Antes de que se me acumule el tema decir que habéis tocado temas muy interesantes, esto daba para unos cuantos hilos más.
Alguien escribió:
Yo he decido quedarme con las plantilla mas corta posible, abarcando todas las secciones, eso si. Una sola de cuerdas (CSS) y una y media de vientos y una y media de metales (Cinewinds y Cinebrass y algo de spitfire wonds y brasses).
Y el piano de CS
Con la mejora sistemática de las librerías en los últimos años ha llegado un momento donde ya no es necesario tener mil librerías ... creo que la estrategia adecuada en abarcar todo lo posible con el mínimo de librerías (y discos duros). Hay que elegir y no caer en el marketing.
Alguien escribió:
Estoy haciendo acopio de los chollos de 8dio que como complemento a lo que tengo me vienen bien, sobre todo estoy contentísimo con esos coros de Lacrimosa. He probado y comprado librerías de Orquestal Toos y de 8dio, pero ya veo clarísimo que con lo que mas agusto trabajo es con Hollywood Strings aunque no descarto el completar metales estas navidades con Strezsov Sampling,
Pues Javier la verdad en las vida las prisas no son buenas consejeras y con paciencia se puede conseguir completar una plantilla con relativamente poco dinero; la inmediatez hay que pagarla. Entre tus adquisiciones creo que destaca Lacrimosa, mí me parece una superlibrería por ese dinero y tú le vas a sacar jugo seguro. OT y 8dio (más 8dio) tienen un sonido más agresivo que las melosas Hollywood Strings, no te veo cambiando en años de cuerdas ... quizás CInematic Studio Strings te podría gustar.
Alguien escribió:
he confeccionado una primera plantilla orquestal muy completa basada en las Spitfire Symphonic Strings, Woodwinds y Brass. He apostado por una misma empresa para que los instrumentos empasten bien y es un acierto. Las percusiones son hasta ahora variadas, predominando cinesamples. Ha sido el año de incorporar Tina Guo y por ahora contento al contrario que los compañeros que la han dado de lado. Y también ha sido el año de probar Joshua Bell Violin, que es una maravilla aunque más complejo de utilizar de lo que me imaginaba si queremos un resultado fino.
Personalmente la percusiones de Spitfire no es lo que más me gusta, yo tengo como primera opción OT y como segunda (aunque es un poco épica) Cinesamples. Tina Guo es una librería de calidad pero no es para todo el mundo, es un poco especial. Con respecto a Joshua Bell coincido en todo contigo, hay otras opciones dignas como Bohemian pero lejos.
Alguien escribió:
Es por ello que durante 2019 voy a lanzar un servicio de creación de plantillas. Para que el compositor sólo tenga que preocuparse de componer.
Creo que es un acierto no eres el primero que se da cuenta de lo tedioso que llega a ser realizar plantillas, especialmente cuando entras en este mundillo. Sólo con ver el montón de tutoriales de routing que hay por youtube uno ya se hace una idea. Por poner un ejemplo hay una aplicación creada por un tercero que se llama OTR (para Reaper) que ayuda en el proceso de creación de plantillas y es más cara que el mismo DAW.
Alguien escribió:
Karpin como violinista profesional, si necesitas alguna grabación de violín para un solo me envías un privado que te grabo lo que quieras encantado, siempre que me envíes cual es tu idea o una partitura. Yo sinceramente he escuchado muchas librerías y me parecen muy malas, En cuanto a mi, sinceramente yo me estoy deshaciendo de muchas librerías y me estoy quedando con muy pocas, me he cansado de Spitfire, me he cansado de 8dio, y algunas gratuitas que no me gustaban. Y me voy a quedar con lo esencial, creo que spitfire actualmente esta un paso por detrás de orchestratools,
Gracias por el ofrecimiento lo tendré en cuenta
Desde luego cuando se trata de instrumentos solistas se nota mucho la diferencia con la realidad sobre todo si conoces bien el instrumento. Sobre compañías pienso un poco igual que tú, OT es superior, posiblemente más de un paso ... pero las Berlin Strings ... uff ... no puedo con ellas, cada vez uso menos Spitfire cuando siempre había sido mi primera opción. Además creo que sacan muchas librerías que acaban siendo más de lo mismo, no sé si estaré supercrítico pero veo más "supercantidad" que "supercalidad", y una “especialización” en las articulaciones largas y lentas que no acabo comprender.