Que cambiariais o añadiriais a mi estudio a mi estudio

novomuros
#1 por novomuros el 20/11/2013
Hola a todos. Haber tengo un presupuesto de 6000 euros y necesito consejo sobre que añadiriais a mi estudio para ganar en calidad o que cambiariais. Antes de nada deciros que solo grabo yo canciones hechas por mi directamente a la tarjeta ya q no tengo mesa ni se como va. Para la bateria uso un plugin
Lo hago en una habitacion tratada minuciosamente con materiales de Auralex ( trampas de graves , difusion, absorcion... ).Grabo musica rock y pop

Actualmente mi equipo es:
Imac 16 gb de Ram
Mbox 2 pro
Neumann tlm 103
Neumann U 87
shure sm 57
Universal audio la 610 mk2
Axe fx 2
Teclado controlador para midi de 61 teclas.
Auriculares akg k240
Auriculares akg k271
Monitores alesis m1 active mk2.

Grabo con pro tools pista por pista y luego en el master fader mando todo ( pistas o buses ) para ecualizar y comprimirmuy muy sutilmente y listo !!!!

Gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/11/2013
Ya tienes la cadena de audio completa, así que para mi gusto lo que no esta en la misma gama de tu equipo seria la interfaz de audio y los monitores.

Tal vez una interfaz RME o Apogee te permitan obtener mas calidad.

Y para una mejor escucha unos monitores Focal, Genelec, Dynaudio.

Y tal vez un teclado controlador midi de 88 teclas
Subir
novomuros
#3 por novomuros el 21/11/2013
Ok Raul. Gracias x el aporte. He estado trasteando las RME y he visto bastantes clases. Alguna recomendacion especial ?

Monitores habia probado los genelog y me habian gustado mucho pero no los he cambiado porque al taparle un agujero de graves a los alesis notaba mas matices y claridad. Tratare de testar con los dynaudio y los Focal.

Por otro lado la opcion mixer la contemplarias ? Independientemente de grabar como mucho solo con 2 micros quiza no tanto por las entradas pero puede ser por la eq o por los previos q pueda traer...

Muchas gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/11/2013
Como son en realidad solo uno o dos canales los que utilizas y tienes previos externos en realidad solo necesitas una interfaz con entradas de línea, así que con la.

RME Babyface

http://www.rme-audio.de/en_products_babyface.php

o

RME Fireface UCX (por si buscas una con rack)

http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_ucx.php


En los monitores si gastaría en unos muy buenos para el tamaño de la sala, ya que son los que te permitirán aumentar la calidad al mezclar.

Y una mezcladora es para grabar grupos completos para grabar dos canales es un gasto inútil, mejor comprar un pro chanel de gama alta le vas a sacar mas provecho.

Rupert Neve Designs Portico II Channel

https://www.thomann.de/es/rupert_neve_designs_portico_ii.htm
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 22/11/2013
No comentas si grabas solo voces o también guitarras acústicas y eléctricas, si vas a usar dos micrófonos necesitas otro previo, tienes un UA 610 mk2 que está muy bien, pero con dos micros necesitas otro en el caso que los uses para grabar con dos micros un amplificador de guitarra, por ejemplo con el tlm 103 y el sm57, o una guitarra acústica con el u87 y el tlm103, no necesariamente tendría que ser un previo estéreo o dos UA 610 mk2, podría ser otro diferente para tener más opciones de cara a la elección de previo, un tl audio vp1, un Focusrite ISA 430 MKII, Millennia STT-1, etc, etc, etc, esto es nada más que una cuestión de gustos personales......

Los monitores si ya estás acostumbrado a los alesis con los agujeros tapados, que suenan realmente mucho mejor así, puedes acoplarle un subwoofer y así poder tener una referencia relativamente buena en general que llegue abajo de verdad, pero también va bien tener dos referencias diferentes, o sea la normal de trabajarr con los alesis solos, la opción de activar y desactivar el subwoofer y usarlos como sistema, algo muy útil y efectivo de cara a una mezcla y masterización, pero también es útil tener otro juego diferente de monitores, siempre ayuda tener otra opción más, otro juego de monitores de campo cercano que sean buenos, hay mucho para elegir, de los Dynaudio a genelec como otras tantas marcas, a gusto puro y duro, solo hay acostumbrase a como responden, luego de conocerlos bien como también como responden los otros con el subwoofer es decir que se tiene una buena referencia de monitoreo donde poder juzgar el sonido adecuadamente.

La tarjeta también deberías cambiarla por una mejor, de rme incluída que está muy bien para arriba, así dispondrías de una conversión AD/DA acorde al material que tienes que está muy bien.

