Behringer X Air / XR18 usuarios

angelmh
#181 por angelmh el 25/01/2025
#180 No tengo las dos cosas puestas a la vez. Me refería a que si usaba mi interfaz, el sonido si salía por auriculares. De todas formas acabo de descubrir lo que me pasaba. En el enrutamiento de Phones, había que seleccionar USB 1 y 2 y ya funciona. Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
mvina
#182 por mvina el 29/01/2025
#179 hablando de memoria, creo que tienes que seleccionar un canal como entrada USB en lugar de analógica y ponerlo en SOLO para que suene por los cascos. Ese canal deberá ser la salida de audio del ordenador, tienes que rutearlo en el daw o en el Windows. Revisa también que la salida de auriculares este ruteada al bus monitor.

Por ejemplo, si usas el canal Aux (que es estéreo) tienes que seleccionar como entrada de ese canal la entrada USB, por ejemplo el par 17-18, para seguir la numeración correlativa (pero puede ser por USB 1-2). En el daw seleccionas la salida del máster por el USB 17-18 (o el 1-2, el que selecciones).

Lo ultimo es poner ese canal en SOLO para escucharlo por los cascos sin subir el fader.

Acabo de ver que lo has resuelto por otro camino, yo llego tarde jajajaja
Subir
angelmh
#183 por angelmh el 29/01/2025
#182 Aún así se agradece tu ayuda. Un saludo!
Subir
pitograf
#184 por pitograf el 09/02/2025
Buenas....

somos una banda de pop rock y bueno estamos de revolución por que en question de 2 semanas , hemos pasado de mesa soundcarft analógica a la behringer XR18  y al mismo tiempo tambien nos hemos cargado los chivatos y nos hemos pasado a IN EARS....con lo cual vamos un poco de culo.

Tengo un par de preguntas sobre la x18 a ver si alguien me puede ayudar:

1- Nos podeis recomendar un router para la XR18  adecuado para 2025. He visto muchas recomendaciones ,pero hay mucho mensaje antiguo de 2020 o anterior ya que la mesa tiene unos años, Y bueno los tiempos cambian.  Yo tenia en mi cabeza un router pequeño a ser posible , de esos de bolsillo, aunque si me deciis que no vale la pena y que mejor uno normal con las antenas y todo el rollo pues ok.

2- Estamos ultilizando la app mixing station en modo prueba. Vale la pena comprar la app? creo que puedes hacer bastantes cosas interesantes supongo no?

thanks!
Subir
mvina
#185 por mvina el 09/02/2025

1- yo uso un tp link ac1200. No es pequeño y tiene antenas pero funciona de lujo. Ten en cuenta que cada dia hay más wifis por lo que necesitas buena señal o perderás el control de la mesa. A día de hoy hay wifi hasta en las bombillas y todas esas señales dificultan la conexión. Busca uno con 5 ghz, la banda de 2.4 es horrible, está saturadisima. ¡Y con antenas externas!

2- por lo que cuesta merece la pena, no lo dudes. Ya no recuerdo todas las mejoras, pero solo el guardar escenas en el móvil/tablet es un lujo.
Subir
1
pitograf
#186 por pitograf el 10/02/2025
Las sesiones las guarda en el telefono, o en la mesa? o sea si queremos usar la app en dos telefonos la tenemos que comprar 2 veces?
Subir
mvina
#187 por mvina el 10/02/2025
#186 las escenas se pueden guardar en la mesa, con las app de behringer o la mixing station en versión gratuita. La de pago te permite guardar, ademas, en el dispositivo móvil y luego cargarla a la mesa. Está bien como copia de seguridad y para preparar escenas en casa sin la mesa y luego cargarla el día del bolo. O para llevar escenas de una xr18 a otra de forma rápida.

Si la quieres usar en varios dispositivos, tendrás que comprarla para cada uno, salvo que uses la misma cuenta ya que la app permite varios dispositivos. Ese proceso no lo tengo muy controlado, ya que yo uso varios dispositivos mios con la misma cuenta de Google, pero también creo que se puede hacer con una cuenta de mixing station independiente de la de google 
Subir
pitograf
#188 por pitograf el 10/02/2025
muchas gracias!
Subir
pitograf
#189 por pitograf el 11/02/2025
vaya....siento tantas preguntas pero es que tenemos bolos a la vista y aun tenemos muchas dudas con la xr18.

Ahora que estamos implementando el tema in ears en la banda....queriamos probar si  la salida de cascos era suficientemente potente para 
los auriculares para el bateria . O sea enviar una mezcla de auxiliar a la salida de cascos.
La cuestión es que no suena...no emite sonido . Alguien puede explicarnos como enviar una mezcla a headphones y que suene?

gracias
Subir
mvina
#190 por mvina el 11/02/2025
#189 la salida de auriculares es un tanto peculiar, solo puedes seleccionar el bus main, el bus monitor o las entradas USB. Se selecciona en el ruteo de salidas.

Si configuras la salida de cascos como bus monitor, escucharás el canal que tengas en SOLO. No puedes hacer una mezcla como con los auxiliares. Si podrías escuchar un auxiliar si su canal lo pones en SOLO. No sé si me explico, es un poco lioso.
Subir
Diego Cano
#191 por Diego Cano el 11/02/2025
En X-air Edit ve a Setup, Luego a la pestaña Monitor, y en Monitor source selecciona que es lo que quieres que salga por los auriculares, al menos así me funciona en mi XR12.

Ves también a In/ Out, pestaña Main Out y selecciona Phones como Monitor

Un saludo
Subir
1
Alfredo Martin
#192 por Alfredo Martin el 12/02/2025
#189 es relativamente sencillo de entender, el fabricante no quiere que de facto tengas una salida mas configurable como un bus ya que para eso hay otros productos. 

Un saludo.
Subir
leviatanxxi
#193 por leviatanxxi hace 4 semanas
Hola.
En primer lugar, saludar a toda la comunidad.
En segundo lugar, una petición de ayuda. Tiene que ver con la conectividad mac-XR18.
Hasta el momento, conectábamos ordenador y mesa a través de router, para llevar nuestro sistema de monitores in ear. Pero hoy ha sido imposible conectar mac-XR. Al abrir la app XR Edit, no se detecta la mesa. Ni a través de router, ni directamente por cable red, ni por USB. Tampoco es posible conectar el punto de acceso wifi de la XR. Simplemente la XR no aparece en la lista de fuentes wifi disponibles.
Como dato, al conectar un cable de red a la entrada ethernet, no parpadea ningún diodo en la XR18.
Nuestra conclusión, o bien la placa ethernet, o bien el pin que le lleva la alimentación, han fallecido.
¿Idea de si es correcto, o es cualquier otra cosa?
¿Idea de posibles soluciones en plan "aquí puedes comprar la placa base necesaria", o "esas placas solo las tienen los de Behringer" o lo que sea?
Gracias
Subir
Alfredo Martin
#194 por Alfredo Martin hace 4 semanas
a ver, revisa la pestaña del conector de red que no se haya movido, cuando tienes problemas de conectividad usa un cable de red para conectar físicamente un ordenador a la mesa y descartar problemas. No se si usas router externo o si usas el interno y si es así directamente te digo que cambies el conector a ethernet y te hagas con un router externo. No creo que la placa esté rota ya que serias el primero en el mundo al que le pasaría y mira que se han vendido unidades de esta mesa. 

repasa las preguntas, 

¿Usas el router externo o usas el de la mesa? 
¿Como tienes el selector del conector del cable de Red? 
¿Habéis hecho cambios en las configuraciones externas a la mesa? 
¿Si te conectas directamente a la mesa por cable de red estas seguro de que el ordenador esta conectado a la red ya que sin estarlo es imposible que te aparezca la ip de la mesa? 

Un saludo. 
Subir
leviatanxxi
#195 por leviatanxxi hace 4 semanas
Alfredo Martin escribió:
repasa las preguntas,
¿Usas el router externo o usas el de la mesa?
¿Como tienes el selector del conector del cable de Red?
¿Habéis hecho cambios en las configuraciones externas a la mesa?
¿Si te conectas directamente a la mesa por cable de red estas seguro de que el ordenador esta conectado a la red ya que sin estarlo es imposible que te aparezca la ip de la mesa?

Hola Alfredo. Gracias por responder.

Usamos router externo, que funciona perfectamente.
El selector del conector de cable de red de la XR está en la opción ethernet.
No se ha hecho ningún cambio de configuración.
Al conectar directamente a la mesa por cable, el ordenador no encuentra la mesa. En la XR Air Edit no se detecta ninguna IP, ni al reescanear.
Si ponemos el selector de cable de red de la XR en opción wifi client o en la opción acces point, ninguna tablet ni móvil detecta la xr18 a través de wifi.

Lo más significativo creo que es que el piloto de la entrada de cable de red, que avisa del tráfico de datos por el cable, no se enciende, ni en la XR ni en el router. Sí que se enciende el piloto de la entrada del cable de red router-ordenador, por tanto no es problema de router.

Hemos probado cambiando las entradas del router, cambiando cables de red... Nada. Por eso planteo si se ha podido estropear alguno de los cables de carga de la placa, o algún componente de la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo