Cambiar mesa de mezclas salidas no balanceadas ¿o no?

RMC
#1 por RMC el 09/12/2019
Bueno lo primero de todo es que he estado un buen rato mirando por los foros y no encontrado ningún hilo hablando concretamente sobre esto, si es así , disculpen las molestias.

A ver si entre todos podemos aclarar una duda que tengo :

La cuestión es que mi equipo de grabación consta de unos multiefectos y algún micro, que algunos tienen salidas balnceadas (+4dbu), que luego llevo a la mixer Behringer con entradas balanceadas pero, y aqui empieza el "problema ", con salidas No Balanceadas.

Dejando de banda , la cuestión del balanceao y el ruido, (ya que los cables a la tarjeta de audio no son mas de 3metros.) , pero no la cuestion de la ganancia como es la que sacan los equipos balanceados de +4dbu, la duda que tengo son:

-Si saco por las salidas de la mixer (NO Balanceada Rca), a la tarjeta de audio con entradas +4dbu con cables logicamente no balanceados; ¿Pierdo calidad de sonido ?, ¿ Me valdria la pena cambiar la mixer con salidas balanceadas para así entrarselas a la tarjeta de audio con entradas +4dbu? ¿o por el contrario al meterle la señal de +4dbu a la mixer no me hace falta sacarla por salidas balanceadas para mantener la calidad?

-Otra cuestión que tendria ...que seria mas o menos lo mismo ...¿Al sacar las salidas de la tarjeta de audio +4dBu y llevarla a un equipo de amplificacion con entradas No Balanceadas pierdo calidad de escucha, necesito un ampli con entradas balanceadas para mejor calidad??

Gracias.
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Australia mod
#2 por Australia el 09/12/2019
Hola. Parece que mezclas algunos conceptos.
RMC escribió:
que algunos tienen salidas balanceadas (+4dbu)
El parámetro +4dBu corresponde al nivel nominal de la señal de audio, no a si es balanceada o no. Lee estos magníficos tutoriales https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 y https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052
Como ves +4dBu es el valor nominal de las señales de audio con nivel de línea profesional. Un equipo dado puede generar señal de ese tipo balanceada o no balanceada, en ambos casos con ese mismo nivel nivel nominal de +4dBu.
Igualmente, una señal balanceada no tiene por qué tener siempre ese nivel nominal de +4dBu. Por ejemplo la señal de un micrófono es normalmente balanceada y ni de lejos tiene ese nivel https://www.hispasonic.com/tutoriales/microfonos-conexion-balanceada-alimentacion-phantom/43532
No veo adecuado decir que la señal balanceada tiene mejor calidad que la no balanceada, sin haber definido qué queremos decir con calidad en este contexto. Lo que caracteriza a la señal balanceada de forma práctica es que, si se usan los conectores adecuados (XLR o TRS), con cables adecuados, y la señal es recibida por un equipo preparado para gestionar señal balanceada, haya menos riesgo de pérdida de dicha señal y de que se vea afectada por interferencias.
Para saber cómo aplicar esto de forma práctica, a la hora de conectar distintos equipos: https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541 Además, empieza con un resumen de qué es una señal balanceada, que te vendrá muy bien.
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2
RMC
#3 por RMC el 09/12/2019
Vale..Vale..que lo de la señal balanceada no tiene nada que ver con los +4dbu..ok..pero la cuestion sigue siendo la misma ¿si meto señales de +4dBu en entradas que no estan preparadas para ese nivel de +4dBu, ¿Pierde señal?..¿Pierde calidad, profundidad en el sonido?
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RaulMX
#4 por RaulMX el 11/12/2019
Primero estas completamente seguro que la Behringer solo tiene entradas de linea no balanceadas y no están preparadas para +4 dbu?.

Pag. 6

https://media63.musictribe.com/media/PLM/data/docs/P0571/1002FX_1202FX_M_ES.pdf
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1
RMC
#5 por RMC el 12/12/2019
Si, si que lo están .Lo de enchufar las salidas de +4Bu, a entradas que no estubieran preparadas, me referia a un ampli, que no tuviera este tipo de ganancia en sus entradas, vamos que no fueran monitores de estudio, o de algún otro tipo.

Pero vamos , por lo que he leido en los enlaces esos de arriba, me parece que lo mejor seria conseguir la maxima ganancia tanto en salidas como en entradas.
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Q
#6 por Q el 12/12/2019
RMC escribió:
me referia a un ampli, que no tuviera este tipo de ganancia en sus entradas

Si te refieres a un ampli de guitarra o bajo, están pensados para señales de instrumento, no de línea. Diferentes niveles e impedancias.
Igual te interesa usar una caja de reamp.
Mira este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=b1O_5gaX4-s
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Australia mod
#7 por Australia el 12/12/2019
Este es otro de los 4 o 5 tutoriales que considero magníficos (yo diría que necesarios) antes de ponerse a conectar equipos y sobre todo si tenemos este tipo de preocupaciones (lo que es muy aconsejable, mejor no ponerse a lo loco) https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-equipos-audio-forma-optima-niveles-margenes/43062
Clave en el mismo: "+4dBu y -10dBV no lo es todo: son referencias, no máximos absolutos"
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