Ayer me surgió una duda. Os pongo en antecedentes. He estado 8 años pinchando con una mesa de mezclas y dos cdjs. A veces con traktor scratch otras con cds grabados. El caso es que tuve la inmensa suerte de conseguir un curro y lo primero que he hecho ha sido pillarme la pioneer DDJ SX.
Hasta aquí todo bien. Probé el serato, no me pareció mal programa. Me bajé un mapeo para el traktor y quedé encantado. Traktor supera en muchos aspectos a serato: cantidad de efectos, usabilidad, etc...
Ayer iba a grabar la primera sesión con esa máquina y las mezclas me estaban saliendo como una caca. Notaba que faltaba algo de brillo. Luego me di cuenta que los cortes de frecuencia, sobretodo los ALTOS, tienen un funcionamiento que no me acaba de gustar. Cambié los distintos modos de ecualización y alguno había que tenía un recorrido que se acercaba a lo que yo estaba acostumbrado.
Luego puse el serato.
Probé más o menos al mismo volumen, la misma canción... cambié otra vez al traktor, otra vez al serato. Sería posible esa diferencia que estaba percibiendo?
Me da la impresión de que la calidad de sonido que saca el serato dj es mucho mejor que la del traktor. Suena más nítida, y los cortes de frecuencia se adaptan mucho mejor a lo que yo estaba acostumbrado. Puedes quitar un poco de las frecuencias altas y no se percibe esa sensación de "apagado". Mención aparte el FILTRO, también me suena mucho mejor en el serato.
Creo que traktor supera en mucho a serato, pero desde mi punto de vista serato es superior en calidad de sonido y en el filtro de la SX.
¿Alguien más tiene esa percepción?