Canal filosofia en hispasonicos.

juan valero 60
#226 por juan valero 60 el 24/01/2011
#225 Es que ese es el "drama" de nuestra especie, nuestra neurosis. Somos naturales y somos culturales y sociales. Propones que renunciemos a nuestra humanidad? o tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro software? Confieso que aún no llego a entender lo que propones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#227 por Gracias a todos el 24/01/2011
#224

Pues eso, que es en mucha menos cantidad, es lo que decía santo Tomás y yo creo que suscribo.
¿Eres matemático puro?. En un debate de filosofía es imprescindible tener a físicos y matemáticos, si no vamos jodidos.
Subir
Gracias a todos
#228 por Gracias a todos el 24/01/2011
#226

Yo tampoco.

Yo, proponer, propongo cosas muy básicas: ir de marcha, de golfeo, de cañas, pero este Triphasik parecía busista y no, parecía de Dianética y tampoco (espero), lo mismo es seguidor del ovismo...
Subir
undercore
#229 por undercore el 24/01/2011
#228

creo que su plan es que nos despelotemos y nos vallamos a vivir al campo, a la selva y al desierto
Subir
juan valero 60
#230 por juan valero 60 el 24/01/2011
Tampoco es mal plan.
Yo creo que va por aquí:

http://www.pkrishna.org/spanish/self.illusion.html
Subir
Monza
#231 por Monza el 24/01/2011
#227 Ok... entonces estamos de acuerdo...

Matematico en mayusculas no, mas quisera... Me refiero a que me gusta la ciencia (en todas sus ramas)... y ya sabes que en matematicas 0 es nada... 0,000000000000000001 ya es algo... de ahi mi cabezoneria con lo del pensamiento abstracto...

Por otra parte, esa diferenciacion entre animal/hombre pues encuentro que nos ha hecho mas daño que servicio... suerte que Darwin no nacio en tiempos de la inquisicion, porque hubiera acabado en la hoguera seguro... solo lo ridiculizaron en su epoca...

Pienso que necesitamos dar un buen vistazo a la naturaleza para entendernos a nosotros mismos ya que en siglos y siglos de historia, el hombre se ha creido que venia hecho por dios y no se cuantas cosas mas, y ni hablar de que los animales y el hombre eran al fin y al cabo la misma especie...
Subir
triphasik
#232 por triphasik el 24/01/2011
Yo propongo, no se si se puede considerar esto una propuesta ,pero vamos a ello.
Los problemas de los sereshumanos son ocasionados por el pensamiento y cualquier intento de cambiar este viejo sistema de pensamiento por uno nuevo, solo puede perpetuar esta situacion y empeorarla en funcion de que cada vez somos mas. Por lo tanto debemos abandonar la idea de que el sistema que nos ha llevado a los problemas , pueda ser la herramienta para resolverlos. Asi pues, cualquier pensamiento o idea de la cual queramos ser abanderados pereptuara esta situacion, ya sea que quieras salvar al planeta o la especie, si lo haces a traves del pensamiento seguiremos perpetuando el problema que nos llevara a la extincion.
Pero por otro lado,si cada uno se da cuenta, a traves de la observacion del pensamiento, que todo cuanto conocemos sobre nosotros mismos son definiciones e ideas creadas por la cultura, entonces, esa certeza hara que la identificacion con el movimiento del pensar se rompe, haciendo que los pensamientos se disuelvan y permitiendonos asi volver al presente, el mundo puramente de los sentidos.
Subir
triphasik
#233 por triphasik el 24/01/2011
#230
Si asi es, jiddu krisnamurti la persona en nombre de quien se creo esa fundacion ,fue el primero en señalar la falsedad de todas las religiones y sistemas de pensamiento. Pero discrepo con el en su demanda por salvar a la humanidad o de crear expectativas de extasis o beatitud relacionadas a la meditacion.
Tambien discrepo , en que en una ocasion este señor en una de sus escuelas digese a sus alumnos que no debian tener relaciones sexuales, eso me parecio muy feo.
Subir
juan valero 60
#234 por juan valero 60 el 24/01/2011
#232 Y eso no es un sistema de pensamiento? Porque lo has tenido que pensar, no?
Y quién iba a currar si todos nos ponemos a vivir en el presente, sumergidos en el mundo de los sentidos?

No es coña, en serio.
Subir
Gracias a todos
#235 por Gracias a todos el 24/01/2011
Yo me quedo con tu cuack y con el bu de Bitelchus.
Subir
triphasik
#236 por triphasik el 24/01/2011
#234
No es un sistema de pensamiento, lo que propongo es que el pensamiento se disuelva en cuanto surge, sin darle continuidad a traves de otro pensamiento.
En lo referente a currar, la naturaleza es el patron no yo. Por ejemplo las hormigas llevan el currar en los genes, puede que nosotros tambien. Como he dicho el pensamiento en su funcionamiento natural es una herramienta para garantizar la supervivencia, eso implica el alimentarse ,procrearse ,etc.
Subir
triphasik
#237 por triphasik el 24/01/2011
#230
El texto que enlazas es de uno de sus seguidores, mejor leer a jiddu krisnamurti directamente.
Subir
undercore
#238 por undercore el 24/01/2011
madre mía, tanto rollo para esto..."bloquear pensamientos"...no te queda nada...es como decirle a una mosca que no vuele...o a un pez que no nade...vamos, la "rison"

suerte en andadura hacia el "no pensamiento", aunque me temo que será peor el remedio que la enfermedad
Subir
triphasik
#239 por triphasik el 24/01/2011
No es bloquear pensamientos, es dejar de gastar esa energia al no haber identificacion con estos. No veas como consume este sistema operativo, tu piensa solo la puesta en escena, todo lo que ves ,escuchas,hueles,sueñas y aparte el consumo de pensamientos con nuestra obsesion por juzgar,analizar,criticar o cambiar todo lo que vemos. Si eliminamos ese consumo innecesario todo el sistema funcionara mejor.
Subir
juan valero 60
#240 por juan valero 60 el 24/01/2011
#236 Entonces, si no entiendo mal, propones que renunciemos a nuestra "humanidad" y volvamos a nuestra mera "animalidad". Anular al pensamiento, la palabra, la cultura ... sumergirnos en las sensaciones de cada instante; alimentarnos (caza y recolección de alimentos), aparearnos y resguarecernos ...
Puede que alcanzáramos la paz mental pero me temo que duraríamos 2 telediarios; como bichos no somos gran cosa, los insectos nos dan cien mil vueltas, toda nuestra ventaja evolutiva, nuestra capacidad de supervivencia, radica precisamente en todo eso que propones anular, ese loco ingenio humano que quieres liquidar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo