No existe la opción. La solución es poner un compás lo suficientemente largo, ocultar la marca de compás e introducir las líneas divisorias y la marca 7/8 manualmente.
De hecho creo que hasta lo pone así en el manual.
Aunque existe la manera, siempre pasa lo mismo con este tipo de peticiones al programa. Si se trata de un cambio de compás del estilo 6/8 unos y 2/4 otros (es decir, mismo pulso, distinta subdivisión), parece razonable que el programa sí pueda hacerlas ya que era una escritura prevista en tiempos de Bach (por ejemplo). De esta manera la indicación de compás no es sólo una suma de figuras si no la expresión de los niveles métricos.
En el caso de este hilo, 7 contra 6, cello contra viola y violines, empeño gráfico contra el sentido común, se obliga a un instrumentista a "pensar" en equivalencia con el compás anterior y equivalencia con el compás superpuesto, es decir, lo mismo que si escribiéramos un septillo. En caso de leer la parte y no el score (lo que hace habitualmente un cuarteto), el cellista ignorará que los demás tienen 6 corcheas donde él tiene 7. ¿Quiere eso el compositor? Si no es así (que sería lo lógico) tendrá que advertir al cellista de alguna manera lo que convierte el cambio único de compás en insuficiente. Si no lo hiciera así además de complicar innecesariamente el ensayo, está escribiendo una correspondencia de metros que ya tiene grafía y que los programas de edición actuales reconocen perfectamente.
¿Cómo se espera?
Score
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Parte
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¿No es esto más limpio (de manera que el cellista sepa "contra qué" toca?
Score
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Parte
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Hola compañeros, me presento: me llamo Carlos y tengo una duda parecida a lo que estais comentando
Quiero hacer una copia a Sibelius V.7 de una partitura en la que todos comienzan en compás de 6/8, al cabo de unos compases, Flauta, flautin, y Oboe, tiene entre paréntesis 2/4, a los pocos compases, se unen a esta medida, clarinetes y saxos, mientras que el resto continúa con el 6/8. A todo esto las líneas divisorias, coinciden para todos iguales.
Como debo hacerlo?.
Gracias
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Lo quiero pasar tal cual a Sibelius, ya que me faltan las partes, pero hace una media media hora, he pensado (menos mal) : si tengo la partitura, ¿porque la tengo que tener otra vez? lo que tengo que hacer, es sacar las partes una a una, y ahi se acaba la historia.
De esta manera no me complico la vida.
Gracias por todo
Otra cosa: ¿como puedo separar los tiempos? ejemplo : un tpo dura 80 compases y quiero dejar un espacio en blanco, luego continuar y así sucesivamente, ya que la obra tiene 10 tiempos.
Gracias
#8 no entiendo, hablas de separar los movimientos de la obra??
Si es así, seleccionas el ultimo compás, le das click derecho y en una opción está la de "salto de página"
Lo siento, me falla la memoria
...le das click derecho a la barra de compás (se pondrá azul) y seleccionas "inspector"
...en la ventana del inspector está un la última pestaña
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Hola de nuevo compañeros, mi nueva duda:
Indico a las trompetas "con sordina" y el sonido sale con sordina
¿como debo hacer para cuando llegue el momento de no usar sordina?
¿Hay algún dibujo que se refiera asordina?.
Muchas gracias
Buenas tardes compañeros, estoy copiando un cuarteto de flautas manuscrito. Llega el momento que hay una cadencia para la flauta 1ª, como de todos es sabido, la cadencia no tiene barras divisorias.
Trabajo con Sibelius 7.
¿Como debo hacer para que se quede tal cual como en la foto?.
Gracias compañeros