Espero haberme explicado
Calidad de previos grabando por línea
Espero haberme explicado
OFERTAS Ver todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-33%Roland GAIA 2
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Hombre, pues básicamente depende del previo ... si son transparentes, no debería afectar demasiado siempre que la entrada este preparada para la impedancia. En cualquier caso, siempre que haya entradas Line.in al uso, prefiero usar estas.
La segunda parte, pues en entradas de línea, juega papel el conversor AD.
La segunda parte, pues en entradas de línea, juega papel el conversor AD.
Por fin!!!! Gracias Solker muy amable. Es que he estado buscando esto por todos lados, y no sé si pondría mal la busqueda en google pero no encontré nada.
Me vino la duda porque al conectar un previo externo dicen que te saltas la calidad del previo de la tarjeta si lo enchufas por line. Así que pensé, si me monto mi estudio a base de intrumentos de línea (incluyendo el previo externo que iría por línea también o por optical), sólo tendría que fijarme en los conversores de la tarjeta, no?
Un abrazo muy grande por tu amabilidad
Me vino la duda porque al conectar un previo externo dicen que te saltas la calidad del previo de la tarjeta si lo enchufas por line. Así que pensé, si me monto mi estudio a base de intrumentos de línea (incluyendo el previo externo que iría por línea también o por optical), sólo tendría que fijarme en los conversores de la tarjeta, no?
Un abrazo muy grande por tu amabilidad
Alguien escribió:si me monto mi estudio a base de intrumentos de línea (incluyendo el previo externo que iría por línea también o por optical), sólo tendría que fijarme en los conversores de la tarjeta, no?
a si es``
tu mismo ya veras si te compensa por que quieras unos previos en especíal,
si no con una rme, o apogee(solo mac)ya tienes una conversión muy aceptable y unos previos más que decentes,
Al fin me he quitado esta duda de la cabeza. La RME de PCI tiene 4 entradas de línea. Usaría, dos para el previo de micro y otro para la guitarra, y los otros dos... A ver, tengo, digamos, 3 instrumentos para salir por stereo, ¿podría usar una mesa de mezclas externa para mandarle un sólo stereo? Se supone que por línea no pierde calidad, o ¿aquí ya es otra cosa y me estoy equivocando?
Alguien escribió:Se supone que por línea no pierde calidad, o ¿aquí ya es otra cosa y me estoy equivocando?
Todo lo que se ponga en medio del camino de la linea de sonido hace perder, ganar o modificar, la señal. Si pasas la señal de línea por una mesa, todo lo que esté en ese canal (EQ, Gain y demás) va a alterar el sonido. Aunque la EQ este de modo plano, el circuito no está en bypass, por lo que en realidad afecta, en este caso, ya dependería de QUE mesa para ver QUE le puede hacer al sonido. Hay veces que adrede se busca ese artefacto, (p.e. una mesa analógica legendaria, o un previo)
Eso ya depende de lo que uno busque y/o necesite. Ahora bien, tampoco es que sea una aberración, se puede hacer perfectamente, pero en ese caso yo buscaría una mesa lo mas transparente posible.
cual es tu presupuesto teocida``
y que ordenador tienes?
por que entre la pci y la mesa te sale mas a cuenta comprarte una interfaz,
ahora,si la rme pci ya la tienes y lo que quieres es aprovecharla``
pues como te dice solker una mesa lo más transparente posible,
y esa decisión ya es más complicada a bajos presupuestos
y que ordenador tienes?
por que entre la pci y la mesa te sale mas a cuenta comprarte una interfaz,
ahora,si la rme pci ya la tienes y lo que quieres es aprovecharla``
pues como te dice solker una mesa lo más transparente posible,
y esa decisión ya es más complicada a bajos presupuestos
Gracias, powerstudios. Pues tengo todo Motu con PC. Tengo la 828mkII y la 8pre, y en casa una 424PCI con 2408 II. Y lo que estoy buscando es dar un paso más con esta última, para grabar voces en casa, que sea algo más de calidad, y como trabajo también mucho con teclados, pues por eso. La RME me gusta, pero con tan pocas entradas, por eso decía lo de la mesa.
Pero claro, ahora que me preguntas, no sé yo si me merece la pena deshacerme de la PCI de Motu con 8 entradas y salidas para coger una RME con menos salidas y entradas. Es que no sé si es mucha la diferencia de calidad, o mejor me tendría que esperar a coger otra cosa de más nivel.
Presupuesto, pues para una RME PCI, pues sí. Pero claro, si la diferencia no va a ser tanta en el salto a ésta, pues yo ahorro, no pasa nada.
Muchas gracias, otra vez.
Pero claro, ahora que me preguntas, no sé yo si me merece la pena deshacerme de la PCI de Motu con 8 entradas y salidas para coger una RME con menos salidas y entradas. Es que no sé si es mucha la diferencia de calidad, o mejor me tendría que esperar a coger otra cosa de más nivel.
Presupuesto, pues para una RME PCI, pues sí. Pero claro, si la diferencia no va a ser tanta en el salto a ésta, pues yo ahorro, no pasa nada.
Muchas gracias, otra vez.
Hilos similares
-
por Juata el 18/08/20248486
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo