Abro este hilo para exponer mi experiencia reciente en la compra de mi nuevo teclado. Quiero que sirva de orientación a la hora de ayudaros a decidir a vosotros. Principalmente quiero informaros de problemas con las pantallas LCD en los modelos PA y la forma de gestionar estas incidencias por parte del distribuidor en España.
Hace un mes compre un Korg PA300, que lamentablemente tenia una pantalla LCD defectuosa. Se envía al distribuidor español (LE..SA) para una sustitución. El mayorista indica que no dispone de mas unidades y que hasta marzo no dispondrán de stock.
Evidentemente, no podia esperar hasta marzo, así que opte por adquirir el modelo superior (KORG PA600 con su correspondiente incremento de precio).
Pues bien, una vez en casa el flamante PA600, observo que tiene un pixel blanco en medio de la pantalla.
Se contacta con el mayorista y se expone el problema. Muy amablemente me indican que es algo puntual que nunca había sucedido.
Se envía para su reposición, y cual es mi sorpresa cuando me indican lo siguiente:
"Este no es un fallo que podamos determinar cómo defecto de la pantalla.
Te adjunto información de la norma UNE-EN ISO 13406-2
Esta norma la cumple nuestro fabricante.
El tipo de pantalla en este caso admite hasta un máximo de 5 pixeles muertos o vagos, para determinarlo como falto de conformidad y por tanto proceder a su sustitución."
Cualquiera de vosotros quedaría sorprendido si os dijeran que vuestro nuevo teclado de 1000€, puede tener hasta 5 pixels dañados y no considerarse defecto. Consecuencia, quedártelo si o si.
Yo por suerte, y gracias a la gran profesionalidad de mi establecimiento de compra, pude cambiarlo por un YAMAHA PSR S750 del que estoy plenamente satisfecho.
Espero que mi anécdota os ayude a la hora de decidiros por una marca, y principalmente por los productos que comercializa este distribuidor.
Si os surge un problema... rezar lo que sepáis.
Un saludo