Cambiar cono altavoz por uno mas potente
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Los altavoces (conos) no son potentes, o no. Lo que da la potencia es, justamente, la etapa de potencia. Tus altavoces tiene que "aguantar" la potencia de la etapa de potencia que uses con ellos. Si tu etapa tiene 150 watts por canal, pues tus altavoces deberán ser de 150 watts o más, pero si son de mas de 150, no por eso tus cajas sonarán mas fuerte. Lo mismo para los agudos.
dj_popus escribió:la tapa voy sobrada porque es mucho más potente
Por eso se te queman los altavoces.
Si dejas las mismas trompetas y pones altavoces de mas watts igual quedarás limitado por los watts de las trompetas. Lo suyo es que la etapa de potencia sea de los mismos watts o menos que las cajas/altavoces.
Algo no me cuadra ...
Algo se me esta escapando de este hilo ...
En que quedamos entonces ? ...
La etapa debe ser igual o "superior" que el altavoz ?
O debe ser igual o "inferior" que el altavoz ?
Salute !!
BoNoBo escribió:Si tu etapa tiene 150 watts por canal, pues tus altavoces deberán ser de 150 watts o más...,
Algo se me esta escapando de este hilo ...
BoNoBo escribió:Lo suyo es que la etapa de potencia sea de los mismos watts o menos ....
En que quedamos entonces ? ...
La etapa debe ser igual o "superior" que el altavoz ?
O debe ser igual o "inferior" que el altavoz ?
Salute !!
La etapa tiene que ser mas potente que los altavoces y esto es por que cualquier amplificador al máximo distorsiona, entonces normalmente se buscan etapas un poco mas potentes para no usarlas al máximo de su capacidad.
si tienes unos altavoces de 400 wats a 4 ohms, usas una etapa de 500 wats a 4 ohms, pero a la etapa no le subes al máximo sino máximo al 75%.
Pero ahora si tienes una etapa muy potente y se te vuelan las unidades y bocinas es que les estas dando demasiada caña, calcúlale si tienes un bafle que soporta 500 w y tienes una etapa de 1000 w, se entiende que esta no debe pasar del 45% de potencia para no volar nada, lógica elemental.
También funciona el sistema de Bonobo pero principalmente en combos de guitarra, bajo, su problema es que al tener el amplificador al máximo este distorsionara y también joderá los bafles, pero si tienes por costumbre no poner al máximo las etapas cualquiera de las dos sistemas te sirve.
si tienes unos altavoces de 400 wats a 4 ohms, usas una etapa de 500 wats a 4 ohms, pero a la etapa no le subes al máximo sino máximo al 75%.
Pero ahora si tienes una etapa muy potente y se te vuelan las unidades y bocinas es que les estas dando demasiada caña, calcúlale si tienes un bafle que soporta 500 w y tienes una etapa de 1000 w, se entiende que esta no debe pasar del 45% de potencia para no volar nada, lógica elemental.
También funciona el sistema de Bonobo pero principalmente en combos de guitarra, bajo, su problema es que al tener el amplificador al máximo este distorsionara y también joderá los bafles, pero si tienes por costumbre no poner al máximo las etapas cualquiera de las dos sistemas te sirve.
Lo que dice Raúl, puede ser cierto, no soy tan ducho en el tema, aunque siempre he visto que las etapas son de la misma potencia que las cajas. En la empresa que trabajo como técnico de sonido es así. Y pongo siempre las etapas a tope.
Una pequeña diferencia de sonido, como dice Raúl, puede no ser nociva e incluso beneficiosa, como él dice, no lo sé a ciencia cierta, pero es que dj:popus dijo:
No se que significa "mucho más potente" pero me parece peligroso para los altavoces, de hecho, a él se le han petado los dos.
Estaría bien, también, que además de estar buscando errores en mi respuesta, recuerden que este hilo es de dj_popus y ha hecho una pregunta que yo no he sabido resolver y ustedes han pasado por alto, solo por buscar la paja en el ojo ajeno.
Dicho esto sin ningún tipo de acritud.
Saludos.
Una pequeña diferencia de sonido, como dice Raúl, puede no ser nociva e incluso beneficiosa, como él dice, no lo sé a ciencia cierta, pero es que dj:popus dijo:
dj_popus escribió:la tapa voy sobrada porque es mucho más potente
No se que significa "mucho más potente" pero me parece peligroso para los altavoces, de hecho, a él se le han petado los dos.
Estaría bien, también, que además de estar buscando errores en mi respuesta, recuerden que este hilo es de dj_popus y ha hecho una pregunta que yo no he sabido resolver y ustedes han pasado por alto, solo por buscar la paja en el ojo ajeno.
Dicho esto sin ningún tipo de acritud.
Saludos.
BoNoBo escribió:no soy tan ducho en el tema, aunque siempre he visto que las etapas son de la misma potencia que las cajas. En la empresa que trabajo como técnico de sonido es así.
Esto podría deberse a el bolsillo del empresario ( entendible y normal por otro lado ) ... ya que a mas potencia, mas dinero.
Esto es Directamente Proporcional !!!
BoNoBo escribió:Estaría bien, también, que además de estar buscando errores en mi respuesta, recuerden que este hilo es de dj_popus y ha hecho una pregunta que yo no he sabido resolver y ustedes han pasado por alto, solo por buscar la paja en el ojo ajeno.
Llevas toda la razón ...
Vamos al lío ...
dj_popus escribió:...mi pregunta es puedo cambiarles los conos por unos mas potente o cuando le de mas potencia se me estropearan los filtros o los agudos gracias
Si puedes cambiárselos, pero ...
También deberías cambiar los filtros y poner unos preparados para tus nuevos altavoces de graves y agudos ( conos y tweeters ), de lo contrario... romperás componentes !!
Salute!
No me puedo creer que a estas alturas se sigan dando consejos así sobre este tema ...
Las etapas no deben ser ni más ni menos potentes que lo que soporten los altavoces. Deben ser de la potencia de los altavoces.
Lo que pasa es que se miden de manera diferente, los Wrms del altavoz deben ser la mitad de los W nominales de la etapa ...
Qué cansinismo, usad el buscador ...
Las etapas no deben ser ni más ni menos potentes que lo que soporten los altavoces. Deben ser de la potencia de los altavoces.
Lo que pasa es que se miden de manera diferente, los Wrms del altavoz deben ser la mitad de los W nominales de la etapa ...
Qué cansinismo, usad el buscador ...
Correcto elraton,
o un pelin menos si no llega el bolsillo, pero no mucho menos que la potencia de programa, si no ya sabemos lo que pasa, la etapa recorta parte de la onda (clipea la etapa) y ala a tomar por el culo altavoz.
De todas formas, yo creo que esto ya se ha comentado muchas veces y es que por ejemplo, es más fácil cascar un altavoz de 500w con una etapa de 500 que con una de 1000
Bueno si somos burros lo haremos con las dos, ya que haremos clipear la de 1000
o un pelin menos si no llega el bolsillo, pero no mucho menos que la potencia de programa, si no ya sabemos lo que pasa, la etapa recorta parte de la onda (clipea la etapa) y ala a tomar por el culo altavoz.
De todas formas, yo creo que esto ya se ha comentado muchas veces y es que por ejemplo, es más fácil cascar un altavoz de 500w con una etapa de 500 que con una de 1000
Bueno si somos burros lo haremos con las dos, ya que haremos clipear la de 1000
Derivando en un tema más interesante, yo le pondría un 12" de la misma potencia-sensibilidad (que pidas un repuesto vamos), incrementar la potencia implica lo que todo el mundo sabe, aumentar la sensibilidad del cono nuevo implica lo que todo el mundo sabe que acaba derivando en lo que todo el mundo sabe... motores quedamos o filtros quemados.
Me gusta pensar que detrás del diseño de un coche hay un batallón de ingenieros pensando en como diseñar la carrocería para conseguir el coeficiente aerodinámico perfecto, en el diseño de un motor que suministre la potencia necesaria para que no te salgas a 300 km/h en una curva porque el diseño de la carroceria, motor, ruedas,etc, etc está pensado para darte un coche que consuma poco y sea estable... Para abreviar, si se me estropea el motor del coche, procuro pedir que me instalen repuestos originales... no que me pongan un tubo de escape nuevo que hace mas ruido...
Perdonad la analogía, cada uno puede hacer lo que quiera con sus equipos...
Me gusta pensar que detrás del diseño de un coche hay un batallón de ingenieros pensando en como diseñar la carrocería para conseguir el coeficiente aerodinámico perfecto, en el diseño de un motor que suministre la potencia necesaria para que no te salgas a 300 km/h en una curva porque el diseño de la carroceria, motor, ruedas,etc, etc está pensado para darte un coche que consuma poco y sea estable... Para abreviar, si se me estropea el motor del coche, procuro pedir que me instalen repuestos originales... no que me pongan un tubo de escape nuevo que hace mas ruido...
Perdonad la analogía, cada uno puede hacer lo que quiera con sus equipos...
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