En cuanto a una mesa, no creo que sea para nada necesaria para la forma que trabajas, totalmente prescindible....

Saludos
Subir
novomuros
#6 por novomuros el 22/11/2013
Ok eduardoc. Mesa descartada.
Lo decia para tener algun previo de calidad ya integrado en la mesa y para hacer quizas el trabajo mas comodo como controlador, pero como bien dices quizas hay otros elementos mas importantes.
del vp1 he oido maravillas, sobre todo q te da la opcion de grabar con valvulas o mas cristalino. Aunque Raul MX me acaba de poner los dientes largos con este rupert neve designs portico ( por cierto, ¿ es mono o estereo ?). Aunque claro , no se si la diferencia sera grande con el vp1 pero el precio me hecha abajo la mitad del presupuesto.
Las guitarras electricas las grabo con el axe directamente y el sonido que capta... impresionante.Con lo cual el sm57 lo tengo ya abandonado. Aveces hago pruebas para la acustica y el neumann pero no acaba de acoplarse bien en la mezcla.

las acusticas con micro y el sonido no me acaba de convencer. Uso el universal audio la con un micro y el otro directamente a la targeta con el previo de la mbox.

Con respecto a las targetas he puesto la mbox 2 pro con protools 8 a la venta pero no me decido por la RME ni por la Apogee.
He oido que ahora pro tools es abierto a cualquier targeta. Espero que ninguna de las 2 tenga problemas de compatibliidad
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 22/11/2013
Una guitarra acústica siempre va a quedar mejor grabada con micrófono y con un u87 siempre el resultado va a ser excelente, también puedes usar dos micrófonos, pero deberías probar bien de grabar la guitarra acústica con micrófono y el previo, tampoco hace falta más aunque no hay que descartar usar dos....: https://www.hispasonic.com/tutoriales/uso-microfonos-guitarra-bajo-voz/2990

Problemas de compatibilidad no deberías tener con ninguna de las dos tarjetas...

Saludos
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 22/11/2013
te falta lo mas importante de todo,un Gato,no hay estudio que se precie que no tenga un gato.
Subir
1
RaulMX
#9 por RaulMX el 22/11/2013
El pórtico II es mono, se puede decir que es un canal de una meza pro.

Si buscas tal vez uno mas económico pero también pro.

API Audio The Channel Strip

https://www.thomann.de/es/api_audio_the_channel_strip.htm

.
Subir
novomuros
#10 por novomuros el 23/11/2013
Ok !!!!
Un gato ???? Puedo subir el del coche y cuando tnga el master comenzar ha cerralonhaber si me comprime mejor !!! Jajajaa

Muchas gracias a todos !!!
Subir
novomuros
#11 por novomuros el 17/01/2014
Siguiendo el consejo de Raul mx, los reyes me van a traer finalmente como primer regalito del año una RME fireface Ucx para mejorar mis conversores de acuerdo con el equipo que tengo, ya q tenia una mbox 2 pro y ahora me he hecho con pro tool 10.
¿Alguien me puede decir como conecto esta para trabajar con pro tools ( conexion del previo, RME y, mbox si es necesario )? Imagino que ha de conectarse a la mbox y esta al pc paracque reconozca alpro tools?? ¿ o no se conecta a la mbox 2 y va directamenteval pc?

Gracias
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 17/01/2014
La salida del previo o channel strip va conectada a una entrada de línea de la RME con un cable balanceado y la interfaz RME UCX va conectada directamente al ordenador por firewire o USB, la m-box la puedes ofrecer en Mercasonic ya tienes una interfaz de audio de mucha mas calidad.

Primero Instala los drivers de la RME y espera a que la reconozca el OS y después en el proceso de instalación de pro tools 10 selecciona usar una interfaz de otro fabricante (o algo por el estilo) para que el programa reconozca la interfaz RME y la puedas usar directamente con el programa Pro Tools.
Subir
novomuros
#13 por novomuros el 17/01/2014
Gracias RaulMx. ya la tendo a la venta en milanuncios pero la pondre tb en mercasonic. De todas formas, el pro tools 10 corre seguro con esta nueva interface ?
Muchas gracias !!!
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 17/01/2014
Una captura de pantalla con la configuración normal de una RME con pro tools 10 en Mac, por si por algo no te la detecta, pero la verdad es que no creo tengas ningún problema.

bbd99ad7d331144fbd8e7923a824c-3752126.png
Subir
novomuros
#15 por novomuros el 17/01/2014
Ok !! Muchas gracias.
ya dire por aqui como me ha ido y haber si puedo subir algun archivo para testar la diferencia en voces con el la 610 y la diferencia con y sin rme.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo