su posición como desees.
Y cambiar el tamaño de todos los rit, rall, poco rit, etc ?
Por supuesto. La clave es trabajar con estilos de texto.
Las lineas que modifican la velocidad utilizan el estilo de texto Tempo. Si modificas el estilo todos los relativos a esas líneas aparecerán con el formato elegido. Es probable que también cambie la indicación de Tempo, pero esta es un objeto de texto y se puede trabajar directamente con ella o crear un estilo Tempo 2 para conservar el formato original.
No me aparece. Bueno, a medias, porque cuando pongo "A tempo" lo hago a través de (botón derecho) [Texto>Indicación de metrónomo] y si, puedo modificar su tamaño en el cuadro de Texto, pero con "rit", lo que hago es pulsar la letra L del teclado y lo selecciono. En este caso, aunque entre en estilos para editar, no veo la opción de cambiar el tamaño de fuente (quiero reducirla un poco).
Efectivamente los cambios afectan también a los términos de velocidad del primer compás.
Entonces la única solución para hacer un cambio de tamaño en los ritardandos, etc (y que no afecte a otros términos) es crear un segundo estilo de texto?
No. Los términos de velocidad del primer compás son objetos de texto normales. Puedes aplicar para ellos el formato que quieras.
El método de trabajo más límpio sería definir un estilo te texto y aplicarlo a cada línea en sustitución de Tempo 2. Solo tienes que hacerlo una vez si lo guardas como Configuración personal. Pero si es algo puntual es más rápido cambiar el estilo de texto y modificar la indicación de Tempo solamente.