Cambiar sonidos en directo via midi

Amadablan
#1 por Amadablan el 16/07/2009
Saludos, estoy buscando algun aparato mediante el cual pueda pueda cambiar los sonidos de un sintetizador en directo de forma rapida (ya que no me viene con la opcion de almacenar el número del sonido, solamente subir y bajar) y me he topado con esto, http://www.akaipro.com/mpd18 no se si seria la solución o conoceis algún otro aparato que me pueda servir. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zozobra
#2 por zozobra el 16/07/2009
Usas algún secuenciador? deduzco que no, cierto?
Subir
Amadablan
#3 por Amadablan el 16/07/2009
El sintetizador para mas señas es el prophet 08, para moverme con dos o tres sonidos en up /down medio me puedo apañar pero si le quiero sacar mas rendimiento necesitaria algo para acceder a ellos de forma mas rapida, he estado viendo hasta pedaleras midi para guitarras pero no se si daría resultado. Saludos
Subir
zozobra
#4 por zozobra el 16/07/2009
Una solución podría ser esta:

Planea la actuación. apuntate en un papel la secuencia de los sonidos que usas, por ejemplo: En la canción 1 uso el A24, después el B64, después el A24 y acabo con el A10. La canción 2 uso el B12 primero y acabo con el A20.

Esto lo digo porque la mayoria de sintes, al menos los que yo he tocado muy mucho, dejan elegir en que posición del banco quieres guardar el sonido. En el ejemplo de antes empiezas con el A24, entonces al sinte le diriamos que lo guardara en la posición A1. Por supuesto que nos cargariamos el sonido A1. Interesante sería antes de hacer esto un backup del sinte para no perder nada.

La cosa con el ejemplo anterior quedaría así:

Posición A1= sonido A24, posición A2= sonido B64, posición A3= sonido A24, posición A4= sonido A10. Y ya tendriamos la primera canción.

Empezarias la actuación y solo tendrias que ir dandole al boton UP todo el rato hasta el final del concierto!

Ante todo haz un backup de tus sonidos!!!

A ver si te sirve de algo todo esto!! :mrgreen:
Subir
Amadablan
#5 por Amadablan el 17/07/2009
Muchas gracias Zozobra, la verdad es que no había caido en esa posibilidad de ordenar en uno de los dos bancos que trae el sinte los sonidos a utilizar creo que prodria ser la solucion, echare un vistazo al orden del set-list y si no causa mucho transtorno me podría servir, eres un crack, gracias de nuevo
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 18/07/2009
A veces las soluciones más simples, son las mejores. =D>
Yo en directo siempre lo he hecho como te ha explicado zozobra: me coloco los sonidos por orden de utilización y le voy dando al "up". Incluso si un sonido se repite lo duplico las veces que lo necesite para no perderme.
Subir
Amadablan
#7 por Amadablan el 18/07/2009
Pues mira que le he dado vueltas, ademas incluso puedes cambiar el nombre y poner la cancion a la que pertenece el sonido por si te perdieras, Saludos Albertodrem.
Subir
zozobra
#8 por zozobra el 18/07/2009
amadablan escribió:
Pues mira que le he dado vueltas, ademas incluso puedes cambiar el nombre y poner la cancion a la que pertenece el sonido por si te perdieras, Saludos Albertodrem.


Cierto, se me había pasado lo de los nombres!!!! :D Pues perfecto ahora la pasta del controlador te la podras gastar en vacaciones!!! :wink:
Subir
Amadablan
#9 por Amadablan el 18/07/2009
Es verdad a veces nos ponemos ciegos comprando cacharros, y no nos damos cuenta que hay otras posibilidades, he estado hoy en el ensayo apuntando los sonidos de los temas mañana a programar, jejejeje, buen fin de semana muchachos.
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 18/07/2009
amadablan escribió:
Es verdad a veces nos ponemos ciegos comprando cacharros, y no nos damos cuenta que hay otras posibilidades, he estado hoy en el ensayo apuntando los sonidos de los temas mañana a programar, jejejeje, buen fin de semana muchachos.


Una tarea ardua la de preparar bien todo, pero no veas cómo lo agradeces luego en directo. :wink:

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo