Comprueba que no hay cambios en la frecuencia de muestreo en el proyecto.
Gracias por tu respuesta, lunetico. Soy muy novato aún, como donde se mira eso? Es que estoy algo perdido...
Pues te diré: Tanto la frecuencia de muestreo de la interfaz externa, la interna y la sesión deben ser iguales. Por lo que cuentas es como si tarjeta interna estuviese a diferente frecuencia de muestreo que la externa. Por otra parte no entiendo por que no escuchas directamente desde la focusrite y la desconectas para escuchar. La interfaz tiene salidas para conectar los altavoces/monitores.
Si, como bien has dicho he comprobado que cuando estoy con la Focusrite conectada pone 41.100 Hz pero cuando la desconecto e intento oir a traves de mis altavoces es cuando sube un tono, se acelera el tempo y me pone que estoy a 48.00 Hz. Básicamente ese es el problema, y no lo entiendo porque nunca me habia pasado. Cuando grababa escuchaba con la interfaz y cuando queria oir como sonaba con los altavoces pues simplemente la desconectaba, seleccionaba Asio y funcionaba perfectamente.
Pues tienes dos opciones: o conectas los monitores a las salidas de la interface (es lo normal) o cambias la frecuencia de muestreo de la tarjeta interna a 44 para que coincida con la sesión.