no, si los datos no los tengo en ese disco. Tengo 2 discos duros, en uno tengo el S.O. y todo el software (plugins, secuenciadores...)
Y en ese mismo disco tengo una pequeña partición con algunos datillos sin importancia....
En el otro disco duro tengo todos los archivos de audio (wavs, sesiones de cubase... esas cosas)
Y eso, lo único que me interesa cambiar ahora mismo del ordenador es el Sistema operativo...pero no quiero tener a su vez que volver a instalar todos los plugins, programas...
Sé que parezco un vago del copón, pero es que tengo 3 plugins en concreto que son un coñazo de cuidao... el T-racks, el CSR y el ARC, los tres de IK Multimedia, y cuando formateas el pc, tienes que volver a entrar en la página web de Ik, meter el número de serie del producto, que te manden la clave de activación....
Por eso tenía la esperanza de que se pudiera cambiar simplemente de OS sin tener que perder todo el software....
Pero bueno, no es el fin del mundo.
Gracias, Obione!!!!
Yo que tu, antes de hacer experimentos lo formateo de golpe, un pc limpito y sin problemas. Si haces eso al final puede que tengas errores futuros con aplicaciones que ya tenías instaladas.
Realmente el termino formatear no es apropiado para lo que estas describiendo. Formatear se refiere a dar formato a determinada unidad, esto significa que la unidad estara vacia y sin formato de archivos asignados, todo lo contrario a lo que necesitas, pues tu quieres mantener tus datos en la unidad. Debido a que el formateo es parte comun en el proceso de instacion de un OS, equivocadamente se refieren al proceso completo como formateo.
Ya entrando en el tema de si es posible reinstalar un OS sin perder los archivos y programas, debo decirte que esto no es posible. Sin embargo, efectivamente se puede actualizar o reparar un OS. EL proceso de actualizacion se refiere a una serie de mejoras para el propio sistema operativo instalado, por ejemplo puedes tener XP SP1 instalado en el sistema y mediante un disco de XP con SP3 actualizarlo sin reinstalar. El proceso de reparacion pues aplica cuando alguna parte del sistema ha sido dañada o cuando pretendes recuperar accesorios de windows que se han eliminado.
Explicado lo anterior, lo que pretendes mas que una actualizacion propia de un OS, es la instalacion de un OS totalmente distinto, en otras palabras el paso de 32x a 64x no es una simple actualizacion... por lo que la respuesta a tu pregunta es no. Para instalar windows XP Profesional x64 Edition, se requiere forzosa instalacion limpia. Saludos.
joe, admiro tus respuestas porque las documentas mazo de bien! La verdad es que siempre he leído tus consejos por el foro
Desde luego, que si....
Gracias, Alaspúrpuras por explicarte de esa manera que hasta yo me entero...jaja.
Es al revés, lo que quiero pasar es del Xp64 al 32.... pero vamos, el problema es el mismo.
Un saludo.