Busca sobre la automatización en Sonar, tanto MIDI como Audio. En Inglés "Automation".
Si quieres cambiar de sonido deberías usar el CC MIDI "Program Change". Todo esto en Sonar no se como va, pero por ahí debe ir.
Bueno, el avatar de momento me és molón.
Luego lo del Vst, hay algunis que responden al mensaje program change, pero por automatización deberias poder cambiarlo siempre.
Esi sí, hacer cambios de preset al vuelo no es buena idea, sobretodo si estás reproduciendo, te hará clicks. Prueba a usar el parámetro MIDI Velocity, que es el que dice la intensidad con la que es apretada la tecla, la gran mayoría de Vsti responden a este parámetro.
Pues estuve mirando lo de automatización y hay muchas cosas, pero no encontré cómom cambiar. Cuando tenga más tiempo lo miraré.
Como sí que puede cambiar en una misma pista, en un momento dado de la reproducción, fue con un evento de cambio de banco/patch.
Y más que por la intensidad lo decía por el tema de los pizzicatos, ya que tener dos pistas para un mismo instrumento, la segunda para cuando entra en pizzicato, me parece un poco engorroso. En todo caso puede que sólo se trate de manías, aunque veo que ya me las voy arreglando.
Gracias.
Ah, y con ese "és" acentuado tuyo del principio no he podido evitar ver de dónde eres: tranquil, a mi també em passa.
Cuando activas la automatizacion y pones a grabar solo trienes que mover lo quieras el plugin, el mismo programa te crea un envolvente de pista para cada parametro modificado. Es decir activas la automatizacion y empiezas a grabar, tienes en primer plano un plug de ecualizacion (o el que sea) asociado a la pista, al corresr el cursor empieza a mover lo que quieras en el plug y veras como se abren envolventes (lineas de colores como la del volumen o el pan en la pista) que posteriormente podras modificar a golpe de raton o volviendo a automatizar.
Un saludo
hola que tal
tengo east west gol que suenan de forma independiente, pero los quiero abrir en sonar y no suenan para nada. Lo que si me aparece en el sampler un cartel arriba diciendo No Preset (no preseleccionado)
que tengo que hacer? ya configure todo en sonar y nada.
Es que no tienes asignado ningun sonido al instrumento, no tiene nada que ver con sonar. Cuando añades un instrumento tienes que asignarle un sonido, en este caso un sampler si no el instrumento no reproduce nada y sonar tampoco.
Un saludo