Canal filosofia en hispasonicos.

Monza
#256 por Monza el 25/01/2011
#253
Vamos a ver... o sea que, segun tu, cuando me siento a componer musica soy un esclavo social que me dirijo inexorablemente a la maquinaria esclavista de mi propio cerebro...

Evidentemente que cada vez que me levanto para ir a trabajar, es una obligacion, no soy libre de hacer lo que quiera... bueno si, soy libre de no ir, pero eso tiene sus consecuencias...

No todo es blanco o negro... si resulta que tengo una tarde libre puedo ir al cine, a dar un paseo... infinidad de cosas y tengo la libertad de decidir que quiero hacer y como quiero pasar esos momentos, horas, dias o lo que sea...

Por poner un ejemplo extremo, un judio que lo llevaban a Auschwitz para exterminarlo no tenia libertad ninguna... nosotros tenemos pequeñas parcelas de libertad en la qual podemos elegir qué queremos hacer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
triphasik
#257 por triphasik el 25/01/2011
#255
Pero eso del bien y el mal, lo ha inventado el serhumano para justificar su violencia , no es algo que exista en la naturaleza.
Subir
triphasik
#258 por triphasik el 25/01/2011
#256
Todo lo que defines es la busqueda de placer, puedes disfrazar el placer de mil formas diferentes, el cine, hacer musica, ir a misa , lo que tu quieras ,pero el condicionamiento es la demanda de placer en si misma.
Subir
triphasik
#259 por triphasik el 25/01/2011
#255
Para la naturaleza la vida y la muerte son procesos inseparables, no tiene apego a la idea de la vida, porque ya es la vida.
Subir
takhorpas
#260 por takhorpas el 25/01/2011
#257

Cuando un grupo de monos apedrea a otro grupo utilizando una violencia extrema, destrozando los cráneos de sus adversarios generando una escena que encajaría a la perfección en el guión de una película del género "gore", evidentemente, no existe un grupo de jueces monos que mesuran el grado de bien o mal que conlleva la acción. Pero, segramene, los individuos del clan atacado buscarán venganza en un futuro, es más, planificarán de forma ruda pero inteligente la estrategia a seguir en el contraataque. Bien, mal, violencia, pensamiento... son palabras, pero también son realidad y no tiene la exclusiva el hombre.
Subir
takhorpas
#261 por takhorpas el 25/01/2011
Les pones un cubata en la mano y parece que estás en el aparcamiento de una disco de flipados.


Subir
triphasik
#262 por triphasik el 25/01/2011
Tambien los tsunamis, tornados o terremotos son debastadores y violentos, pero son honestos, no debastan motivados por una mala intencion. Ahi esta el matiz que discrepa con lo que sostienes. Existe esa motivacion en la naturaleza?
Subir
takhorpas
#263 por takhorpas el 25/01/2011
Un tsunami no es un gorila, yo no he generalizado. En cambio tu atribuyes hechos culturales únicamente a nuestra especie.
Subir
takhorpas
#264 por takhorpas el 25/01/2011
#263

Por cierto, nunca me había planteado si un tornado era honesto. Me resulta curiosa tu manera de procesar la información.
Subir
triphasik
#265 por triphasik el 25/01/2011
No para nada , no se lo atribuyo a nuestra especie, se lo atribuyo al pensamiento. El pensamiento tambien condiciona a los animales que viven en contacto con los humanos, no has visto nunca el encantador de perros? El tio este no hace mas que llevarles a su naturaleza para que se curen.
Subir
takhorpas
#266 por takhorpas el 25/01/2011
No no veo la tele... pero tengo un perro encantador muy viejo que se mea y se caga en casa (coas de la edad) y cuando lo hace me parece que siente... ¿vergüenza? Se esconde, te evita la mirada y luego se relaja cuando le dices que no pasa nada y le acaricias su cabezota.
Subir
Nox
#267 por Nox el 25/01/2011
Bueno, yo ya no puedo seguiros el hilo... habeis escrito más de 4 páginas desde la última vez que escribí :shock: , no tengo tiempo material para responder todo convenientemente, pero me gustaría insistir: leer bien lo que los demás dicen, dar razones/argumentos para nuestras opiniones.
Sobre todo triphasik, tio, estás lleno de opiniones que dejas plasmadas aquí y que son perfectamente respetables, pero todavía no he visto una argumentación de por qué las cosas deberían ser como tú dices que son :neutral: ... así no se puede hablar, sólo aceptarlo o no aceptarlo, y pa eso ya están las iglesias y los actos de fe. Da igual que sea algo empírico en base a experiencias, una argumentación lógica o lo que quieras, pero algo coño :lol:

En fin ¿Y si cambiamos de tercio? Porque ya os digo que yo ya me perdí.

Saludos.
Subir
triphasik
#268 por triphasik el 25/01/2011
Lo siento ,lo unico que puedo hacer es señalar la falsedad de nuestras creencias,ideologias o religiones. Intento hacerlo de la manera mas clara que puedo ,pero mis comentarios surgen en funcion de los vuestros.
Subir
juan valero 60
#269 por juan valero 60 el 25/01/2011
#268
Y con cada palabra que escribes traicionas tu propia creencia de que toda creencia es falsa.
Subir
triphasik
#270 por triphasik el 25/01/2011
jaja, es la unica forma que tenemos de comunicarnos ,la palabra , pero tienes razon en que puede volverse una creencia , en el momento que pretendiesemos organizarlo y crear otra corriente de pensamiento, perderia todo el valor como en el caso del budismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo