Canal filosofia en hispasonicos.

pyrrakas
#451 por pyrrakas el 08/02/2011
#448 Oh gran Salomón, siempre expuesto al equilibrio y a la templanza. Estaré atento a tus ideas como a las de los demás, que leeré con interés. Espero que me hagan pensar y reflexionar sobre el por qué de las cosas, inquietudes que nunca paran de dar vueltas en mi cabeza. Oh tú, gran Salomón, tienes mi saludo y mi respeto, el de los grandes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
triphasik
#452 por triphasik el 08/02/2011
pyrrakas escribió:
Tranquilo, me verás menos por aquí.

No queria molestar, pero esque si no usamos la logica no puede haber dialogo. Si lo que pretendemos es simplemente compartir las creencias de cada uno pues bien, pero me parece poco "filosofico" no?

Salomon, eso de matrix o avatar son peliculas tio!! La verdad es que no podemos saber como es ese estado de ausencia de yo, porque la unica herramienta con la que podemos experimentar es el pensamiento y su finalidad no es esa, su finalidad es garantizar la supervivencia.
Subir
Monza
#453 por Monza el 08/02/2011
triphasik escribió:
su finalidad es garantizar la supervivencia


Exacto... tanto del ser humano en relacion con la naturaleza y demas especie animal, como del mismo individuo entre humanos...
Subir
triphasik
#454 por triphasik el 08/02/2011
Cuidado ,la supervivencia del organismo, no la supervivencia de la idea de individuo.
Subir
Monza
#455 por Monza el 08/02/2011
El individuo como organismo... tiene que sobrevivir entre los demas organismos, a eso me refiero...
Subir
triphasik
#456 por triphasik el 08/02/2011
Pero si no tienen conceptos de individios, no son varios organismos sino que son todo un organismo.
Subir
Salomòn
#457 por Salomòn el 11/02/2011
#451 Gracias amigo..pero por "desgracia" sigo sin entender..me pierdo en la marea de conocimientos que aqui se exponen..sin saber aun si estos mismos conocimientos han sido experimentados por sus interlocutores.
Hablan de pensamientos,ideales de belleza y me cuesta imaginar como vuelcan esto en su vida diaria. Me cuesta que alguien que dice pensar por si mismo pueda ver la vida desde un prisma tan sombrio y frio.
Y me da miedo.
Subir
triphasik
#458 por triphasik el 15/02/2011
#457
Salomon te recomiendo volver a leerlo desde el principio, muchas veces en una segunda lectura vemos cosas que antes se nos escapan.
Subir
Tabu Playtime
#459 por Tabu Playtime el 15/02/2011
trip, tu leiste mucho a krishnamurty, hjjjh,

la finalidad es la supervivencia ???, por favor, ... digamos, el arte y la música, que carajo tiene que ver con la supervivencia, ....

NO, el complejo y diverso funcionamiento de la mente, es mucho mas.
Subir
triphasik
#460 por triphasik el 18/02/2011
#459
No te comas el coco supercoco, si has leido a krisnamurti veras que difiero en bastantes cosas con el, si no entiendes te recomiendo volver a leer, estas confundiendo las pretensiones personales que pertenecen a la cultura como consecuencia de las creencias de los sereshumanos ,con la naturaleza que busca la superviviencia y utiliza los pensamientos para este fin.
Subir
Salomòn
#461 por Salomòn el 24/02/2011
triphasik,(esto me cansa,pues parece que la opinion ofende)..pero no te ofendas.
A mi,personalmente,ignorante de tantos conocimientos como buscador ferviete de ellos,me abrumas...me pierdes y me desorientas..como escribi en uno post anteriores me cuesta creer que alguien sepa tanto de tantas cosas relacionadas a la filosofia si haberlo practicado antes..pues pienso que esta se debe de practicar antes de sacar conclusiones de la misma.
Dime amigo..¿pones en practica todo lo que escrbes aqui?.
Subir
triphasik
#462 por triphasik el 08/03/2011
Salomon, que no te importe lo que yo haga, lo importante es lo que tu haces y porque lo haces,¿ que motivaciones se esconden tras esa demanda de conociemiento? Esas respuestas solo las puedes responder tu mismo, y nuevamente vuelvo a señalar que todo lo que hablo no es una "filosofia" ni se puede practicar a traves de la voluntad , la integridad no se puede enseñar ni practicar ,es algo que tienes por naturaleza.
Subir
Salomòn
#463 por Salomòn el 10/03/2011
triphasik escribió:
Salomon, que no te importe lo que yo haga, lo importante es lo que tu haces y porque lo haces


Abri este hilo con la esperanza de encontrarme gente que de verdad Filosofe sobre las cosas. Cosas mundanas y predecibles,pero a la vez cercanas.
Con la unica intencion de encontrar respuestas a las mismas a traves de algo tan olvidado como es la Filosofia. Esta,solo hay que salir a la calle, a perdido su sentido original a mi entender.
Y es su cercania para los que va dirigido.
En tus respuestas solo halle confusion pues creo firmemente en la aplicacion practica de la Filosofia.
No por que considere que tus respuestas estuvieran lejanas a la verdad que en si encierran sino que me imagino a alguien que tiene cien coches no los conduce y cree saber como van por el simple hecho de tenerlos.
triphasik escribió:
nuevamente vuelvo a señalar que todo lo que hablo no es una "filosofia" ni se puede practicar a traves de la voluntad


Creo en la Filosofia practica.
triphasik escribió:
, la integridad no se puede enseñar ni practicar ,es algo que tienes por naturaleza.


De acuerdo,pero que si se puede adquirir a traves del ejemplo ajeno.

Un saludo triphasik.
Subir
triphasik
#464 por triphasik el 15/03/2011
No se puede adquirir, porque ya esta en ti, la integridad es el organismo que eres nada mas, pero para vivir en ella debes dejar de creer que eres todo lo que la sociedad te a impuesto.
Subir
Salomòn
#465 por Salomòn el 18/03/2011
Pero nacemos con imposiciones..nos rodean....nos han visto nacer..somos todo aquello que nos rodea,y nos convertimos en ello.
Es de una realidad abrumadora,cegadora y que vemos claramente de niños.
Hasta que nos perdemos en ella.
Sin buscarle un sentido bueno o malo..pero estaras de acuerdo conmigo en esto.
eres lo que has visto cerca de ti y esas circustancias te han modelado.
Pero eres un Ser pensante.¿no?.
La duda esta en ti,y se debe aprender de lo que llamamos experiencias.Con el tiempo comparamos nuestras experiencias con aquellas que son adquiridas de nuestros mayores.
Pensar. Filosofar.
¿podremos hacerlo llanamente,sin extrañas palabras?..¿como musicos en un foro de musica?
En voz alta.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo