Calibrar entrada y salida de señal en mesa

Dune
#1 por Dune el 23/09/2017
Hola, alguien me puede explicar cuales son los pasos correctos para por ejemplo, estás en un acto y hay alguien de video que quiere reproducir contenido, como ajustarías el canal de entrada suponiendo como suele ocurrir la mayoría de las veces cada video tiene un nivel distinto. A la hora de enviar señal a prensa por ejemplo como soléis mandar la señal al distribuidor o equipo externo de grabación? como ajustáis la señal?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Frank Drebin
#2 por Frank Drebin el 24/09/2017
Dugan automix? no lo he probado y me sumo a la duda, lo que yo hago es subir y bajar fader segun el video, algunas veces compresion para igualar niveles pero si la diferencia es mucha solo el fader funciona y para prensa, grabacion...utilizo las matrix de la mesa, puedes utilizar tambien aux en postfader.
Subir
Dune
#3 por Dune el 24/09/2017
Me refiero a la manera correcta de recibir y enviar una señal en base a una medida.
Subir
GaVa
#4 por GaVa el 25/09/2017
Jojojo El sábado estuve currando en una feria manga. Los vídeos, que traían para visualizar en la pantalla los aportaban los mismos visitantes... Hazte una idea!!!
Mucho fader y en algunos casos, ajustar ganancia... Todo manual :D
Subir
Dune
#5 por Dune el 25/09/2017
Está claro que hay veces que es imposible por tiempo o lo que sea y no queda más remedio que ajustar un vídeo, poner limitador y luego a tirar de fader y gain y aguantar las miraditas o el no se oye!!!!! O y ese ruido?? De los que están lanzando los vídeos o encargados, por eso saber la teoría para calibrar bien el canal de entrada y dar una buena explicación técnica cuando te tocan las pelotas. Pienso que lo ideal sería dejar el fader de entrada a 0, desde el ordenador de los vídeos o player reproducir un tono a -18dbfs e ir subiendo volumen y ajustando ganancia hasta tener un nivel óptimo de entrada y una vez ajustado ya ir ajustando los niveles video por video. Para dar sonido a distribuidor o grabadora ídem, un tono desde la mesa a -18 y ajustar el nivel de entrada para luego una vez hecha tu mezcla de lo que tengas mandar a grabadora, teóricamente pienso que es así pero me gustaría que lo confirmase o aclarara alguien más.
Gracias.
Subir
carmanyol
#6 por carmanyol el 26/09/2017
En el entorno Broadcast, los vídeos se deben ajustar con las famosas barras de colores para el vídeo y un tono de 1khz a +4dBu para el audio.
Por lo tanto siempre tienes una referencia de audio para poder ajustar.
En mismo nivel y señal (1Khz a +4dBu) es el que debes entregar para testear los diferentes receptores tuyos y que se ajusten previamente al directo.
Otra cosa ya es lo que te encuentres de bolos donde dependerá realmente del tipo de bolo y del proveedor de los vídeos.

Saludos
Subir
Dune
#7 por Dune el 26/09/2017
El problema es ese, que se pasan por el forro las normativas o te encuentras que reproducen un trailer de una película y a continuación un vídeo grabado por el "avispado" de la empresa que ha grabado con el móvil. Ese tema siempre es así por eso lo del método para un ajuste óptimo y más o menos funcione con este tipo de situación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo