El camino II (nouta/juaniblus)

Luis Zuñel
#1 por Luis Zuñel el 10/06/2008
2ª version del tema El camino. He recogido buena parte de las sugerencias que me hicisteis en su momento mas algunas propias y, sobre todo, la ayuda del infatigable juaniblus con sus guitarras al que le estoy tremendamente agradecido. El tema dura un pelin mas....pero muy poco....solo para ir dirigiendo al oyente hacia el final.

¡Es mi primera colaboracion con juaniblus y espero que no sea la ultima!

Gracias a todos los que posteasteis sobre la anterior version....espero veros por aqui en esta....¡pasare lista!

https:/www.hispasonic.com/musica/el-camino-ii/15200
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 10/06/2008
Un temazo! El piano, ese toque de jazz que le habéis dado con el viento lo convierte en un tema grande. Habéis dado en mi punto débil. Ya voy por la segunda escucha.

En cuanto al sonido pienso que está perfectamente ambientado. Quizás le daría algo más de reverb al viento para darle una sensación de profundidad tridimensional. Ojo, que es una sugerencia. Por lo demás está perfecto. Aplausazo!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/06/2008
Hola Luis!

Escribo mientras voy escuchando... o de una vez! Vaya, esto si que ha ganado puntos, ya tiene lo que le faltaba, no es un mero boceto, lo que estaba bien continúa y lo que echábamos en falta pues ya está.
Conclusión, es uno de esos temas que, a mi entender, son grandes por las variaciones, el lujo de sonidos, las sutilezas..

Enhorabuena a los dos!

Abrazos
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 11/06/2008
Hola Nouta:

¡Presente! jeje :D Me alegra ver la forma tan interesante que habéis sabido darle, ahora está simplemente impecable. Tiene un sonido muy cálido y muy elegante.

Me ha sorprendido el trabajo que habéis hecho con la batería, yo creía que le sobraba sonido de ambiente y ahora que veo el resultado final veo que no está tan seca como yo la habría puesto y suena muy bien.

El hammond ese vale su peso en oro, es una auténtica delicia, le da un colorido muy atractivo al tema, crea un ambiente muy especial, muy de sabor añejo, eso junto al saxo, me recuerda a la música de los 70, todo el funky de aquella época.

Las guitarras están muy bien también, están puestas con mucha sabiduría, están por todas partes y no destacan en ninguna, dan cuerpo, dan colorido pero no llaman la atención, se nota que Juaniblus ha metido mano por ahí, se deja entrever su maestría.

Y me alegro de que el bajo lo hayáis dejado tal cual, es lo que más me gustó de la versión anterior, el cuerpo y la presencia que tiene en el tema llevando la base armónica, buenísimo.

Poco más se le puede añadir a un tema que está impecable, solo felicitaciones a ambos.

Saludos.
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 11/06/2008
Temazo, temazo y temazooooo!!!!! Tiene un estilazo impresionante y esas guitarras están hechas con un gusto buenísimo, sin destacar demasiado, en su justa medida, con clase... Los vientos le han aportado muchísimo al tema, dan mucha variedad y además es que has conseguido un sonidazo, Luis, creo que el mejor que te escuchado instrumental...

Os felicito a ambos por ese buen gusto que habeis demostrado y éste lo añado a mi colección de favoritos... Me encantaaaaa!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Besos para ambos!!!

Patricia
Subir
monarca
#6 por monarca el 11/06/2008
genial nouta, te ha quedado redondito redondito. Buenisima la participacion del juaniblus con las guitarras (sigues usando la kramer que le estafaste a la pobre ancianita? :mrgreen: )

De sonido 10 puntos, aplauso!!!
Subir
Mikeldi
#7 por Mikeldi el 11/06/2008
Hola Monstruos:

Para empezar me parce un camino corto pero terriblemente seductor e intenso. Se que a partir de un boceto que ya de por sí era cojonudo, le has ido sumando y sumando arreglos y colaboraciones hasta conseguir esta maravilla sonora al alcance de unos cuantos elegidos, y es que para ser un "principiante y un novato" esto no está pero nada mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( No he podido resistirme y es que hay cosas que claman al cielo...........tu ya me entiendes

El tema me parece excelente en todos los aspectos y es que ese saxoooooooooooooo está en un punto expresivo magnífico y la trompeta con sordina le da un aire jazzy tremendo al conjunto funkarrilla / urbanita..........luego viene el hammond, el piano y las guitarras de Hector haciendo acopio de energia para que todo suene equilibrado y sensacional................ COMO ME GUSTA CUANDO TE CENTRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!! ( Lo puedo decir más fuerte pero no más claro)

Recuerdo que te sugerí un saxo urbano............y con esa explicación has dado en la diana ( no se como ) pero es que el primer boceto me llevó a temas tan sugerentes para mí como estos....... ( estoy seguro de que te gustarán aunque nunca me lo hayas comentado)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y sobre todo esta joyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....... te aseguro que no hay semana que no lo escuche, y a este sonido en particular me refería

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


y es que cada vez que lo escucho siempre, pero siempre, me asoma tu forma de entender la música................ y al final da gusto saber que no estaba en un error y que para mí gusto enfermo eres LA POLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CON CEBOLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ( cuando no experimentas con gaseosa jejejejejejejejeje).

Se que los temas al igual que el sexo duran lo que duran, pero sin lugar a dudas si me he quedado con ganas de más es porque me ha encantado, aunque no por eso te vas a librar de que te llame tacaño :D


Un Abrazo y la verdad es que ha sido una experiencia orgiástica y orgasmática..........y es que se que está de moda volver a las raices ( ya era hora) y esto para mí es un ejemplo de algo que nunca debió ocupar el baul de los estilos a olvidar, ya que la elegancia es una virtud que nunca puede ser pasajera, por mucho que se empeñen en vestirnos de mamarrachos musicales unos cuantos soplagaitas.

Siguiendo este camino, siempre me tendrás a tu lado....( Aunque suene un poco Gay jajajajaja)

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Vicen
Subir
SantiEscriva
#8 por SantiEscriva el 11/06/2008
La versión anterior no la escuché, pero lo que es esta suena de lujo aparte de tener un ambientazo muy pero que muy bueno, me encanta.Mi enhorabuena a los dos, figuras¡¡¡
Un saludote.
Santi
Subir
Luis Zuñel
#9 por Luis Zuñel el 11/06/2008
Redrum escribió:
Un temazo! El piano, ese toque de jazz que le habéis dado con el viento lo convierte en un tema grande. Habéis dado en mi punto débil. Ya voy por la segunda escucha.

En cuanto al sonido pienso que está perfectamente ambientado. Quizás le daría algo más de reverb al viento para darle una sensación de profundidad tridimensional. Ojo, que es una sugerencia. Por lo demás está perfecto. Aplausazo!


¡Me alegra que te gustara Redrum!....el tema salio a partir de esas variaciones de piano y los hispasonicos supieron hacerme muy buenas sugerencias que lleve a la practica. La verdad es que tanto el saxo como la trompeta aceptan dosis generosas de reverb....al saxo le di mas....quizas a la trompeta tambien le podria haber dado, pero es que no veas como consumen las reverbs....bueno....que te voy a contar.

Gracias por pasarte por aqui y darme tu opinion!

Un saludo!
Subir
Luis Zuñel
#10 por Luis Zuñel el 11/06/2008
kloniko escribió:
Hola Luis!

Escribo mientras voy escuchando... o de una vez! Vaya, esto si que ha ganado puntos, ya tiene lo que le faltaba, no es un mero boceto, lo que estaba bien continúa y lo que echábamos en falta pues ya está.
Conclusión, es uno de esos temas que, a mi entender, son grandes por las variaciones, el lujo de sonidos, las sutilezas..

Enhorabuena a los dos!

Abrazos


Hola klonico; por eso lo subi...porque sabia que tenia la base pero necesitaba "arropar" mas el tema. Me gusta que percibas que es un tema "grande"....sabes que no es nada facil....al menos para mi....pero en eso estamos...aprendiendo cada día.

Un abrazo!
Subir
DiegoC
#11 por DiegoC el 12/06/2008
pero que bueno quedo el tema , me gustan las variaciones armonicas que hay por ahi , las guitarras quedaron muy buenas, la verdad no me lo hacia a hector tocando funky, el hdp me sigue sorprendiendo, y el saxo aunque hay momentos en que me parece que no llega a "entrar" en su lugar es la frutilla del postre , a proposito quien toca el saxo ?? ,
muy bueno nouta, el tema tiene "cadera" :wink:
Subir
Luis Zuñel
#12 por Luis Zuñel el 12/06/2008
ghaynas escribió:
Hola Nouta:

¡Presente! jeje :D Me alegra ver la forma tan interesante que habéis sabido darle, ahora está simplemente impecable. Tiene un sonido muy cálido y muy elegante.

Me ha sorprendido el trabajo que habéis hecho con la batería, yo creía que le sobraba sonido de ambiente y ahora que veo el resultado final veo que no está tan seca como yo la habría puesto y suena muy bien.

El hammond ese vale su peso en oro, es una auténtica delicia, le da un colorido muy atractivo al tema, crea un ambiente muy especial, muy de sabor añejo, eso junto al saxo, me recuerda a la música de los 70, todo el funky de aquella época.

Las guitarras están muy bien también, están puestas con mucha sabiduría, están por todas partes y no destacan en ninguna, dan cuerpo, dan colorido pero no llaman la atención, se nota que Juaniblus ha metido mano por ahí, se deja entrever su maestría.

Y me alegro de que el bajo lo hayáis dejado tal cual, es lo que más me gustó de la versión anterior, el cuerpo y la presencia que tiene en el tema llevando la base armónica, buenísimo.

Poco más se le puede añadir a un tema que está impecable, solo felicitaciones a ambos.

Saludos.


¡Hola ghaynas!....me alegra verte a ti y a tus detallados comentarios y me gusta como te fijas en los detalles y a la vez en el conjunto.

A la bateria le dedique su buen rato...sobre todo a la caja que es un elemento que siempre se debe distinguir y marca fuertemente la ritmica....ya sabes que si consigues un sonido de bateria compacto ya tienes bastante de un tema.

Sobre el organo...pues te dire que en la segunda revision mezcle dos; un B3 y un Hammond....y asi busque un sonido amplio y gruesote

De las guitarras que te voy a decir....ya sabes como se las gasta Hector....sabe entrar y salir en su momento justo....tiene mentalidad de grupo...y a la vez detecta cuando puede ser protagonista.....todo un don.

El bajo es uno de wizzo que me encanta por su sonido calido....ideal para cubrir bien la zona de graves.

Me alegra saber que te gusto el tema....¡un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#13 por Luis Zuñel el 12/06/2008
Patrizia escribió:
Temazo, temazo y temazooooo!!!!! Tiene un estilazo impresionante y esas guitarras están hechas con un gusto buenísimo, sin destacar demasiado, en su justa medida, con clase... Los vientos le han aportado muchísimo al tema, dan mucha variedad y además es que has conseguido un sonidazo, Luis, creo que el mejor que te escuchado instrumental...

Os felicito a ambos por ese buen gusto que habeis demostrado y éste lo añado a mi colección de favoritos... Me encantaaaaa!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Besos para ambos!!!

Patricia


Hey Patri!!.....siempre tan expresiva......me encanta....me llega tu energía....la adicion de los vientos veo que fue un acierto....son interpretaciones reales sacadas del Liquid....en el anterior hilo me sugirieron que los pusiera y asi hice.

¡¡Me alegro que te llegara....un abrazo muuuuuy fuerte!!
Subir
José Luis Subtil
#14 por José Luis Subtil el 12/06/2008
Un instrumental con una calidad en la composición, en los arreglos y en la instrumentación como una catedral de grande!! Esos vientos, el saxo y la trompeta con sordina me han vuelto loco. Y qué decir de los teclados, ese piano jazzístico y ese órgano que se deja entrever por ahí. Juaniblus con sus guitarras waweadas, como siempre un maestro. Babeando me he quedao =P~ =P~ =P~ Ovación!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Héctor Juanicó
#15 por Héctor Juanicó el 13/06/2008
Y... nada, poco que agregar.

Me gustó mucho el tema desde el principio. Un acierto ese saxo y esa trompet , la mix, excelente y el de la guitarra ni hablar :desdentado:

Hablando en serio, te quedó redondo Luis y un placer mi pequeña colaboración. Gracias.

Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo