Loormelotte escribió:No voy a ser el forero porculero (que lo hay a docenas) que te pide que muestres estadísticas de los países a los que haces mención. Pero te diré que en todos los países de centro Europa por los que me muevo, está bastante mal visto que una bici haga o deshaga según su conveniencia sin tener en cuenta las señales de circulación. Es más, la propia gente te pega un toque de atención. Si que es cierto que en los Países Bajos, la bicicleta cuenta con una popularidad y un poderío fuera de toda lógica . . . pero no es lo habitual.
Es verdad, se echarán las manos a la cabeza si no cumples las normas, pero es que sus normas de circulación en relación a los ciclistas, son mejores, más lógicas y muuuuucho más avanzadas que las nuestras. Por éso los ciclistas no tienen porqué saltarse nada, porque todo, o casi todo, está pensado para hacer la vida más fácil y justa. Allí conviven vehículos a motor, bicis y peatones sin problemas, aquí el ciclista es odiado por los otros dos, basicamente porque está en un limbo legal y social. Aquí estamos en pañales.
Loormelotte escribió:Eso no es cierto, vete a Alemania cruzar la calle con un semáforo en rojo a pesar de que no circule un solo coche en 15Km a la redonda. Si hay otro peatón esperando al semáforo en verde te pegará un toque de atención con el consabido Für mich ist rot, lo que viene siendo -Para mi está en rojo-, y se te cae la cara de vergüenza.
Era un ejemplo de algo que aquí no está mal visto por nadie, que es cruzar una calle por un sitio sin paso regulado y sin paso de cebra siempre que se haga siguiendo un cierto sentido común. Sin embargo luego somos más papistas que el Papa a la hora de decirle a un ciclista que se pare absurdamente en un semáforo para peatones como si fuese un camión de 10.000 kg. No es una cuestión de lógica, es una cuestión de desinformación y de atacar al diferente. No lo digo por ti, que además eres motero y por tanto, sensible con el tema. Cuando me movía por Valencia a muchos conductores se les notaba en la cara (y a muchos en la lengua) lo que les jodía que un trasto que me costó 50 €, que me debe costar mantenerlo al año 20€ entre ruedas, cámaras, cadenas y frenos, que no consume y que me mantiene en forma, llega más rápido a los sitios que ellos, y encima, usando sus carriles. Porque muchos creen que la calle es suya, claro. Es que jode, y se nota. De ahí tanto odio y esquisitez normativa para con los ciclistas. Eso sí, luego te adelantan casi rozándote, amenazan con atropellarte por detrás etc. Ahí la ley...Oye, éso te pasa por ponerte en medio, hippie.