Tengo como sistema de escucha (además de los auriculares) un sistema 2.1 de Creative Soundworks (Digital). Mi "home studio" (por llamarlo así) está en un dormitorio (3.7x3). En concreto en uno de los vértices (ya sé que no es la mejor colocación pero por ahora no dispongo de otros espacios). La sala no está acondicionada acústicamente pero, como es natural, hay ropa, edredón, baldas con libros. Otro problema es que la mesa de trabajo está pegada a la pared y no hay espacio para sacarla para atrás ya que se condenaría una ventana.
No me dedico a la producción (mezcla, masterización). A parte de escuchar música lo uso para trabajar con Finale (composición) y algo con Audacity (normalizar los audios extraídos de Finale). Es decir que no necesito mucha potencia y lo que busco es un sonido claro. Tampoco creo que necesite algo que sea excesivamente plano y seco, pero sí que no "edulcore" demasiado el sonido.
He mirado algo en Thomann. Dispongo de una tarjeta externa Roland Cakewalk UA25Ex, con salidas tanto RCA como jack. Supongo que necesitaré monitores activos. He mirado marcas como Yamaha o JBL porque las conozco en otros tipos de equipo. El presupuesto andaría por los 500€ la pareja.
- Yamaha: HS 7 vs HS 8: Con el tamaño de habitación que tengo y que no me gusta poner la música "a todo volumen" ¿Hay diferencia entre ambos modelos?
- Yamaha HS 8 vs Yamaha MSP 5: En este caso el tamaño es menor pero supongo (por el precio) que la calidad será superior. Me gusta lo de "magnéticamente blindado". No sé la razón del problema pero cuando subo algo el volumen de los actuales se escuchan ruidos agudos que no he sido capaz de eliminar. Además estarán cerca del monitor y de una antena WIFI (difícil de cambiar a otra posición).
- Yamaha MSP5 vs JBL LSR 308: Distintas marcar pero además del tamaño no veo diferencias.
Y para completar la pregunta el Soundworks (2.1) tiene un subwoofer. Con la configuración actual conectándolo por la salida RCA de la tarjeta de sonido ¿Se podría utilizar? ¿Sería conveniente?
Muchas gracias por su ayuda