Cambiar tono acapella, cancion es automática en Ableton?? Y en Logic Pro?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
No necesitas pagar curso de música pero si luchar por entender tu programa a trabajar
(estación de trabajo ) el caso es que al menos yo no e visto herramientas automáticas
de forma nativa. ( si hay cosas como pitch y time stretching que puedes cambiar )
Llevo 10 años de producción en música electrónica. Y no debes olvidar que también es música.
Si no está la teoría debes aplicar mucho oído.
Lo más automático que he visto es que te muestran el tono en el que están y en eso debes saber
que las notas son Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si que en escala Americana sería C - D - E - F - G - A - B (hay sostenidos o bemoles pero tu centrate en que tengan la misma letra)
entonces tienes que buscar como acercarlas si lo automatico te dice que la acapella está en D Mayor
tu pista tendrá que estar en D mayor igual.
( para no marearte con el circulo de quintas )
Si fuera tan fácil... todos lo harían ....
(estación de trabajo ) el caso es que al menos yo no e visto herramientas automáticas
de forma nativa. ( si hay cosas como pitch y time stretching que puedes cambiar )
Llevo 10 años de producción en música electrónica. Y no debes olvidar que también es música.
Si no está la teoría debes aplicar mucho oído.
Lo más automático que he visto es que te muestran el tono en el que están y en eso debes saber
que las notas son Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si que en escala Americana sería C - D - E - F - G - A - B (hay sostenidos o bemoles pero tu centrate en que tengan la misma letra)
entonces tienes que buscar como acercarlas si lo automatico te dice que la acapella está en D Mayor
tu pista tendrá que estar en D mayor igual.
( para no marearte con el circulo de quintas )
Si fuera tan fácil... todos lo harían ....
#2 Muchisimas gracias si, yo pensaba que el Ableton lo hacia automáticamente algo asi. Ya, habia escuchado que el oido es muy importante y si es increible como tienes razón por mas tecnologia que hay y son programas PERO ES MUSICA. Si si, otra razón que llevas es es que si fuese tan fácil.... cualquiera, si si es verdad. Esnuna ciencia el DAW, es otra ciencia masterizar, otra ciencia teoria musical etc. Hace falta muchos años ya lo sé, tengo equipamiento y un minimo de talento y muchísimas ganas pero me limita el conocimiento que no tengo. Bueno, poco a poco.
Entonces en cada track, cada instrumento, ¿ debo poner en D si la acappela está en D??? O si la acappela está en D pongo el DAW todo en D??? si hace por pista, cada instrumento o Global???. Y hay como cambiar el tono de la acappela?? Si está en D ponerla en C???. Solo eso, no te pregunto mas ya sé que es muy complejo y necesitaré estudiar mucho eso
Saludos desde Barcelona!
Entonces en cada track, cada instrumento, ¿ debo poner en D si la acappela está en D??? O si la acappela está en D pongo el DAW todo en D??? si hace por pista, cada instrumento o Global???. Y hay como cambiar el tono de la acappela?? Si está en D ponerla en C???. Solo eso, no te pregunto mas ya sé que es muy complejo y necesitaré estudiar mucho eso
Saludos desde Barcelona!
Me parece que te estás haciendo un lío. Ve formándote y empieza con cosas sencillas para aprender como interaccionan las notas entre sí, según la escala que uses. Hecha un vistazo a esto y luego nos cuentas:
https://learningmusic.ableton.com/es/
https://splice.com/blog/category/tips-tutorials/music-theory/
(Usa el traductor de google para este)
Hay un montón de herramientas que pueden hacerte "el trabajo fácil": convertir el audio a Apple Loops o Acid Loops (según para qué DAW es más conveniente uno u otro formato) También está Komplete Kontrol que aloja plug-ins que puedes utilizar a la escala o acordes que definas o Pluginboutique Scaler. Yo limito estas herramientas a la mínima expresión, para casos muy concretos, pero DAWs desde Ableton, hasta Studio One, pasando por Reason, Tracktion o FLStudio tienen herramientas para el compositor principiante y no tan principiante, también están plug-ins como Melodyne o Autotune que te pueden echar un cable con los vocales, aunque yo lo uso con fines creativos. Lee, estudia y práctica.
Ánimo y saludos.
https://learningmusic.ableton.com/es/
https://splice.com/blog/category/tips-tutorials/music-theory/
(Usa el traductor de google para este)
Hay un montón de herramientas que pueden hacerte "el trabajo fácil": convertir el audio a Apple Loops o Acid Loops (según para qué DAW es más conveniente uno u otro formato) También está Komplete Kontrol que aloja plug-ins que puedes utilizar a la escala o acordes que definas o Pluginboutique Scaler. Yo limito estas herramientas a la mínima expresión, para casos muy concretos, pero DAWs desde Ableton, hasta Studio One, pasando por Reason, Tracktion o FLStudio tienen herramientas para el compositor principiante y no tan principiante, también están plug-ins como Melodyne o Autotune que te pueden echar un cable con los vocales, aunque yo lo uso con fines creativos. Lee, estudia y práctica.
Ánimo y saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo