hace un mes creé mi propio estudio casero compuesto por un micro Audix CX 112, una tarjeta Audio Kontrol 1 y un viejo ordenador Toshiba.
Después de pelearme con él durante semanas y conseguir hacerlo funcionar decentemente (gracias en parte a la ayuda que otorga este foro), comprobé que la calidad de grabación que me da mi estudio no es realmente la que esperaba antes de realizar su compra.
Los únicos pasos que he realizado para efectuar la grabación han sido seleccionar los drivers Asio en el Cubase LE la primera vez que monté y comencé a grabar en mi Home Studio. No he realizado NUNCA ningún otro ajuste en el ordenador ni en el propio estudio, tan solo grabo la pista y ya está.
Por lo tanto, me surgen algunas dudas sobre el porqué de la deficiente calidad en la grabación. ¿Podría ser por algún ajuste en el ordenador que tendría que haber hecho? ¿O en el propio micrófono (posee dos botones "Flat - Roll Off" y "-10db - 0db")?
¿O tal vez el ordenador no tiene toda la potencia necesaria (es un Toshiba con 1 GHz y 0,99 RAM)?
Datos extra: la sala donde grabo es mi propia habitación y no está insonorizada, grabo tan solo voz y la latencia la tengo en Medium.
Muchísimas gracias por su ayuda