Canal filosofia en hispasonicos.

undercore
#241 por undercore el 24/01/2011
#239

no creo que eso sea un problema...y de ser así, huir no es la solución
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Salomòn
#242 por Salomòn el 24/01/2011
Siento no estar a la altura de vuestros pensamientos y de vuestros conocimientos..
Pero quiero que sepais que os leo con atencion...
Aunque a algunos de vosotros los entiendo mejor que a otros....
Mi vocabulario es limitado y ademas soy andaluz,asi que me como letras :)
(he editado tres veces por faltas de ortografia...ay,acostumbrate al vista previa salomon)
Pd:No es por posisionarme pero yo vivo en el campo...Atento al acecho de fieras salvajes :)
Subir
Nox
#243 por Nox el 25/01/2011
Bueno, sorry pero hoy no voy a poner tochazo. He trabajado de 9:00 a 23:00 horas sin descanso a parte de los 10 o 12 cigarros que me habré fumado, desayuné y comí miéntras trabajaba... :sobar: así que comprenderéis que no tengo ganas ni fuerzas para cambiar mi cervecita :birras: por un tocho filosófico.

Mañana leo bien y escribo por alusiones y por mí mismo :wink:

Saludos.

PD: Básicamente he escrito esto pa desahogarme haciéndome un poco el víctima :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#244 por Gracias a todos el 25/01/2011
Eso es lo que me pasa a mí: hoy he estado en los chinos un montón de horas, he tenido una reunión de vecinos he visto a un cliente por la tarde y he retocado más de una docena de fotos, me voy a la cama, que además ayer dormí poco y eso es nefasto para los locos como yo.
Subir
Monza
#245 por Monza el 25/01/2011
#239 Nuestro cerebro es capaz de eso y mucho mas... es nuestra mejor herramienta y ha sufrido una evolucion brutal durante millones de años... no es justo que ahora digamos, venga, desconectamos todo lo que hemos hecho y volvamos a vivir en las ramas de los arboles...

Es facil mirar la historia negativamente, con las guerras, sistemas totalitarios o feudales, etc. pero mas dificil ver lo positivo de los hechos que nos han ido marcando durante siglos... marcando y evolucionando tanto racionalmente como socialmente...

Precisamente lo que mas nos une con el reino animal es lo que mas molesto es para nuestra propia evolucion... los instintos basicos que siguen brotando dia a dia... la agresividad el mas peligroso... en manos del ser humano se convierte en ira, odio, envidia etc.

Claro que hay instintos mas agradables, y gracias a ello la evolucion ha sido lo que es... el pensamiento evoluciona muy positivamente con ellos y de ahi ha surgido el arte, por ejemplo...

Sin embargo, no todo ha evolucionado igual... mas bien no todos... hablo del poder... la humanidad en este sentido no ha cambiado nada... el poder sigue siguiendo de unos pocos y se siguen buscando mil y una formas para que esto no cambie... desde el jefe de un clan de unas montañas en el centro de europa hace 10.000 años hasta Barack Obama o el Sr. McDonalds...

No se puede hablar de altruismo en general mientras haya unos pocos que sigan queriendo todo pa ellos y usen ese mismo altruismo general para beneficiarse...

El capitalismo en el que estamos sumergidos hoy en dia en si no esta nada mal, pero sigue teniendo el mismo problema que el sistema feudal por ejemplo... el beneficio de unos pocos a costa de la poblacion, vivimos sumergidos en una realidad virtual asi como en el S. XIII se vivia temeroso de Dios y la idea del infierno...

Ese realmente es el mal del ser humano... ha habido revoluciones sociales durante la historia (aunque mas bien desde la revolucion francesa) y ahora necesitamos una revolucion ideologica... pero de los poderosos, tienen que entender que o vamos todos a una o llegara un momento que ni ellos podran vivir...

Sigo hablando de filosofia eh???? Lo que pasa que algunos usan la filosofia para beneficio propio engañando los demas... tenemos un claro ejemplo hoy en dia con el medio ambiente o la tan consabida globalizacion que hice unas preguntas hace unos tres dias...
Subir
triphasik
#246 por triphasik el 25/01/2011
#240
Piensa que en realidad esa definicion que hacemos de los animales es falsa, no tenemos ni idea de como funcionan ellos, ni de como lo hace el organismo humano. Las especies no viven en guerra entre si, viven como parte de un organismo comun que es la vida, tu tambien eres eso, pero no lo sabes porque es algo que no se puede experimentar a traves del conocimiento o el pensamiento. Es un estado en el que los pensamientos surgen pero no hay identificacion con estos, como si pisases el embrage y todo fluye pero sin friccion, sin agarrarnos a nada.
Subir
triphasik
#247 por triphasik el 25/01/2011
#245
Bueno en vista que esto es un hilo de filosofia, me gustaria matizar. Lo primero de todo, el cerebro no es nuestro, es al reves, nosotros somos del cerebro. Es el cerebro el que te apaga cuando te vas a dormir , es el cerebro el que sigue soñando cuando tu estas apagado y es el cerebro el que te despierta por la mañana. Tu no tienes ningun control en realidad, nos creemos libres por tener eleccion ,voluntad pero tu eleccion es el resultado del condicionamiento social y el sistema de valores al que te sometes. Nusras acciones no son espontaneas o gratuitas, siempre buscamos sacar algo con nuestros actos, alguna especie de beneficio, no somos para nada honestos, desde nuestras relaciones con nosotros mismos hasta nuestras relaciones de pareja ,familiares. Vivimos en un mundo formado por 7.000 millones de personas de las cuales cada una de ellas vive sumergida en una guerra psicologica consigo misma.
Subir
Monza
#248 por Monza el 25/01/2011
#247 Es una forma de verlo... lo de la guerra psicologica... mas bien diria dialogo interno... pero si le quieres llamar guerra...
Subir
Monza
#249 por Monza el 25/01/2011
#247 Hay beneficios individuales que no afectan el beneficio colectivo... esos son los que hay que buscar... se trata de poder ser honesto sin tener la sensacion de ser gilipollas...
Subir
Monza
#250 por Monza el 25/01/2011
#247 Y si... en lo del cerebro estamos de acuerdo... funciona siempre y controla nuestro cuerpo...

Pero no creo en la libertad absoluta... nuestra libertad siempre esta condicionada con la libertad de los demas... pero esto no se entiende muy bien y necesita de educacion para entenderlo...
Subir
triphasik
#251 por triphasik el 25/01/2011
#250
Eso de la libertad no existe, o tus acciones responden al condicionamiento social, o responden a la supervivencia como los animales, no hay mas.
Subir
Monza
#252 por Monza el 25/01/2011
#251 En realidad tu vida responde a esas 2 unicas variables??? Quiza necesites de algo de tiempo libre para saber lo que es la libertad y disfrutarla...
Subir
triphasik
#253 por triphasik el 25/01/2011
#252
Espero que no seas tan inocente ,tu libertad es vivir reprimido por tu sistema de valores buscando el placer satisfaciendo las demandas que la mente codiciosa a acumulado. Cuando satisfaces esa demanda, dices si soy libre, pero no ves que esa demanda es el condicionamiento.
Subir
juan valero 60
#254 por juan valero 60 el 25/01/2011
Filosofando

97b1cd9c2d92ea15ce2bb88cc296f-2825995.jpg
Subir
juan valero 60
#255 por juan valero 60 el 25/01/2011
#202
- Burrada burrada no, pero has sido demasiado tajante, jsv60. Ciertamente no se puede decir que la evolución biológica se estancó con la evolución cultural, pero también es cierto que el desarrollo de la medicina, por ejemplo, se lo pone más difícil al proceso de selección natural.

- Para bien, habría que decir!

- O no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo