PedroJSkywalker escribió:
Anoche puse 20 pistas MIDI y me llevé una sorpresa, aún muteando todas excepto una la cual tiene Kontakt cargando mi librería de píano al tocar un poco la barra de audio performance se ponía roja y empezaba a hacer como es lógico chasquidos
Un poco de paciencia please, que yo tengo una plantilla con 280 pistas midi y no pasa nada
(y solo 1 xeon de 6 núcleos)
Empezamos. Si estas en mac comprueba que todos tus plugins están seleccionados con formato primario en AudioUnit. No mezcles VST con AU. En la pestaña de Preferences and settings>Audio plugins comprueba que estén chequeados solo los plugins en formato MAS y AU.
La causa mas frecuente de saturación de procesadores es que estas mandando todo el calculo a un solo hilo. Esto lo puedes averiguar con el monitor de actividad u otra aplicación como iStat (esta la tengo yo y es muy util). Lo que hay que hacer es forzar la distribución de calculo en todos los procesadores. Esto se consigue en DP de varias formas:
En los instrumentos virtuales (VI) como kontakt que son multitimbricos nunca satures las puertos y canales a tope en la misma instancia. P.ej. en teoría tu podrías tener una instancia de kontakt con 64 puertos y a su vez cada puerto con 16 canales midi, o sea: 1024 pistas midi. Esto es una barbaridad porque DP envía cada instancia de VI a un mismo hilo. Para optimizar esto lo mejor es repartir las pistas midi en varias instancias. Te pongo un ejemplo personal: yo tengo una sección de metales big band de saxos/trompetas/trombones/metales graves cada uno compuesto por unas 8-10 pistas midi por metal; obviamente lo podría cargar perfectamente todo en una única instancia de kontakt, pero los tengo repartido en 5 instancias y así fuerzo a DP a usar 5 hilos de proceso.
Un canal auxiliar (AxT) en DP es un hilo. Una pista de audio activa (o sea con la opción enabled chequeada) es un hilo. El enrutamiento del flujo de audio se consigue con los buses, las AxT y las pistas de audio que en ultimo termino se dirigen a una salida física de audio de tu interface. Es aqui donde hay que jugar para que el proceso se distribuya sin cargar a un solo hilo. Por ejemplo, yo con la plantilla que tengo me manejo bien con 70 buses de audio ( 33 buses estéreo y 4 buses mono) y 32 pistas de audio. Las AxT las tengo restringidas al máximo y las pistas de audio las tengo agrupadas en carpetas de tal forma que las que no necesito las desactivo (uncheck el boton enabled) de una atacada. Con esto restringo bastante la carga de proceso.
Y por ultimo la función estrella de DP....que son los CHUNKS. Entre las muchas cosas que se pueden hacer en esta ventana esta la posibilidad de agrupar los VI por familias de instrumentos, estilos, etc.. Las estrategias que ofrece son tremendas pues de la misma forma que activas y desactivas todo un grupo de pistas de audio com dije antes, aquí puedes lo mismo y desactivar todo un grupo de VI que no tengas intención de usar. También te aseguras que todo el grupo vaya a un hilo de proceso, y por supuesto, que lo puedes usar en mas versiones dentro del mismo proyecto sin tener que abrir o cerrar como en logic o cubase. Cuando desactivas un chunk de VI, se descargan todos los samples que estén en la RAM y se suspende la actividad de proceso de todos los VI que estén dentro de este chunk.
Por ultimo hay que organizar el enrrutamiento de audio jugando con las posibilidades que tiene DP. Con este DAW se pueden tener ilimitadas secuencias del mismo proyecto, de tal forma que se pueden ir pasando pistas de audio a otras secuencias para hacer un proceso de mezcla mas elaborado pero sin la carga de tener Vi que cargan el proceso. Al estar dentro del mismo proyecto se puede ir hacia volver a la secuencia original y reimportar el nuevo audio.
... y mas posibilidades que tienen pero lo dejamos aquí
Puedes ir probando con estos consejos y a ver que tal