Cambiar una Mac Mini M2 Pro (16Gb) a Mac Studio M1 Max (32Gb) que haría ud?

JuanDCastroM
#1 por JuanDCastroM hace 4 semanas
Hola un gran saludo a todos... tengo la siguiente situación: Hace unos meses me compré una MacMini M2 Pro con 16G de RAM y 1Tb de SSD. Una Maquinota que me tiene muy contento. Sin embargo en los últimos días con sesiones muy grandes y con buena carga de Plug-ins (70 canales) ya me ha empezado a arrojar el famoso mensaje de "sobrecarga del sistema" y para abrir la sesion en el DAW (Logic Pro X) se esta tardando al rededor de 1 minuto en abrir. Razón por la cual estoy considerando buscar un equipo de 32Gb de RAM. En la búsqueda encontré una opción que es una MAC STUDIO M1 MAX de 32Gb + un pequeño encime en dinero. Quisiera saber sus opiniones o si de pronto de manera afortunada alguien ha podido comparar exactamente esas especificaciones ... ustedes que harían? que consideran mas adecuado? Alguien trabaja actualmente con una MacStudio de 32GB (10 Core), cómo le ha ido en 2024? ... infinitas gracias por sus saberes y pareceres. Fuerte abrazo para todos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Beached
#2 por Beached hace 4 semanas
Yo tuve exactamente el modelo que comentos MAC STUDIO M1 MAX 32GB y 1TB y la verdad me fue muy bien con él.

En mi opinión, creo que el cambio sería a mejor, por los 3 puntos que comento a continuación.

1) Memoria RAM. Es el doble y los procesadores M se comen lo que les pongas por delante. Más memoria, mejor rendimiento.
2) Aunque no hay mucha diferencia entre los dos procesadores, Pro y Max, si la hay en la carcasa en la que están montados. El Mac Studio es altamente eficiente manejando los procesadores M, principalmente por el sistema de ventilación. He visto procesadores M2 MAX en Mackbook Pro y el rendimiento es bastante peor.
3) Los M1 gestionan mucho mejor Logic que los recientes M2 y M3, principalmente porque Logic ( a pesar de ser de Apple) no utiliza los procesadores de eficiencia.

Subir
1
JuanDCastroM
#3 por JuanDCastroM hace 4 semanas
#2 Muchas gracias Beached !! Muy loable y oportuna tu opinión... me tomaré el tiempo de ver el video que envias pero también me decanto por aprovechar la oportunidad....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo