Si tienes un cuarto pequeño de 8 a 20 mts los monitores de 5" son los ideales y el sub woofer te servirá para hacer exactamente lo mismo que haces ahora con los audífonos y claro ya terminando la mezcla para utilizarlo en conjunto como 2a escucha.
En cambio con monitores con woofer mas grande 7 u 8 pulgadas, además de quedarte un poco sordo, sin poder colocarlos a una distancia conveniente de las paredes, deberás rectificar el acondicionamiento acústico para evitar tener problemas con algunas de esas frecuencias graves que los de 5" no soportan.
Si tu cuarto es pequeño, es mucho mejor usar un sub woffer para detallar que podrás controlar, que unos monitores mas grandes que necesitan mayor espacio y control acústico.
Ahora que si buscas unos monitores del mismo tamaño 5" pero de mejor calidad, el sonido tal ves lo escuches mas claro pero el problema de los grabes seguirá, ya que también necesitaran el sub woofer.
el subwoofer es mejor idea que monitores mas grandes, pero también causará problemas si no tienes tratamiento acústico, deberás pensar en invertir en eso si quieres controlar esas frecuencias graves, yo compraría el sub pero uno mejor que ese m.audio y después tratamiento acústico y ya que tengas controlados los bajos, mejores monitores de 5´
Ok. Muchas gracias a los dos. Estaba mirando los tannoy reveal de 8", pero mi habitación no supera esas medidas, así que igual no es muy buena idea... Entonces lo ideal sería cambiar los monitores por unos mejores de 5", me gustan los tanoy o los presonus, pero aún seguiría necesitando el sub. Alguna recomendación?