Canal filosofia en hispasonicos.

Monza
#421 por Monza el 07/02/2011
Mi ideal de belleza en la musica... lo podre poner de muchas maneras diferentes y en ninguna acabare de estar de acuerdo conmigo mismo...

Pero podria resumirlo en que para mi, no hay un ideal de belleza en la musica, ya que la musica es bella en si misma (repito, para mi)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pyrrakas
#422 por pyrrakas el 07/02/2011
Monza06 escribió:
Cuando hablo que la belleza existe... me refiero a que existe en nuestro pensamiento... si de algun objeto o pensamiento nos da a pensar que eso es bello, para nosotros la belleza existira en ese objeto/pensamiento, pero la belleza, en si misma, no existe... tiene que ser una consecuencia de un observador...


Bien, esta es una afirmación por fin clara. Además es totalmente opuesta a lo que defiendo y he intentado demostrar. Pienso, bien al contrario, que la belleza es independiente de la existencia del hombre pues de ser así sólo existiría en tanto en cuanto fuera así percibida. La contradicción del pensamiento que dice que la belleza en sí misma no existe está en que cuando el ser humano dice que la galáxia de Andrómeda es de una belleza sublime deja a la belleza pendiente de la simultaneidad de la existencia del observador y de lo observado. Si uno de los dos no existe desaparece la belleza.

Yo defiendo que la belleza es eterna, y que lo perecedero no es perfectamente bello. Si Andrómeda es bella, lo es independientemente de que exista el ser humano y de que este o alguien lo diga o lo perciba. La percepción de la belleza es un hecho coyuntural. La belleza ,en su esencia más pura, es inmutable, eterna y está por encima del hombre.

Por eso creo que hablar de lo que cada uno percibe como bello no es lo mismo que hablar del concepto de belleza.

A mí me gusta mucho Beethoven, sus sinfonías, sus conciertos, sus cuartetos, enormemente bellos, de una belleza impresionante, pero cuando digo esto en verdad estoy diciendo que me emocionan, que me conmueven, pero esa belleza no es la filosóficamente discutible, es temporal, hasta el punto de que en algún momento dejará de existir. Decir que algo fue bello mientras existió no es hablar de belleza. Señores, somos finitos, nuestras obras son finitas, nuestras creaciones tiene fecha de caducidad, por tanto no puede depender de nosotros la existencia de la belleza.

Yo no busco contradecir a nadie, busco argumentar y si es posible demostrar determinados conceptos, aunque en muchos casos lo haga por contraposición. Al final descubriréis que en mi pensamiento el último concepto de la belleza reside en el concepto de dios.
Subir
triphasik
#423 por triphasik el 07/02/2011
#422
Nunca vas a poder demostrar ese argumento, puesto que es absurdo, sin querer faltar al respeto, yo lo he intentado y ya he respondido a esa creencia en otros mensages.
Subir
pyrrakas
#424 por pyrrakas el 07/02/2011
¿A qué argumento te refieres? El argumento es el medio para demostrar algo.
Subir
Monza
#425 por Monza el 07/02/2011
Vamos a tu ejemplo Pyrrakas... Andrómeda...

La galaxia de Andromeda es una galaxia en espiral que se encuentra a 2,5 millones de años luz desde la tierra...

Eso es lo que existe realmente...

Su belleza, es una idea que le atribuyes tu... la ves y la encuentras bella, pero sin nadie que la observe y le atribuya belleza seguira siendo una galaxia en espiral que se encuentra a 2,5 millones de años luz de la tierra...
Subir
triphasik
#426 por triphasik el 07/02/2011
A que la belleza existe independiente del hombre, eso es lo que buscaban los griegos , pero no tiene sentido. Existe la belleza en la luna? para quien? No es la belleza una idea? es una idea creada por alguien a lo largo del desarrollo de nuestra simbologia. Pero si no hay alguien que invente esa idea de lo bello, no existe. El hecho de que cuando veas una puesta de sol te quedes sin aliento, no es porque tengamos un ideal de belleza, primero es la experiencia y luego el reconocimiento o clasificacion de esa experiencia a traves de la memoria, por eso la belleza solo existe como un recuerdo.
Subir
pyrrakas
#427 por pyrrakas el 07/02/2011
Pues esas son las dos corrientes que veo al respecto de la belleza, quienes defendéis que es una percepción del hombre y quienes pensamos que es una cualidad del universo que trasciende al hombre.

A mí es que me genera inquietud que me conmuevan cosas que no ha creado el hombre, porque la calificación de bello o no bello que le damos a algo es subjetiva, depende de mí, o de tí o de quien la haga. La belleza que yo defiendo es la que supera al hombre y a sus sentimientos o pensamientos.

Aquí unos defienden la pareja belleza-hombre como indisoluble y que sólo existe en la cabeza del hombre y otros defendemos la belleza per se (en el estricto significado de la locución)

Por cierto, qué buena está Kim Kardashian. Qué pena que su belleza sea efímera :mrgreen: .
Subir
Salomòn
#428 por Salomòn el 07/02/2011
pyrrakas escribió:
Pues esas son las dos corrientes que veo al respecto de la belleza, quienes defendéis que es una percepción del hombre y quienes pensamos que es una cualidad del universo que trasciende al hombre.


Interesante,esto genera diferentes corrientes de pensamiento...se escinde.
¿son irreconciliables?
Subir
undercore
#429 por undercore el 07/02/2011
#427

que la belleza es algo que es propio del ser humano y no de lo observado se demuestra que donde uno ve belleza el otro no ve nada especial...si la belleza fuese una cualidad de lo observado todo el mundo la vería, y no es así

por otro lado esa belleza de la que hablas ¿cual es?, esa "que supera al hombre y a sus sentimientos o pensamientos", porque yo solo conozco una
Subir
Monza
#430 por Monza el 07/02/2011
#428 Por lo visto si... una destapa los engaños de la otra... :wink:

#427 Ojo con eso de que el hombre (y mujer, no??) es el unico ser que puede percibir belleza...

#429 Si under... me parece que pyrrakas esta hablando de eso...
Subir
Salomòn
#431 por Salomòn el 07/02/2011
undercore escribió:
que la belleza es algo que es propio del ser humano y no de lo observado se demuestra que donde uno ve belleza el otro no ve nada especial...si la belleza fuese una cualidad de lo observado todo el mundo la vería, y no es así


En algo influira el entorno..y las circustancias del observador ¿no?...Perodon por el "topicazo"..pero eso se ve claramente en niños.
undercore escribió:
por otro lado esa belleza de la que hablas ¿cual es?, esa "que supera al hombre y a sus sentimientos o pensamientos", porque yo solo conozco una


A esa creo que hay que llegar por si mismo...:)
Monza06 escribió:
#428 Por lo visto si... una destapa los engaños de la otra...


Seguro que hacemos que se entiendan hombre :)
Monza06 escribió:
#427 Ojo con eso de que el hombre (y mujer, no??) es el unico ser que puede percibir belleza...

Somos hombre los que estamos en este debate...y hablamos como hombres y sentimos como hombres,por lo que nos expresamos refiriendonos a los hombres..no seas rebuscado hombre :)

(que me perdone el avatar sexi de undercore..esa tambien siente.) :D
Subir
Monza
#432 por Monza el 07/02/2011
Ostia Salomon!!!!... ¿¿¿estamos en un canal de filosofia y me pides que no sea rebuscado???? :lol: :lol:
Subir
undercore
#433 por undercore el 07/02/2011
#430

que haya animales que también tengan su concepto de belleza (no me consta pero bueno) es algo irrelevante para la discusión "belleza es real o imaginario" ya que con el ejemplo del ser humano (que si sabemos que tiene un concepto (o varios) de belleza) se demuestra (creo yo vamos) que la belleza es algo más bien personal, por lo tanto no es una cualidad de lo observado sino de quien observa.
Subir
Monza
#434 por Monza el 07/02/2011
Si estamos de acuerdo, under, solo puntualizaba un poquitin...
Subir
Salomòn
#435 por Salomòn el 07/02/2011
Monza06 escribió:
Ostia Salomon!!!!... ¿¿¿estamos en un canal de filosofia y me pides que no sea rebuscado????


Claro hombre,esas cosas se dan por sabidas...nadie excluye a la mujer...:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo