Canal filosofia en hispasonicos.

triphasik
#406 por triphasik el 04/02/2011
pyrrakas escribió:
La belleza por tanto ha de residir en otro lugar, fuera del hombre.

Si en las mujeres,jaja. De verdad que no existe belleza en ningun otro sitio aparte de la interpretacion humana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pyrrakas
#407 por pyrrakas el 04/02/2011
Es decir, que sin la existencia del hombre, la belleza tampoco tiene lugar, creo entender.

¿Dónde podemos entonces situar, por poner un ejemplo, los anillos de Saturno? Exista o no el ser humano ahí están. ¿Son bellos desde que apareció el homo sapiens o ya lo eran antes?
Subir
Monza
#408 por Monza el 04/02/2011
No es tan dificil... la belleza existe en el mismo momento que un observador encuentra bello algo (ya sea pensamiento o algo material)... pienso luego existo, y si pienso que algo es bello, pues eso, que entonces existe...

Otra cosa es el concepto de belleza que cada observador pueda tener...
Subir
triphasik
#409 por triphasik el 04/02/2011
#408
Asi es!!
Subir
pyrrakas
#410 por pyrrakas el 04/02/2011
Monza06 escribió:
Otra cosa es el concepto de belleza que cada observador pueda tener..


¿Cuál sería el tuyo? (perdón si ya lo has dicho antes pero no he seguido el hilo desde el primer día)
Subir
Monza
#411 por Monza el 04/02/2011
Y que mas da cual seria el mio!!!!... ademas, que a esa pregunta te contesto yo con otra... sobre que concretamente???

Si hablamos de coches... te puedo dar mi opinion de cuales son bellos y cuales no me lo PARECEN... si hablamos de edificios lo mismo... astronomia, etc. etc...

A eso me refiero con concepto de belleza de cada observador... sobre gustos, colores... no habria solo un concepto de belleza si no miles, tantos como observadores y objetos, pensamientos a observar...
Subir
Salomòn
#412 por Salomòn el 04/02/2011
Monza06 escribió:
Y que mas da cual seria el mio!!!!... ademas, que a esa pregunta te contesto yo con otra... sobre que concretamente???


Claro que da hombre!!:)
Yo(por no generalizar)me gusta pensar que la persona que leo sabe de lo que habla,y en este caso me interesa mucho saber cual es tu ideal de belleza..para contrastarlo con el mio.
Seamos personas.

Monza06 escribió:
Si hablamos de coches... te puedo dar mi opinion de cuales son bellos y cuales no me lo PARECEN... si hablamos de edificios lo mismo... astronomia, etc. etc...

Te sugiero la musica..dinos Monza06 ¿cual es tu ideal de belleza en la musica?..

Monza06 escribió:
A eso me refiero con concepto de belleza de cada observador... sobre gustos, colores... no habria solo un concepto de belleza si no miles, tantos como observadores y objetos, pensamientos a observar...

todos interesan..por si un dia nos topamos con ellos.:)
Subir
Salomòn
#413 por Salomòn el 04/02/2011
Monza06 escribió:
pienso luego existo

Ay esta frase...¿No habra que existir primero para poder pensar?..¿o piensa aquello que no existe? :)
mama mia
Monza06 escribió:
y si pienso que algo es bello, pues eso, que entonces existe...

El pensamiento no produce la belleza...solo la refleja.
pyrrakas escribió:
¿Cuál sería el tuyo? (perdón si ya lo has dicho antes pero no he seguido el hilo desde el primer día)


Yo pienso en lo bello como algo sencillo...que no me produce excitacion sino calma.
Lo bello para mi es lo normal..y no hace falta que yo piense en el y no dudo de su existencia.
Subir
undercore
#414 por undercore el 04/02/2011
Salomon escribió:
Ay esta frase...¿No habra que existir primero para poder pensar?..¿o piensa aquello que no existe?
mama mia


la frase no es una consecuencia, no es que piensas y como consecuencia de pensar existes...sino que pensar y existir son lo mismo, se producen exactamente a la vez
Subir
Salomòn
#415 por Salomòn el 04/02/2011
Si te soy sincero #414 todavia se me atraganta esta frase..se su significado (y el tuyo es loable por su sencillez)..pero no termino de darle validez..no creo que nada nesesite pensar para existir...¿o acaso piensa una piedra?
Subir
undercore
#416 por undercore el 04/02/2011
#415

es que haces el razonamiento al revés, en lógica siempre se pone el mismo ejemplo para explicar este tipo de errores

"que A sea igual a B no significa que B sea igual a A"

"Que todo aquello que piensa existe no significa que todo lo que existe piensa"
Subir
Salomòn
#417 por Salomòn el 04/02/2011
Ufff si A es igual a B...¿que cambia en B si es igual a A?..
Perdona mi ignorancia.
Subir
Salomòn
#418 por Salomòn el 04/02/2011
undercore escribió:
"Que todo aquello que piensa existe no significa que todo lo que existe piensa"

Aunque esto si lo entiendo mejor
Subir
triphasik
#419 por triphasik el 07/02/2011
Salomon, el organismo fisico existe de eso no hay duda. Lo que no existe sin el pensamiento es la identidad de "yo" , la percepcion de que eres algo separado del organismo unitario que es la vida la ha creado la cultura, los pensamientos.
Subir
Monza
#420 por Monza el 07/02/2011
Salomon...

Pienso, luego existo... no es una frase que resuma la existencia fisica de las cosas, si no de la conciencia de que existes como ente pensante en el momento que piensas algo... en el momento que piensas, eres...

Una piedra no sabe que existe porque una piedra no piensa... en el sentido de la frase, esa piedra no existe para ella misma...

Cuando hablo que la belleza existe... me refiero a que existe en nuestro pensamiento... si de algun objeto o pensamiento nos da a pensar que eso es bello, para nosotros la belleza existira en ese objeto/pensamiento, pero la belleza, en si misma, no existe... tiene que ser una consecuencia de un observador...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo