Canal filosofia en hispasonicos.

Salomòn
#436 por Salomòn el 07/02/2011
¿y en vuestra experiencia personal?..
¿como aplicais vuestro concepto de belleza?
Dado que damos por sentado que la belleza existe (segun con que prisma en el observador o en lo observado) creo que es seguro que tambien existira su antonimo o nemesis..que en este caso afecta a la fealdad (no me gusta esa palabra,por favor sugerid sinonimos)...
¿Esta tambien existe solo en el observador o radica en lo observado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#437 por undercore el 07/02/2011
ambas cualidades radican en el observador, las cosas no son ni feas ni bellas, ni buenas ni malas...eso no son más que conceptos que el ser humano tiene en su mente.
Subir
Salomòn
#438 por Salomòn el 07/02/2011
Perdona la indiscreccion undercore..pero..¿como llevas eso en tu vida personal?
(Edito)
Quise decir "A tu vida personal"..generalizando.

..¿no es algo vacuo?..(espero no lo tomes mal y no te ofenda la pregunta)
ves algo y piensas,que bello es...pero en el fondo no lo es,ya que esos conceptos en realidad no existen, solo esta en mi..¿como llegas a estar seguro entonces de lo que ahi en
(tambien editado)mi?
Subir
triphasik
#439 por triphasik el 07/02/2011
Ya desde la antiguedad se supo observar la realidad como es y cito el famoso refran no muy entendido parece ser:"La belleza esta en el interior". (No en la forma de ser, sino en el interior del que la mira)
Subir
Salomòn
#440 por Salomòn el 07/02/2011
"La belleza esta en el interior"..
¿en el interior de que triphasik,del observador o de lo observado?.
Me remito a la pregunta anterior....
Salomon escribió:
ves algo y piensas,que bello es...pero en el fondo no lo es,ya que esos conceptos en realidad no existen, solo esta en mi..¿como llegas a estar seguro entonces de lo que ahi en
(tambien editado)ti?
Subir
triphasik
#441 por triphasik el 07/02/2011
En los pensamientos, tanto el observador como lo observado son pensamientos.
Subir
Salomòn
#442 por Salomòn el 07/02/2011
Asi es..por lo tanto deberiamos volver a los pensamientos ¿no?..¿que son?¿donde se originan?.¿tendran ellos tambien una belleza innata o solo estara en aquel que observa a sus pensamientos?..¿quien observa?
Subir
undercore
#443 por undercore el 07/02/2011
#442

los neurólogos tienen la respuesta :D
Subir
triphasik
#444 por triphasik el 07/02/2011
#442
Es el pensamiento el que se observa a si mismo. O mas bien los pensamientos.
Subir
triphasik
#445 por triphasik el 07/02/2011
#442
Es el pensamiento el que se observa a si mismo. O mas bien los pensamientos. Vivimos en bucle de pensamientos. Los pensamientos son una vibracion, igual que el sonido lo crea el timpano por resonancia, los pensamientos los genera el cerebro a traves de las neuronas.
Subir
pyrrakas
#446 por pyrrakas el 08/02/2011
Unas consideraciones:
undercore escribió:
que la belleza es algo que es propio del ser humano y no de lo observado se demuestra que donde uno ve belleza el otro no ve nada especial...si la belleza fuese una cualidad de lo observado todo el mundo la vería, y no es así


Creo que reconocer la belleza no es una capacidad que tenga que habitar en el alma o corazón de cada ser humano. Puede haber confusión entre la emoción o la conmoción y el reconocimiento de la belleza. De hecho creo que aquí estamos buscando la belleza en su definición y no en las cosas que la tienen, que eso vendría después. Es evidente que unas cosas pueden parecer bellas a unas personas y a otras no, pero insisto en que la percepciones no tienen que ver con la definición filosófica de belleza. En cualquier caso no es importante que la verdad de cada uno fuese otra distinta.

triphasik escribió:
Es el pensamiento el que se observa a si mismo. O mas bien los pensamientos.


Esta es una de esas reflexiones en bucle que terminan generando cierto vértigo. El pensamiento es un acto desligado de la inercia de la naturaleza y que sufre de la intervención del hombre, dando por hecho que el pensamiento del hombre está diferenciado del curso natural de las cosas. Es cierto que al fin y al cabo son procesos físicos y químicos que tienen lugar en el cerebro, sinapsis, reacciones, etc. Lo cierto es que la capacidad de pensar es la que nos permite arrogarnos la potestad de poder definir conceptos o buscarlos en el universo o en la naturaleza, como este de la belleza que nos traemos entre mano, si es que existiera (que en mi opinión ya sabéis que sí).

Seguramente sea difícil encontrar en la naturaleza un patrón que iguale los conceptos que tenemos sobre ideas como las de la belleza que aquí tratamos.

Una cosa es un pensamiento y otra decir que esto es bello o esto no es bello. Si estamos intentando hacer filosofía creo que es más que evidente que no estamos hablando de si tal o cual cosa le parece bella a una o a otra persona. Esto tiene su equivalente en la idea de dios: si existe sólo en la cabeza o el pensamiento de según quién y por tanto, utilizando el mismo argumento empleado aquí para la belleza, dios no existe, sólo está en la cabeza de algunos. Pero eso nos lleva a error porque el fondo del asunto está en la razón por la que existe el concepto. Como dirían en Airbag "lo importante es el conceto".

El conceto, amigggggos, el conceto. No nos dejemos engañar por nuestras emociones. Vamos a darle al debate algo de profundidad. La belleza no está en lo que nos parece bello. La belleza hay que buscarla en el razonamiento, en el pensamiento profundo sobre la existencia de esto que llamamos universo. Demostremos que existe a través del razonamiento y no de nuestra engañosa experiencia.
Subir
triphasik
#447 por triphasik el 08/02/2011
#446
Lo siento pero creo que no lees los post de los demas, por lo menos te han contenstado 10 mensages explicando que la belleza no existe sin el conocimiento humano.
Subir
Salomòn
#448 por Salomòn el 08/02/2011
triphasik escribió:
Lo siento pero creo que no lees los post de los demas, por lo menos te han contenstado 10 mensages explicando que la belleza no existe sin el conocimiento humano.


Que se haya respondido algo,y se haya repetido en el tiempo no quiere decir que se este en posesion de la verdad absoluta.
Tomate el mismo tiempo en rebatir lo que no estes de acuerdo que se toma tu interlocutor en escribirlo.
Seamos educados. #447
Subir
Salomòn
#449 por Salomòn el 08/02/2011
pyrrakas escribió:
Una cosa es un pensamiento y otra decir que esto es bello o esto no es bello. Si estamos intentando hacer filosofía creo que es más que evidente que no estamos hablando de si tal o cual cosa le parece bella a una o a otra persona. Esto tiene su equivalente en la idea de dios: si existe sólo en la cabeza o el pensamiento de según quién y por tanto, utilizando el mismo argumento empleado aquí para la belleza, dios no existe, sólo está en la cabeza de algunos. Pero eso nos lleva a error porque el fondo del asunto está en la razón por la que existe el concepto. Como dirían en Airbag "lo importante es el conceto".


Completamente de acuerdo.

triphasik escribió:
Es el pensamiento el que se observa a si mismo. O mas bien los pensamientos. Vivimos en bucle de pensamientos. Los pensamientos son una vibracion, igual que el sonido lo crea el timpano por resonancia, los pensamientos los genera el cerebro a traves de las neuronas.

¿que pasa si alguien ha salido de ese bucle?...
Tipo Matrix o Avatar :)


Lo siento amigo,pero categorizas demasiado tus respuestas....son como golpes en la mesa..deberias pensarlas mas.
Subir
pyrrakas
#450 por pyrrakas el 08/02/2011
triphasik escribió:
Lo siento pero creo que no lees los post de los demas, por lo menos te han contenstado 10 mensages explicando que la belleza no existe sin el conocimiento humano.


Tranquilo, me verás menos por aquí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo