Calidad de previos grabando por línea

  • 1
Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 19/12/2010
Pues es ésta básicamente mi pregunta. Estoy mirando en comprarme una interface más o menos buena y necesito saber si grabando por línea, como por ejemplo teclados, influye mucho la calidad de los previos (en el caso de los combo) en el sonido. También necesito saber si los enchufo a las entradas de jack directamente si entraría en juego algo de la calidad de la tarjeta o previos, o esto ya tiene que ver con la calidad de los conversores.

Espero haberme explicado :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lucas Toledo
#2 por Lucas Toledo el 20/12/2010
Nadie sabría contestarme? :S
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 21/12/2010
Esperando...
Subir
solker
#4 por solker el 21/12/2010
Hombre, pues básicamente depende del previo ... si son transparentes, no debería afectar demasiado siempre que la entrada este preparada para la impedancia. En cualquier caso, siempre que haya entradas Line.in al uso, prefiero usar estas.

La segunda parte, pues en entradas de línea, juega papel el conversor AD.
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 21/12/2010
Por fin!!!! Gracias Solker muy amable. Es que he estado buscando esto por todos lados, y no sé si pondría mal la busqueda en google pero no encontré nada.

Me vino la duda porque al conectar un previo externo dicen que te saltas la calidad del previo de la tarjeta si lo enchufas por line. Así que pensé, si me monto mi estudio a base de intrumentos de línea (incluyendo el previo externo que iría por línea también o por optical), sólo tendría que fijarme en los conversores de la tarjeta, no?

Un abrazo muy grande por tu amabilidad :P
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 21/12/2010
Alguien escribió:
si me monto mi estudio a base de intrumentos de línea (incluyendo el previo externo que iría por línea también o por optical), sólo tendría que fijarme en los conversores de la tarjeta, no?


a si es`` ;-)
tu mismo ya veras si te compensa por que quieras unos previos en especíal,
si no con una rme, o apogee(solo mac)ya tienes una conversión muy aceptable y unos previos más que decentes,
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 22/12/2010
Al fin me he quitado esta duda de la cabeza. La RME de PCI tiene 4 entradas de línea. Usaría, dos para el previo de micro y otro para la guitarra, y los otros dos... A ver, tengo, digamos, 3 instrumentos para salir por stereo, ¿podría usar una mesa de mezclas externa para mandarle un sólo stereo? Se supone que por línea no pierde calidad, o ¿aquí ya es otra cosa y me estoy equivocando?
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 23/12/2010
Nadie?
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 24/12/2010
Juer, que alguien me conteste a lo último, prometo ya no volver a preguntar nada hasta el año que viene :P
Subir
solker
#10 por solker el 24/12/2010
Alguien escribió:
Se supone que por línea no pierde calidad, o ¿aquí ya es otra cosa y me estoy equivocando?


Todo lo que se ponga en medio del camino de la linea de sonido hace perder, ganar o modificar, la señal. Si pasas la señal de línea por una mesa, todo lo que esté en ese canal (EQ, Gain y demás) va a alterar el sonido. Aunque la EQ este de modo plano, el circuito no está en bypass, por lo que en realidad afecta, en este caso, ya dependería de QUE mesa para ver QUE le puede hacer al sonido. Hay veces que adrede se busca ese artefacto, (p.e. una mesa analógica legendaria, o un previo)

Eso ya depende de lo que uno busque y/o necesite. Ahora bien, tampoco es que sea una aberración, se puede hacer perfectamente, pero en ese caso yo buscaría una mesa lo mas transparente posible.
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 24/12/2010
Muchas gracias, Solker.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 24/12/2010
cual es tu presupuesto teocida``
y que ordenador tienes?
por que entre la pci y la mesa te sale mas a cuenta comprarte una interfaz,
ahora,si la rme pci ya la tienes y lo que quieres es aprovecharla`` :roll:
pues como te dice solker una mesa lo más transparente posible,
y esa decisión ya es más complicada a bajos presupuestos ;-)
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 25/12/2010
Gracias, powerstudios. Pues tengo todo Motu con PC. Tengo la 828mkII y la 8pre, y en casa una 424PCI con 2408 II. Y lo que estoy buscando es dar un paso más con esta última, para grabar voces en casa, que sea algo más de calidad, y como trabajo también mucho con teclados, pues por eso. La RME me gusta, pero con tan pocas entradas, por eso decía lo de la mesa.

Pero claro, ahora que me preguntas, no sé yo si me merece la pena deshacerme de la PCI de Motu con 8 entradas y salidas para coger una RME con menos salidas y entradas. Es que no sé si es mucha la diferencia de calidad, o mejor me tendría que esperar a coger otra cosa de más nivel.

Presupuesto, pues para una RME PCI, pues sí. Pero claro, si la diferencia no va a ser tanta en el salto a ésta, pues yo ahorro, no pasa nada.

Muchas gracias, otra vez.
Subir
Chechu Martínez
#14 por Chechu Martínez el 27/12/2010
Si quieres calidad de previos: Apogee
Subir
Lucas Toledo
#15 por Lucas Toledo el 27/12/2010
Pero Apogee es Mac. Hablo para PC que es con lo que trabajo :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo