Primero ve el modelo de valula que tiene el previo y si este modelo es o es compatible con la 12ax7, si no, revisa en internet cuales valvulas podrían se compatibles.
Ahora lo principal no es el modelo de valvula, sino la marca de la valvula, por ejemplo puedes comprar una 12ax7 china de 5 dlls y va a ser similar o peor a la que trae original, debes buscar válvulas siemens que son buenas y ya si quieres algo mejor telefunken estas son best, difíciles de conseguir pero si tu previo trae una de estas le dará un color fenomenal.
Ahora hay previos que usan baja potencia o como se le llama?, que son estado solido y lo único que traen de valvula es una y algunos dicen que son pajas mentales cambiarle la valvula, yo tengo uno y te puedo decir que si funciona.
Pero funciona mucho mejor en previos que usan las válvulas en alta potencia (de corriente).
Hola Gracias por las respuestas...
Esperemos a ver si se animan con algunas otras respuestas. y si no comprare las que comenta artecords.. Quiero conseguir un sonido en la voz mas calido
Mira por el foro porque otros usuarios tambien han cambiado las valvulas del art pro mpaII y de otros modelos como el art pro channel. Puse esas porque las tenía en casa, pero seguro que hay mas tipos. Yo cuando pueda pillare otras y mirare cual va mejor. Se cambian en 5 minutos.
#5 Te recomiendo que me pases el dato, cuando encuentres otras, como te comento si lei varios foros pero pues no eran del todo claro las respuestas.