#14 Tal vez lo que te inquiete sea la cuestión aquella de si el hombre es bueno por naturaleza (y es la sociedad la que lo echa a perder), o por el contrario el hombre es un lobo para el hombre y hay que tenerlo bien vigilado de cerca (cercado por leyes). ¿Va por ahí?
#15 No se que ponencia tienes pensada Carmeloc, pero este tema de la ley me gusta...
Ahora si vamos a empezar a hablar solo del genero masculino mal empezamos... con decir ser humano se entiende... asi engloba tambien a los que son personas y a los que no lo son (que lamentablemente abundan y que para estos ultimos es por la razon por la que existen tantas leyes y mas que van a existir)...
Ese es uno de los temas candentes, Pato, uno de los polos de la filosofía, ilustración, religión y dogmas entran aquí en fricción, todo un tema de debate para los enciclopedsitas que no se ha resuelto.
Y que tiene mucho que ver con la forma en la que la música moderna y Pop ha querido abrirse paso.
Yo creo en los hombres lobos y en los hombres bobo: somos, ayunque parezca un simple juego de palabras tan depredadores como bobalicones, somos bípedos con lenguaje y cultura, por tanto estamos en constante pugna con la naturaleza (ojo, que nadie vea en esta antinomia un adelanto pro.expolotación sin freno de lso recursos, que ya veo a alguno..).
¿Queréis que hablemos también de derecho natural y de filosofía del derecho...?, coño...
¿esa es la tan famosa dualidad carmeloc?
Jijiji, me pego a este hilo con la gotita, cuando llegue a casa escribo algo más.
Saludos.
#21 Yo creo que somos animales emocionales antes que racionales. Espabilados para algunas cosas (como trabajar menos y vivir más cómodamente) y tremendamente bobos para otras (como convivir pacíficamente y alcanzar un cierto bienestar para todos).
Eso, escribe mariquita, que mira la que me han enchufaó, además estoy hasta las tetas de curro y me voy a África.
Por cierto, sobre todo el Pato, que es amigo, voy a conocer en un ratito al innombrable.
¿Tú sabes, salomón, que prácticamente todos los amigos que he hecho en los últimos 6 o 7 años han sido aquí en Hispasonic...?bueno, también me he ganado a pulso algúna enemistad..qué le vamos a hacer, no quiero ir al cielo.
la filosofía tiene, en esto y en muchos otrso aspectosl popco que ver con la vía de la santidad o las vías hacia la pùreza, al menso la mayoría de filosofía occidental, porque, claro, hay otras filosofías..ya empezamos a dar por saco...
Lo que somos es mamíferos, nos gusta mamar,y todo lo relacionado con ese verbo.
Anda que vaya amigos que he hecho...