Campaña - Protección al ciclista - Danos 1 Segundo

garba
#31 por garba el 12/10/2012
no consigues nada. si quieres, pruebalo. tu que eres motero, cuando alguno te haga una pirula gorda, intenta denunciarlo para que no se lo haga a otro . ya verás que te contestan !! XD

venga. únanse muchaaachos : http://www.facebook.com/Danos1Segundo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rey de España
#32 por El Rey de España el 13/10/2012
Hace 4 años, en la entrada a Valencia de madrugada un día lluvioso, conducía tras un coche que a su vez iba detrás de otro. LLegando a la rotonda, el coche que tenía delante le dio por acelerar en pla 2fast and 2furious. El resultado fue que el otro coche se asustó, se salí de la carretera y se estampó contra una farola, no hubo ningún tipo de roce entre los coches.

Paré y le facilité la matrícula del cabrón que le gustaba jugar a ser el macho alfa del asfalto, al cabo de unos meses eso chavales a los que les di la matrícula del hijo puta me llamaron.

Habían ganado un juicio contra él.

Servir, sirve de algo, otra cosa es que tendamos a pensar o creer que no sirve de nada.
Subir
garba
#33 por garba el 13/10/2012
vale. pero ahi, ha habido daños materiales y un incidente. que no accidente. pero aun asi con daños. entonces una denuncia puede servir de algo, claro. pero yo te hablo de cuando no hay testigos y simplemente te pasan rozando y ni siquiera te caes o haces nada, pq tienes reflejos, suerte o angel de la guarda. o cuando se saltan rotondas y encima te amenazan ..etc. ahi te sientes indefenso y no sirve de nada denunciar.
Subir
garba
#34 por garba el 18/10/2012
Resumen Semanal :
El grupo de Facebook, está ya en los 1000 seguidores. Pero queremos llegar a un Millón. :) ayudanos.
http://www.facebook.com/Danos1Segundo

La Regocida de firmas junto con "Protégeles" va viento en popa. Estamos en las 6000.
http://www.change.org/es/peticiones/protecci%C3%B3n-para-el-ciclista-danos-1-segundo

Asamblea Nacional de Conbici Burgos 2012
Alemania pone a la bicicleta en el centro de su política de transporte ... y mas cosas ....
Subir
garba
#35 por garba el 31/10/2012
http://biciregistro.es/esp/index.php De momento está disponible para zaragoza, pero se supone que en breve habrá mas ciudades. si no, poco sentido tiene, llamarle registro nacional ! XD
Registrar las bicis para posibles recuperaciones en caso de robo.
Subir
garba
#36 por garba el 05/11/2012
zaragoza, logroño, y albacete se unen al registro nacional de bicicletas para evitar robos. mientras nosotros seguimos con esta campaña que está teniendo tan buena acogida, gracias a foros como este : http://www.facebook.com/Danos1Segundo andalé !!!!
Subir
Sisu
#37 por Sisu el 05/11/2012
ayer casi atropello a uno
Subir
Born®
#38 por Born® el 05/11/2012
Sisu escribió:
ayer casi atropello a uno


Muy muy mal. :machaca:

Si hubiese sido Musik lo hubiese atropellado. Musik, si me lees, que sepas que te quiero nigga...
Subir
garba
#39 por garba el 08/11/2012
sisu. nos has dejado en el aire. no has dicho si fuiste a por el, si fue culpa suya, si le confundiste con algun conejo ...
y fuera bromas. mira a quien si que han atropellado. a B. Wiggins.
El ciclista B. Wiggins, ganador del tour de francia este año, ha sido atropellado por una furgoneta cuando entrenaba cercad de su casa.

http://www.facebook.com/Danos1Segundo
gracias por ir añadiendoos y compartiendo la página.a.
Subir
garba
#40 por garba el 16/12/2012
una noticia que nos acaba de dejar helados.

