Bueno, pido ayuda para resolver el dilema de la cámara de video para grabar ensayos de mi grupo, y nuestros conciertos, por supuesto algunos en situaciones de poca luz.
He visto unas cámaras especializadas (en teoría) en eso: la Zoom Q4N y la Zoom Q8. Supongo que su punto fuerte es el sonido, aunque viendo pruebas en youtube, el video también es muy bueno en situaciones de poca luz.
A parte, hace tiempo que quiero conseguir una cámara deportiva submarina, con grabación en cámara lenta, 4K (30fps) y fullHD (120fps). (Tampoco se hasta que punto vale la pena comprar una cámara 4K o sería suficiente con FullHD a 120fps).
Investigando he visto que actualmente, unas de las dos mejores cámaras de este tipo son GoPro Hero 5 Black Edition y Xiaomi Yi 2 4K. Las dos con características muy parecidas.
Bueno, rizando el rizo pido ayuda para intentar juntar en una sola cámara, algo que cumpla más o menos todo lo que quiero. Soy muy novato en el tema, por lo que no se si estas últimas cámaras grabarían bien video en las condiciones de luz de un concierto en un pub por ejemplo y el sonido con calidad aceptable, por supuesto. He visto videos de estas cámaras en condiciones de muy poca luz y me parecen de mucha calidad)
Hay varias alternativas como:
- Micrófonos externos para la cámara deportiva (con un micro de condensador de calidad se mejora mucho el sonido).
- Grabadora de sonido dedicada portable (tipo zoom H1) conectada a la cámara deportiva.
- Cámara no deportiva con carcasa para hacerla submarina.
- Comprar una cámara deportiva para esos usos y otra dedicada a los conciertos.
- Obviamente no valoro la posibilidad de meter un foco en los conciertos (XDDD).
A mi parecer, y por ahora, estoy casi convencido de adquirir una buena cámara "deportiva" por un lado y una grabadora de sonido dedicada que le introduzca el audio por el puerto usb de la cámara (con un cable que he visto para ello).
No se, estoy mareado con tantas opciones, a ver si me podéis echar una manita. Muchísimas gracias.