Campaña - Protección al ciclista - Danos 1 Segundo

Born®
#106 por Born® el 11/08/2013
Pokemos escribió:
Carril bici en el asfalto, bien separado de peatones y coches y quitando espacio a éstos últimos.


Esta iniciativa, de carril bici en el asfalto me parece una grandísima idea. Nadie sale perdiendo si están bien hechos. Algo así:

Imagen no disponible

El problema, lo veo a la hora de aparcar el coche/moto, que hay que invadir carril bici en el caso de que estén habilitados los aparcamientos. Aún así, sería una molestia menor en comparación con carriles bici por encima de las aceras.

Aunque quizás la solución pase por pintar de un color muy llamativo el carril bici para hacerlo ver al peatón, aunque seguramente seguiría siendo invadido por peatones a los que todo se la suda, o desconocen la circulación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Pokemos
#107 por Pokemos el 11/08/2013
Éso debe ser UK. Tal vez Londres. Lo del aparcamiento tiene fácil solución. Si la avenida es amplia, el esquema es acera/carril bici/aparcamientos/calzada. Si son estrechas, no hace falta un carril bici específico al ser la velocidad más reducida y el peligro menor; se comparte el espacio sin problema con algo que indique preferencia del ciclista. Por otro lado más bicis = menos coches = menos plazas de aparcamiento necesarias :D
Subir
Hai
#108 por Hai el 19/08/2013
Para evitar esto, es por lo que se permite circular en paralelo:



Por suerte para los ciclistas, aquí no muere nadie, pero por desgracia no siempre sale igual.

Es justo lo que explicaba paginas atrás. Si te da por culo tener que frenar y molestarte en tener que fijarte si hay linea continua o discontinua para tener que adelantar porque tienes prisa... sal antes!!! Así de fácil. Si la loca ésta hubiera tenido que invadir bien el carril contrario para poder adelantar, se hubiera asegurado de que no hubiera venido nadie de frente y no habría adelantado a la aventura en linea continua.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130818/54378631943/denunciada-una-mujer-que-estuvo-a-punto-de-atropellar-a-un-grupo-de-ciclistas.html
Subir
Origami
#109 por Origami el 19/08/2013
Lo que pasa es que hay algo que no entiendo, y lo pregunto sin segundas. Si al coche no se le permite circular a menos de la mitad máxima permitida sin motivos que obliguen a esa velocidad, ¿por qué a otro vehículo sí?
Subir
Gracias a todos
#110 por Gracias a todos el 19/08/2013
Entre otras muchas paradojas...
Subir
Born®
#111 por Born® el 19/08/2013
#108

El coche ahí es el cafre toca esperar y joderse, pero en cuanto se pueda se ha de facilitar la maniobra.

Por otro lado, la mierda de carretera esa no tiene ni un arcén en condiciones.
Subir
Hai
#112 por Hai el 19/08/2013
#109

Porque lógicamente no siempre pueden desarrollar esa velocidad mínima, como es el caso no sólo de las bicis, sino de los ciclomotores, vehículos con remolque, motocultores... de ahí que no se les permita circular por autovías y autopistas.

¿Que da por culo que vehículos más lentos tengan que circular junto a otros más rápidos? Pues vale... pero tendremos que ser más cívicos y aprender a convivir todos juntos, tener sentido común y ser conscientes de que hay que respetar no sólo a los grandes y poderosos trailers, sino a los pequeños y débiles también.

Seguramente, cuando vamos andando por la acera con prisa y nos encontramos con una persona mayor que va andando más lento que nosotros por limitaciones obvias, nos dará más o menos por culo... pero lo que no vamos a hacer es empujarlo y gritarle que se quede en su casa porque molesta. ¿O si?
Subir
Origami
#113 por Origami el 19/08/2013
#112
Si en realidad yo no me quejo. He sido peatón y ciclista mucho antes que conductor, y soy de los que respetan las normas hasta lo enfermizo. La verdad.
Subir
Gracias a todos
#114 por Gracias a todos el 19/08/2013
Yo igual.
Subir
Hai
#115 por Hai el 19/08/2013
#113 #114

Claro... si no lo digo por nadie en concreto hamijos, hablo en general... ;)
Subir
Hai
#116 por Hai el 05/10/2013
Esto en tan sólo un mes:

http://www.ara.cat/societat/Ciclistes-presenten-denuncies-acrediten-infraccions_0_1004299806.html

Denuncia masiva contra más de 800 conductores filmados en vídeo para ciclistas con cámaras en el casco
Los usuarios de bicicleta han registrado más de 5 horas de infracciones de vehículos que no respetan la distancia reglamentaria

ACN
La Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta (CCUB) ha presentado este jueves en las oficinas del Servicio Catalán de Tráfico un total de 820 denuncias, acompañada cada una de ellas con vídeos que acreditan infracciones cometidas por conductores que no respetan la distancia al adelantarlos. Según ha explicado el portavoz de la CCUB, Albert García, los 820 vídeos han sido filmados durante el mes de septiembre en diferentes carreteras catalanas. La compilación, de 5 horas de duración, les ha permitido comprobar que el 98% de los conductores no respetan el metro y medio de distancia reglamentario para adelantar a un ciclista.

La CCUB ha puesto en marcha esta campaña a raíz de la imposición de una sanción este verano en un conductor por adelantar de forma incorrecta a un grupo de ciclistas , que pudo ser demostrada gracias a la prueba aportada por ciclistas que llevaban una cámara. "No queremos hacer de policías, pero queremos que la sociedad y los Mossos vean que estas infracciones suceden cada día, que son peligrosas, y que los conductores se conciencien", señaló el portavoz. García ha pedido a Tráfico que, además de los controles de velocidad y alcoholemia, los agentes también hagan controles de infracciones en el adelantamiento a ciclistas.

García ha lamentado que "llama la atención que en el año 2012 ha aumentado el número de víctimas mortales de ciclistas, en contraste con el descenso de las víctimas mortales en accidentes de vehículos de motor". La CCUB también ha pedido al Servicio Catalán de Tráfico que el importe económico recaudado por las 820 denuncias de adelantamiento incorrecto a ciclistas, se destinen a proyectos de seguridad vial relacionados con el respeto y la seguridad a los ciclistas y ha advertido a los conductores de que cada ciclista "se ha convertido en un radar" con cámara que filma las infracciones.

Pocas cosas pasan...
Subir
Inge
#117 por Inge el 05/10/2013
Hai escribió:
¿Que da por culo que vehículos más lentos tengan que circular junto a otros más rápidos? Pues vale... pero tendremos que ser más cívicos y aprender a convivir todos juntos, tener sentido común y ser conscientes de que hay que respetar no sólo a los grandes y poderosos trailers, sino a los pequeños y débiles también


Si vieras tu las "filás de escuadras cristianas/moras" en paralelo que me he encontrado yo de ciclistas que van al Xorret de Catí (la carretera que iba a mi caseta), que ocupan su carril y parte del contrario......pfff........

Hay que tener conciencia social y civil por todos y todos........y lo digo con conocimiento de causa, ya que si pensais si se respeta poco a los ciclistas, no os podeis imaginar lo poco que se respeta a los microcars sin carnet. Mi novia tiene uno y me entra panico cada vez que sale del pueblo, hasta la guardia civil le ha adelantado dentro de una rotonda. Da rabia ver como el del mercedes se "desespera" detras de ti y hace lo posible o imposible por pasarte poniendote en peligro y luego he ido con mi coche detras de muchos merdedes que van a 30 km/h.

Lo que tu dices, quien tenga prisa............que salga antes, yo lo digo mucho.
Subir
Born®
#118 por Born® el 05/10/2013
Inge escribió:
Hay que tener conciencia social y civil por todos y todos



Esta es la cuestión. No estamos educados. He visto carriles bici con coches aparcados encima, o gente paseando al perro, o el típico viejito de charla encima del carril, por otro lado, he visto ciclistas saltarse semáforos, o ir haciendo el gilipollas en carretera, y de coches y motos mejor no hablamos.

Por cierto, estos días creo que han aprobado, o querían hacerlo según me pareció entender, el caso obligatorio en bici, a pesar de las recomendaciones de la OMS de la obligatoriedad para las bicicletas.
Subir
Hai
#119 por Hai el 06/10/2013
Born® escribió:
Esta es la cuestión. No estamos educados. He visto carriles bici con coches aparcados encima, o gente paseando al perro, o el típico viejito de charla encima del carril, por otro lado, he visto ciclistas saltarse semáforos, o ir haciendo el gilipollas en carretera, y de coches y motos mejor no hablamos.


Sasto!



Born® escribió:
Por cierto, estos días creo que han aprobado, o querían hacerlo según me pareció entender, el caso obligatorio en bici, a pesar de las recomendaciones de la OMS de la obligatoriedad para las bicicletas.


Esto es lo que yo opino al respecto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Casco si, obligatorio no.

Tengo que decir, que a pesar de estar en contra de la obligación... yo siempre lo uso (estar en contra de la obligación no significa estar en contra de su uso). A partir del minuto 30 se habla del tema que tratábamos anteriormente.

Parece que poniendo trabas como estas a los ciclistas lejos de fomentar el uso de la bici lo que quieran es librarse de ellas. Con medidas como estas cada vez estamos más lejos de ver imágenes como estas en nuestro país:

http://www.youtube.com/watch?v=n-AbPav5E5M

Al final a los ayuntamientos con los carriles bici les pasará como a los hosteleros que adaptaron sus locales para la ley antitabaco...
Subir
superlimon
#120 por superlimon el 06/10/2013
Perico para mí es un ídolo. Estoy federado y hago BTT (odio los tramos de enlace por carretera). Me hizo gracia cuando dijo que se caen poco los ciclistas ... y que aún así no dan con la cabeza. Dan en un lado, en el codo, la pierna... :shock:
Yo en una caída dí con la cabeza contra una piedra, con fuerza... Llevaba casco. El casco rompió un poco pero aguanto el golpe...
Luego anduve varios días con un dolor de frente producido por el corcho interior del casco... que se interpuso entre mi cabeza y la piedra.
Era una salida corta, podría ir sin casco. Pero lo llevaba. Tambien paro en los semáforos (en bici, andando, en coche etc...) y de verdad creo que si todos respetáramos unas normas básicas de convivencia (extrapolo a temas más generales) seríamos una sociedad mejor.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo