Canal filosofia en hispasonicos.

triphasik
#76 por triphasik el 20/01/2011
A mi la palabra filosofia ya me suena pedante, jiji.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
triphasik
#77 por triphasik el 20/01/2011
#75
Salomon, cuando dices que crees en dios, te invito a que investigues sobre el papel de las creencias. La motivacion personal que hay detras de cada persona que tiene la creencia, es utilizar la creencia para garantizar seguridad, sentirnos bien, porque vivir en la incertidumbre creemos que es malo, pero no es asi. La incertidumbre es la realidad, sin enfrentarnos a ella ,sin estar constantemente juzgando o interpretandola.
Subir
Salomòn
#78 por Salomòn el 20/01/2011
Pero amigo..me hablas de incertidumbre como si conocieras toda mi existencia..
Yo ya vivo la incertidumbre...pero ahora mi apoyo es Dios...
Yo ,al igual que vosotros tambien he leido mucho..y todo me ha conducido a lo que soy hoy.
Mi seguridad soy yo. Mi presente es ahora,aqui.
Pero mis actos generaran buenas concecuencias..por que yo creo en unica Ley..
Y esa Ley es la incertidumbre de Dios.
Espero no haber sonado muy directo..pero cuesta hoy en dia enseñar la Fe sin que se te echen al cuello.
Subir
Monza
#79 por Monza el 20/01/2011
Creo que nos estamos desviando un poquitin del tema...
Subir
Salomòn
#80 por Salomòn el 20/01/2011
Yo sigo el hilo de consciencia.....
Subir
Nox
#81 por Nox el 20/01/2011
Bueno, es que Carmelo tiene razón en un par de cosas, sobre todo en la forma de decir las cosas y en los temas. No es pedantería, es simple definición de filosofía y debate, que son cosas muy concretas con unas características muy concretas.

Si cada uno se lleva el tema de debate a donde cree mejor, al final no hay debate, hay 2, 5 o 10 debatillos perdidos entre la masa de posts.
Igual, si cada uno dice las cosas como las entiende los demás no vamos a entenderle bien, que cada uno tiene sus propias palabras y expresiones forjadas en su experiencia vital personal, yo también.

Así que si queremos montar un debate sostenible, pues tenemos que acotarnos un poco en dos sentidos:
Primero escribir de la forma más llana, concisa y adecuada al tema posible, explicando las razones y argumentos por las cuales esgrimes tu opinión, no soltándola sin más.
Segundo no cambiar el tema de discusión por tu cuenta y riesgo, aunque el nuevo tema esté relacionado con el que se estaba discutiendo, a ti te guste más o lo que sea. Si hay que cambiar de tercio porque ya aburre o está todo dicho, pues se dice y cambiamos entre todos ;-)

Carmelo, tú tampoco pidas peras al olmo, que tú habrás leido a mil y un filósofos para sacar la carrera, pero los demás somos aficionados ;-) Si algún autor ya ha escrito sobre el tema/opinión, con hacérnosla llegar e incluirla en el debate listo.

Saludos.

PD: El tocho filosófico tiene que esperar a que llegue a casa, que estoy en la ofic :???:

PD2: No va por nadie en concreto sino por todos en general incluido yo mismo, que ya nos conocemos :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#82 por Gracias a todos el 20/01/2011
Okis ,Nox, que yo estoy (desde las 8 de la mañana cuando me he ido de casa) no fuera, en la puta calle respondiéndoos como mejor puedo con la Blackberry.

Y Monza, no jodas que conociéndome como me conoces me va a importar que parezca o sea pedante mi estilo.
Que se podría aligerar algo, seguro; y a mí mismo quitándome unos kilos que me sobran; pero ya debes saber que carezco por completo de vergüenza como para que me importe lo que pueda parecer lo que escribo o yo mismo. Y más a tener en cuenta: alquien ha de hacer de "Supercicuta".

Otra cosa es que aquí haya gente que queramos hablar de filosofía, yo sin duda, y quienes lo que necesitan de verdad es una especie de confesor, tutor, director espiritual o psicólogo; que yo, para esto, ya ves, soy más sujeto paciente que agente.
Subir
Monza
#83 por Monza el 20/01/2011
Me referia, carmelo, a que si apuntabas que este hilo podia caer facilmente en la perogrulleria, yo te apuntaba que tambien podia caer perfectamente en la pedanteria...

Y ninguna de las dos cosas conviene...

Ok???
Subir
undercore
#84 por undercore el 20/01/2011
"si vía vinil"
Subir
Salomòn
#85 por Salomòn el 20/01/2011
Debemos dar por cierta la existencia de Logos..en cualquiera de sus significados ¿no?
Subir
Salomòn
#86 por Salomòn el 20/01/2011
jajaja yo hablando de Logos :)
Subir
triphasik
#87 por triphasik el 20/01/2011
Respondiendo a salomon ,sin intencion de interrumper vuestro acalorado debate sobre el tema acerca del cual deberia ir el hilo. Salomon,nunca he sido religioso, pero si conozco algo. El cristianismo y todo lo relacionado con Jesus, tiene su origen en la filosofia advaita y vedanta de la india. El genesis es una metafora, con la historia de adan y eva, no se pretende explicar la creacion del hombre y la vida, sino la creacion de la idea del hombre, el ego. Cuando Adan y eva vivian en el eden, que no es otra cosa que la naturaleza ,en ese eden Adan y Eva eran como el resto de especies animales, no vivian en torno a la identificacion con las ideas. Pero cuando comieron del arbol de la vida y la ciencia (el conocimiento,las ideas) por lo que fueron arrojados a nuestro mundo.
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 20/01/2011
No os hagáis los logos...
Subir
Salomòn
#89 por Salomòn el 20/01/2011
El hilo ira en funcion de el trabajo que nos presentara carmeloc sobre filosofia y musica. #87

Mientras tanto que el conocimiento nos inunde como con la historia que acabas de narrar.
..por cierto ¿se puede no saber definir una cosa pero si saberla? :)
Subir
triphasik
#90 por triphasik el 20/01/2011
El que dice que sabe no sabe. La incertidumbre es la realidad.
La unica forma de experimentar cualquier cosa es a traves del pensamiento. Si en mi no surge la pregunta de que estoy tocando la silla con el culo, no puedo saber que la estoy tocando. Tengo que proyectar la idea de yo y la silla a traves de la memoria y hacer la interpretacion de que yo estoy tocando la silla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo