(FALLO Nº1)/// Llevamos/llevais a vuestras hijas y mujeres sobre el escenario, ya sea por compromiso... o por lo que sea. Normalmente las esposas estan pasadas de edad y las hijas no suelen tener una imagen muy atractiva ///
(FALLO Nº2) /// Los vestuarios que os poneis/nos ponemos no tienen termino medio: o chabacano, o circense ///
(FALLO Nº3) /// Cuando nos vemos forzados a utilizar apoyos de secuencias, utilizamos las mas cutres, reproducidas en los teclados/modulos/tarjetas de sonido mas cutres para ahorrarnos unos €uros, con lo cual sonamos como cutres ///
(FALLO Nº4) /// En rara ocasion llevamos al frente del espectaculo a una persona con dos cojones y con carisma. Normalmente jefes, principiantes (para seguir ahorrando) o desechos, porque no encontramos nada mejor o no queremos pagarlo ///
(FALLO Nº5) /// Tambien es extraño que el reponsable de la orquesta sepa algo acerca del espectaculo, si bien su vision se limita a "llevo 1.000w mas de sonido y 2 scanner mas que la orquesta que vino ayer" ///
(FALLO Nº6) /// El responsable/jefe no tiene las cosas demasiado claras. Se limita a contratar musicos y espera que ellos sepan lo que deben de hacer y le saquen las castañas del fuego. Luego vienen las broncas porque la orquesta no queda bien en los pueblos. Si damos unas intrucciones precisas y tenemos las ideas claras, esto no pasa (y no me refiero a si los musicos tocan mejor o peor). Normalmente la gente hace orquestas como si fueran churros: tengo un camion y un equipo. Ahora hago una orquesta e intento vender un espectaculo inexistente. ///
SI JUNTAMOS TODAS ESTAS CAUSAS TAN COMUNES EN UNA COCKTELERA (en una orquesta, por ejemplo) LA ESTAMOS CAGANDO Y HACEMOS QUE TRAIGAN ORQUESTAS MEJOR PREPARADAS (y no quiero ni pensar en la cantidad de FALLOS que me estoy dejando en el tintero).
///SOLUCIONES///
1. Separar la orquesta de los vinculos familiares: nuestras esposas e hijas no "venden" y eso nos quita muchos puntos. //
2. Cuidar nuestra imagen de cara al publico. NO ESTA BIEN ir a ver orquestas grandes y estar toda la noche criticando que 3 focos estan mal, que 1 scanner no funciona y que nuestras etapas son mas caras. Hay que ir a fijarse en los detalles importantes y APRENDER (vestuarios, puesta en escena... IMAGEN). //
3. Gastemonos cuatro duros en pagar a un tio que sea capaz de hacer sonar bien nuestras secuencias. No seamos unos cutres mas. //
4. Cojamos como cantante a un tio con dos cojones bien puestos, buena imagen, dinamico y que este por la labor. No andemos de karaoke en karaoke buscando al primer chavalin de instituto para poder pagarle solo 50€ y luego queramos EXIGIRLE RESONSABILIDADES. Hay buenos showman y verdaderos diamantes por pulir por precios razonables y esa sera casi seguro nuestra mejor inversion. //
5. Tengamos las cosas claras desde el primer momento. "Quiero que el guitarra salte, que el bateria toque de pie y que la cantante salga desnuda". Pero asi de claro, que luego exigimos y exigimos y exigimos... y en Agosto hacemos cagar. Si tu rollo son los equipos, dedicate a que todo suene, todo se encienda y a la hora que tenga que estar montado y funcionando lo este: deja lo demas al cantante que se supone que deberias de haber cogido y a los musicos a los que se supone que tendrias que haber dado unas intrucciones precisas. ///
CUANDO HAGAMOS ASI LAS COSAS, QUEDAREMOS BIEN EN LOS PUEBLOS, NOS QUITAREMOS QUEBRADEROS DE CABEZA, HAREMOS "NOMBRE", GANAREMOS GALAS PARA EL AÑO QUE VIENE y CON SUERTE PODREMOS SUBIR UN POQUITO EL CACHE, ADEMAS DE PODER MIRARNOS AL ESPEJO MIENTRAS SONREIMOS Y NOS DECIMOS A NOSOTROS MISMOS "AL FIN ESTO FUNCIONA".
.......y bueno queridos hispasonicos, me gustaria conocer vuestra opinion al respecto