Canal filosofia en hispasonicos.

Salomòn
#391 por Salomòn el 02/02/2011
undercore escribió:
que el observador observa y lo observado es observado


¿o es que cuando miro un amanecer...el amanecer me mira a mi?

carmeloc escribió:
Y 2 o 3,14,16 unos guarismos: si no damos valor a las palabras o a los números seguiremos en la nebulosa gagá, ya me callo.


triphasick ,hay que superar esto hombre.Demos por ciertas las definiciones comunes de las palabras. Y no nos centremos en los guarismos..

Entonces se agrega un nuevo concepto a la idea..y es el ideal de belleza ¿que es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
triphasik
#392 por triphasik el 02/02/2011
¿Pero el observador puede ser otra cosa que lo observado?¿ Como podemos ver al observador si no es a traves de la propia observacion?
Salomon estoy deacuerdo, lo que pasa que para que se de el dialogo tenemos que partir del mismo lenguaje,si cada uno interpreta las palabras segun le interesa no hay dialogo.
Subir
Salomòn
#393 por Salomòn el 02/02/2011
Bueno hombre,pero partamos de la sencillez y no compliquemos el asunto. #392
No se trata de decir "Yo" y a continuacion poner en duda ese yo con frases como ¿quien soy yo?¿que es yo?
De ese Yo partiremos hombre,sin fijarnos en su significado..:)
Somos simples mortales filosofando en un foro de musica.
Bello lugar ¿no?. :)
Subir
triphasik
#394 por triphasik el 02/02/2011
No ,esque ese es el error, si no eres capaz de entender por ti mismo que el observador y lo observado son lo mismo, pensamientos,lo unico que sacaras de tu dios es el mismo consuelo que encuentra el borracho en la botella, es como llenar un saco sin fondo ,nunca estara lleno. Pero eres libre de hacerlo y yo no soy nadie para criticarlo, que bastante he criticado aqui las creencias de todos. Ya hablo como un viejo gruñon y solo tengo 27 años.
Subir
Salomòn
#395 por Salomòn el 03/02/2011
triphasik escribió:
No ,esque ese es el error, si no eres capaz de entender por ti mismo que el observador y lo observado son lo mismo, pensamientos,lo unico que sacaras de tu dios es el mismo consuelo que encuentra el borracho en la botella, es como llenar un saco sin fondo ,nunca estara lleno.


Claro amigo...ya se que vivimos en una nube de pensamientos..y que en ellos flotamos..
Pero tratemos de sacar el noble pensamiento de la sencillez y de la Fe en el conocimiento de los demas.
Eso que me hablas es de por si un avance pero puede conducir a error,pues puedes caer,como bien dices a la amargura y a la resignacion de quien puede ver con claridad.
Deja que me consuele con mis cosas hombre,que tampoco pido tanto :)

triphasik escribió:
Ya hablo como un viejo gruñon y solo tengo 27 años.


¿ves?..hasta tu mismo lo ves. :)
Arquetipo.
Subir
Monza
#396 por Monza el 03/02/2011
Si hablamos de la belleza, porque no hablar tambien de la fealdad??
Subir
triphasik
#397 por triphasik el 03/02/2011
#396
Asi es ,no existe una sin la otra.
Subir
Monza
#398 por Monza el 03/02/2011
Tambien existe lo que no es ni bello ni feo...
Subir
triphasik
#399 por triphasik el 03/02/2011
Salomon escribió:
Eso que me hablas es de por si un avance pero puede conducir a error,pues puedes caer,como bien dices a la amargura y a la resignacion de quien puede ver con claridad.

No, de verdad que no ,porque si comprendes la amargura no te indentificaras con ella, porque sabras situarla en su lugar ,donde le corresponde. Lo que propongo es el simple funcionamiento del organismo en armonia consigo mismo, no en guerra como vivimos ahora. Un planeta poblado por 7000 millones de personas que viven en guerra consigo mismo.
Me gustaria que no fuese asi, pero me temo que es la insatisfaccion que produce el buscar placer y consuelo en material de segunda mano como son las religiones, lo que vuelve al hombre un insatisfecho perpetuo y un amargado.
Subir
triphasik
#400 por triphasik el 03/02/2011
Monza06 escribió:
Tambien existe lo que no es ni bello ni feo...

Si, pero existe antes de saber que existe no?jiji
Subir
pyrrakas
#401 por pyrrakas el 03/02/2011
Yo creo que los conceptos de belleza de los griegos están muy superados y no deberíamos entretenernos en ellos. A mi entender el concepto de belleza está ya fuera de los sentidos y las percepciones, y por supuesto se aparta de ser antagonista de la fealdad, concepto demasiado ligado a la materia.

La bello como lo eterno. Lo eterno debemos considerarlo bello por ser perfecto. Esa es la idea. Y si el universo es infinito y eterno, es él el que lleva implícito el concepto de belleza. A partir de ahí todo lo que se derivase podría considerarse o no bello, por ejemplo, el pensamiento, las especies, el ser humano en grado superior, sus actos en grado aún mayor. Esa es la idea que defiendo yo al respecto de la belleza. La obra del universo frente a la obra del hombre.
Subir
triphasik
#402 por triphasik el 03/02/2011
pyrrakas escribió:
Yo creo que los conceptos de belleza de los griegos están muy superados y no deberíamos entretenernos en ellos. A mi entender el concepto de belleza está ya fuera de los sentidos y las percepciones, y por supuesto se aparta de ser antagonista de la fealdad, concepto demasiado ligado a la materia.

La bello como lo eterno. Lo eterno debemos considerarlo bello por ser perfecto. Esa es la idea. Y si el universo es infinito y eterno, es él el que lleva implícito el concepto de belleza. A partir de ahí todo lo que se derivase podría considerarse o no bello, por ejemplo, el pensamiento, las especies, el ser humano en grado superior, sus actos en grado aún mayor. Esa es la idea que defiendo yo al respecto de la belleza. La obra del universo frente a la obra del hombre.

La contradicion mas grande que he visto hasta ahora (y eso que yo soy pura contradiccion), dices que no nos entretengamos en los griegos y sostienes el argumento del cual estos han sido abanderados, el ideal de belleza, eso es absurdo en la fisica y no tiene ningun valor.
Subir
Salomòn
#403 por Salomòn el 04/02/2011
triphasik escribió:
La contradicion mas grande que he visto hasta ahora (y eso que yo soy pura contradiccion)


Amigo,esto es una contradiccion.

No se..no es asi como lo habia imaginado..¿ves?..ahora yo caigo en la amargura.
No es por las respuestas..esto es un foro y aqui se debaten cosas...
pero debe haber un sentido.
Filosofia...Filosofar...Pensar.....
El debate es interno..y de el se sacan conclusiones.
Hablemos de filosofia...pero no defendamos todo aquello que hemos leido y que no se ha experimentado por si mismo.
Yo quiero agregar una palabra mas..que ya he repetido en mas de una ocasion...
Por que lo querais o no aqui somos personas. detras de cada comentario hay una persona,que vive,sufre,siente,experimenta,vive.
No me creo el discurso de "todo es vacuo"
Repito.
Yo tengo Fe en las personas.
Seamos tales.(no de miletos :) )
Subir
Gracias a todos
#404 por Gracias a todos el 04/02/2011
#403 :mrgreen:
Subir
pyrrakas
#405 por pyrrakas el 04/02/2011
Que dios, si existe, y mi férrea voluntad de permanecer fiel a determinados principios me libren de cambiar mi interés en el asunto de fondo por la discusión con alguien.

Oh gran Salomón, egregio forero, siempre velando por lo importante, siempre sensible al sentimiento humano. No somos sólo palabras aquí. Es verdad. Extirpemos nuestras carencias de nuestras opiniones sin proyectarnos en ellas. Purguemos en el fuego purificador del debate nuestras pequeñas maldades y hagamos de nuestras actitudes ejemplo y luz para nuestras disquisiciones.

Nunca podrá ser el pensamiento eterno, nunca la idea permanecerá inmutable para siempre, y eso nos aparta de la belleza, que como tal, es infinita y eterna. Ni el David de Miguel Ángel soportaría el concepto. Unos gramos de titadine terminarían con tal belleza, luego no es tal. Es por eso que no reside en lo material, y aunque podría parecer que el recuerdo de la belleza permanece en el pensamiento esta existencia tampoco está asegurada ni es eterna. La belleza por tanto ha de residir en otro lugar, fuera del hombre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo