Hola a todos
Al final, tras múltiples vueltas, pruebas y conversaciones he adquirido dos HS5 de Yamaha. Todavía los tengo en un sitio provisional (no muy adecuado) hasta que monte la mesa para el "home-studio". Aun así estoy contento, noto mucha claridad y sobre todo posiciono muy bien los distintos instrumentos, incluso escucho cosas que previamente únicamente escuchaba con los auriculares (por ejemplo pequeñas percusiones añadidas en un fragmento).
Los citados monitores tienen dos entradas XLR y jack. Según pone en el manual no se pueden usar a la vez. No es esa mi idea pero quería preguntar si se pueden tener ambos conectados y luego usar uno u otro.
1- XLR para las entradas balanceadas de la tarjeta de sonido Cakewalk UA-25Ex
2- Jack para el teclado Numa.
Si estoy con el ordenador será para usar el midi, por ahora no pienso grabar el teclado como audio. En caso de estar tocando el teclado (sin ordenador) me gustaría poder escuchar el sonido por los monitores en vez de estar usando los auriculares.
Muchas gracias
Iker
Pues hay pocas cosas tan lejanas a la Hi Fi como unos monitores de campo cercano, y más de 5".
Hola
Los Creative 2.1 se seguirán usando en un ordenador de mis padres.
Yo los monitores los quiero para "trabajar". Es cierto que escucharé música en ellos mientras trabajo "en otras cosas" pero para componer quiero un sonido claro, será soso pero quiero diferenciar todo lo que suena.
Además siempre podría irme con un pendrive a escucharlo en los 2.1 o para ver como suenan en otro tipo de monitores ponerlos en los internos del monitor VGA.
Saludos
Iker
Si ya os digo yo que todo va de gustos... Que más da Hi-Fi o Low-Fi? Te gusta como suenan? Pues ya tá...
Hombre es que, comparados con unos altavoces multimedia Creative, cualquier cosita sale airosa.
#73 luego estarás conmigo en que unos creative 2.1 con sonido coloreado (HIFI) vs Monitores de estudio no tienen nada que ver aunque los últimos se califiquen de "cajas feas que usáis los de los estudios" como tu dijiste en un post que te había comentado algún audiófilo. Pues sinceramente prefiero escuchar discos del estilo que te comenté en el post. y que disfruto escuchando con los monitores al sacarle todo el detalle musical tal y como lo concibió el músico que escucharlo en un 2.1,Cuando escucho el another brick in the wall noto que cada instrumento suena como debería sonar y todo en su sitio, musicalmente hablando, conforme hace acto de presencia el bajo, guitarra es un deleite (nada soso) para mis oidos posiblemente me equivoque pero a mi manera de entender hay una diferencia de la noche al día...