Mi "problema" o consulta mejor dicho es que me gustaría saber qué componente/s del equipo que tengo actualmente es el más flojo y su posible sustituto para, alejándonos de un presupuesto de miles de €, tener el mejor equipo posible o al menos intentarlo, este es el actual:
Interfaz - Alesis Multimix 8 USB 2.0
Microfonía - AKG D-112, Shure SM57, Dos SE Electronics SE2000 y los QTom y el Samson C02 de refuerzo para toms y charles, respectivamente.
Monitores - ESI Near 05
Para grabar más de 4 canales uso como previo externo una Phonic Helixboard 24FW (no puedo grabar todo con ella porque me ha resultado imposible configurarla para que funcione bien), conectada a la Alesis.
Estaba pensando en cambiar la interfaz, (una USB 2.0 para mayor portabilidad si es posible) suponiendo ahí este el "problema" y que su cambio suponga realmente el salto de calidad sea que se necesita, pero la verdad es que dudo entre varias opciones también:
- Una de 8 canales de micro tipo PRESONUS AUDIOBOX 1818VSL o TASCAM US-1800
- Un previo externo que pueda conectar a la mesa Alesis y seguir usándola como interfaz. A la hora de elegir dicho previo también serían válidas ciertas opciones:
- Uno de 8 canales y usarlo siempre
- Uno de 4 canales y usarlo para las tomas más importantes, en el caso de una batería, bombo caja y overhead por ejemplo.
- Alguno de 2 canales especialmente bueno para tomas con menos micrófonos (voces, guitarras...) y otro para usar con la Alesis y permitir la grabación de baterías.
En fin, espero haberme explicado con claridad en todo este laberinto dubitativo, sin más espero respuesta, recomendaciones u opiniones de cualquiera que tenga algo que decir al respecto. Un saludo y gracias!