Muere Iñaki Lejarreta, excampeón de España de mountain bike, atropellado en Durango
http://www.marca.com/2012/12/16/ciclismo/1355654745.html
Según las primeras informaciones, el ciclista fue arrollado cuando circulaba por el arcén.

desde Danos 1 Segundo, nuestro pésame a la familia y amigos. un corredor increíble al que hemos visto por las pistas y los montes de nuestra zona desde hace muchos años. DEP.
http://www.facebook.com/Danos1Segundo
Subir
garba
#41 por garba el 25/12/2012
http://www.facebook.com/Danos1Segundo

0.- Dedicado a I.Lejarreta : Iñaki : Fuiste una inspiración para mi y para todos los amantes del ciclismo de montaña. Siempre rodando ágil y veloz sobre escarpadas rocas, escapando del polvo del camino como quién huye del tiempo. Firme sobre dos ruedas cuando los descensos se complicaban, amable con tus compañeros de ruta y compitiendo desde los principios básicos del deporte. Amando el ciclismo sobre todas las cosas y mejorando cada día. Representando con honor a tu pueblo y a tu marca. Luchando por ser el mejor usando las mejores artes: el trabajo duro, la disciplina, y la ilusión por hacer las cosas bien.
Descansa en Paz Lejarreta.

1.- Absolutamente incréible ! miles de personas ( más de 8000 ) en la despedida a Iñaki Lejarreta en Bilbao esta mañana : http://www.elcorreo.com/vizcaya/multimedia/fotos/ultimos/112116-marcha-ciclista-recuerdo-ciclista-inaki-lejarreta-0.html

2.- Mientras algunos todavía estamos rindiendo Homenaje a I. Lejarreta, nos acaban de comunicar de otro desgraciado accidente. El viernes 21dic2012, fue atropellado mortalmente un cliclista de 40 años en Albacete : dep.
http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=24239

....cuidado en las carreteras y feliz navidad a todos.
Subir
Pokemos
#42 por Pokemos el 25/12/2012
Yo creo que pedir que un ciclista cumpla las mismas normas de tráfico que un vehículo a motor es vivir en una realidad que nada tiene que ver con el día a día del ciclismo. No es necesario que un ciclista se detenga en todos los semáforos por varios motivos: entorpece la circulación general (suya y ajena), le sitúa en un plano de mayor riesgo al verse siempre con los coches detrás y adelantándole constantemente (si no para, se aleja de los vehículos), porque por su volumen, velocidad y agilidad es un elemento infinitamente menos peligroso, etecé etecé. Se puede perfectamente coordinar el paso de un peatón en un paso de cebra sin detener la bici. El que no lo crea, es que no ha montado en bici. En cruces peligrosos, no os preocupéis, el ciclista es el primero que va a mirar un millón de veces antes de cruzar, y ante la duda, va a detenerse. De verdad, es un problema de cultura, en otros países donde el uso del a bici es 10 veces superior, nadie cuestiona que una bici se salte un semáforo sin cruce o que vayan en contra sentido en muchas calles. Igual que nadie se echa las manos a la cabeza cuando ve a un peatón cruzar una calle cuando no hay riesgo ni cuando éste circula por la acera para un sentido diferente al resto xD. Una bici está mucho más cerca de la forma de moverse de un peatón que de la de un vehículo a motor. Por otro lado, ya existen seguros para ciclistas, e incluso muchos seguros de hogar incluyen esta opción. Yo creo que sería muy razonable una obligatoriedad de seguro personal (que no de la bici), incluso para un peatón. Otra cosa es querer matricular bicis con la excusa de evitar robos. Menuda historia más mala esa, cuya única verdad es la de recaudar y multar por aparcamiento, como en Valencia, p.e.

Saludos!
Subir
El Rey de España
#43 por El Rey de España el 27/12/2012
Pokemos escribió:
Yo creo que pedir que un ciclista cumpla las mismas normas de tráfico que un vehículo a motor es vivir en una realidad que nada tiene que ver con el día a día del ciclismo


No lo había contemplado desde ese prisma, y es totalmente cierto.

Pokemos escribió:
(...)en otros países donde el uso del a bici es 10 veces superior, nadie cuestiona que una bici se salte un semáforo sin cruce o que vayan en contra sentido en muchas calles(...)


No voy a ser el forero porculero (que lo hay a docenas) que te pide que muestres estadísticas de los países a los que haces mención. Pero te diré que en todos los países de centro Europa por los que me muevo, está bastante mal visto que una bici haga o deshaga según su conveniencia sin tener en cuenta las señales de circulación. Es más, la propia gente te pega un toque de atención. Si que es cierto que en los Países Bajos, la bicicleta cuenta con una popularidad y un poderío fuera de toda lógica . . . pero no es lo habitual.

Pokemos escribió:
(...)Igual que nadie se echa las manos a la cabeza cuando ve a un peatón cruzar una calle cuando no hay riesgo(...)


Eso no es cierto, vete a Alemania cruzar la calle con un semáforo en rojo a pesar de que no circule un solo coche en 15Km a la redonda. Si hay otro peatón esperando al semáforo en verde te pegará un toque de atención con el consabido Für mich ist rot, lo que viene siendo -Para mi está en rojo-, y se te cae la cara de vergüenza.

Obviamente no es todo así, además que con el paso de los años, hasta los países con las sociedades más inflexibles y pulcras se están torciendo. Por ello no es raro ver cosas que antaño eran impensables y ahora están casi a la orden del día.

Pokemos escribió:
Yo creo que sería muy razonable una obligatoriedad de seguro personal


Hay países en los que eso es norma. Vuelvo al ejemplo de Alemania, en donde se echan las manos a la cabeza cuando les comentas que careces de un seguro personal por los daños que pudiera ocasionar tu persona para con los demás. Un ejemplo: mi primo hace un par de años en una boda en Passau, usando la cámara de fotos de un amigo se le cayó de las manos, la cámara quedó destrozada. Lo pasó por su seguro personal y solucionado, el seguro repuso una cámara de igual valor o superior.

Sucesos como ese a montones. En España eso es impensable . . . al menos desde mi punto de vista. Lo he valorado seriamente para cuando estoy de viaje, te puede salvar el culo de determinadas contingencias que de otra forma te complicarían bastante la vida.

Pokemos escribió:
Otra cosa es querer matricular bicis con la excusa de evitar robos


No se si con la excusa de evitar robos . . . pero con motivo de identificar a un vehículo que puede estar involucrado en un accidente si que me parece positivo.

Pokemos escribió:
Menuda historia más mala esa, cuya única verdad es la de recaudar y multar por aparcamiento, como en Valencia, p.e.


Lo de recaudar es la verdad absoluta en lo que concierne a cualquier actividad llevada a cabo por la administración pública. Ya sea desde el gobierno central al ayuntamiento de un pueblo perdido de la mano de Dios. Soluciones no, pero tasas, problemas, multas, sanciones administrativas etecé etecé . . . eso les encanta. Seguro que tienen un orgasmo cada vez que las llevan a cabo.
Subir
garba
#44 por garba el 27/12/2012
#42
la verdad es que das argumentos claros y bien hilados.
la pregunta es si somos vehículos débiles y lentos o peatones mas fuertes y rápidos. como bien expones, creo más bien somos peatones que van un poco más rápido pq no tenemos mucho que ver con un coche o un camión. yo , por lo que he posteado sobre esto en foros no le veo una salida a corto plazo, si no es con normativa. pq en educación los nuevos conductores los veo mas concienciados que mucho bestia actual. de todas formas hay que tener fé en la sociedad :)
Subir
garba
#45 por garba el 27/12/2012
Loormelotte escribió:
Lo de recaudar es la verdad absoluta en lo que concierne a cualquier actividad llevada a cabo por la administración pública. Ya sea desde el gobierno central al ayuntamiento de un pueblo perdido de la mano de Dios. Soluciones no, pero tasas, problemas, multas, sanciones administrativas etecé etecé . . . eso les encanta. Seguro que tienen un orgasmo cada vez que las llevan a cabo.


bueno, primero con multas, cuando estemos educados, ya cambiara un poco la cosa ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo