russ1984 escribió:
merece la pena cambiar mi Xeny2222
La Xenyx X2222 USB ¿no? Entonces estamos comparando algo que tiene como función principal la mezcla de muchos canales analógicos (y, adicionalmente, enviar esa mezcla como dos señales digitales vía USB) con algo cuya función principal es la conversión analógico-digital y mantener las "parejas" señal analógica de entrada - señal digital de salida vía USB...
russ1984 escribió:
¿Hay mucha diferencia de calidad entre la 2i4 y la 18i20 o la Presonus 1818vsl?
No creo que haya muchas diferencias entre esos dos modelos de Focusrite en previos, conversión, etc...
Recuerda que Thomann ya no es siempre la tienda con mejores precios (cada vez más encuentro equipos en tiendas españolas a mejores precios), pero su web es muy conveniente para comparaciones "gruesas". Por ejemplo, he comparado las Scarlett 2i2, 2i4, 6i6, 18i8 y 18i20 (de la 6i6 no hemos hablado hasta ahora, podría ser también una buena opción)
https://www.thomann.de/gb/search_compare.html?art%5B%5D%3D=271309&art%5B%5D%3D=295955&art%5B%5D%3D=306509&art%5B%5D%3D=315415&pc=cb&art[]=315414
Ufff, NO, retiro lo dicho sobre la conveniencia de esa funcionalidad de comparaciones. Acabo de darme cuenta, por ejemplo, que en esa comparación no sale que la 18i8 tiene como entrada digital, además de la S/PDIF, un ADAT.
Creo que 2 entradas te parecerán poco en seguida. La 18i8 es una opción muy buena, muy adecuada para cuando estás en medio de grabar pocas cosas a la vez pero con la idea de grabar más en un futuro no lejano. Si no puedes por precio, con la 6i6 tienes 4 entradas (2 de ellas para micro/inst), 4 salidas (que también puede ser interesante en muchos momentos) y entrada/salida digital (vía S/PDIF). A mí me gusta también lo de que la alimentación no sea por USB. Esto sin descartar otras marcas del mismo nivel de calidad, pero es que si empezamos por ahí, yo me vuelvo loco.