Esto en tan sólo un mes:
http://www.ara.cat/societat/Ciclistes-presenten-denuncies-acrediten-infraccions_0_1004299806.html
Denuncia masiva contra más de 800 conductores filmados en vídeo para ciclistas con cámaras en el casco
Los usuarios de bicicleta han registrado más de 5 horas de infracciones de vehículos que no respetan la distancia reglamentaria
ACN
La Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta (CCUB) ha presentado este jueves en las oficinas del Servicio Catalán de Tráfico un total de 820 denuncias, acompañada cada una de ellas con vídeos que acreditan infracciones cometidas por conductores que no respetan la distancia al adelantarlos. Según ha explicado el portavoz de la CCUB, Albert García, los 820 vídeos han sido filmados durante el mes de septiembre en diferentes carreteras catalanas. La compilación, de 5 horas de duración, les ha permitido comprobar que el 98% de los conductores no respetan el metro y medio de distancia reglamentario para adelantar a un ciclista.
La CCUB ha puesto en marcha esta campaña a raíz de la imposición de una sanción este verano en un conductor por adelantar de forma incorrecta a un grupo de ciclistas , que pudo ser demostrada gracias a la prueba aportada por ciclistas que llevaban una cámara. "No queremos hacer de policías, pero queremos que la sociedad y los Mossos vean que estas infracciones suceden cada día, que son peligrosas, y que los conductores se conciencien", señaló el portavoz. García ha pedido a Tráfico que, además de los controles de velocidad y alcoholemia, los agentes también hagan controles de infracciones en el adelantamiento a ciclistas.
García ha lamentado que "llama la atención que en el año 2012 ha aumentado el número de víctimas mortales de ciclistas, en contraste con el descenso de las víctimas mortales en accidentes de vehículos de motor". La CCUB también ha pedido al Servicio Catalán de Tráfico que el importe económico recaudado por las 820 denuncias de adelantamiento incorrecto a ciclistas, se destinen a proyectos de seguridad vial relacionados con el respeto y la seguridad a los ciclistas y ha advertido a los conductores de que cada ciclista "se ha convertido en un radar" con cámara que filma las infracciones.
Pocas cosas pasan...