Canal filosofia en hispasonicos.

Monza
#271 por Monza el 25/01/2011
#267 Te resumo un poco... Triphasik esta convencido de que todo lo que creemos, es mentira, y que si nos deshiciesemos de nuestras creencias, seriamos mas... (iba a poner una palabra, pero como las palabras son creencias nuestras pues no puedo poner nada ya que seria falso ;-) )

Hasta el momento en que has escrito tu post, noxLP, estabamos entre triphasik y yo hablando sobre el concepto de libertad...

En estas que ha salido takhorpas (que en su mensaje deja claro de pasada que los animales poseen una minima parte de pensamiento abstracto, rudo, pero lo tienen) y ha mostrado con un ejemplo que los animales tambien pueden llegar a ser culturales/sociales, cosa que rompe con el pensamiento de thriphasik que solo nosotros somos los que estamos contaminados con nuestros pensamientos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#272 por undercore el 25/01/2011
#269

es lo malo de las ideas radicales...que se devoran así mismas.
Subir
Nox
#273 por Nox el 25/01/2011
No hay nada que sentir, cada uno es como es :twisted: :P , pero vamos, solo señalarte que las ideas que no están basadas en una argumentación dada, son precisamente creencias, y el hecho de seguirlas, un acto de fe. Es un poco contradictorio que te bases en una creencia para decir que las creencias son falsas, porque entonces tu creencia también es falsa ;-)

Lo de leer bien iba porque comentaste a mi último post que era una falta de rigor nombrar como ejemplo a un perro junto a argumentar sobre las características de animales sin contacto humano, el problema es que en el mismo post y en los anteriores, también puse ejemplos de animales sin contacto humano. El hecho de poner los dos ejemplos juntos tenía una razón, y era señalar mi opinión de que, si bien estoy deacuerdo en que el contacto humano altera algunos comportamientos animales, hay otros que no se alteran y que permanecen igual con contacto humano y sin él. La razón por la que creo esto no es porque yo haya tenido un gran contacto (valga la redundancia otra vez) directo con animales salvajes, sino simplemente por conocimiento adquirido mediante libros y reportajes, lo cual requiere de cierta confianza en las personas que escriben los libros y hacen los reportajes, por supuesto.

Pero bueno, que repito que tampoco he tenido tiempo de leer a fondo todos los posts (sorry pero todavía estoy quemado de las 14 horas de curro de ayer), así que a lo mejor estoy metiendo la pata :???:

Saludos.
Subir
Monza
#274 por Monza el 25/01/2011
Paradoja...

Triphasik cree tanto en lo que dice que no se cree ni a si mismo XXDDDDDD
Subir
Nox
#275 por Nox el 25/01/2011
#271

Vale, el resumen me vale, que escribisteis miéntras yo escribía :P

El concepto de libertad... uf, es super amplio, pero sabiendo de dónde venía el hilo me imagino que los tiros van en relación a la parte de libertad que te roba la sociedad ¿No?
Subir
Monza
#276 por Monza el 25/01/2011
Pos te sigo contando noxLP...

Mi idea se parece a la tuya... tenemos una pequeña parcela en la que nos podemos sentir libres y elegir...

La de triphasik... no eres libre ya que todo lo que piensas, como es falso e inculcado, es esclavitud que lo unico que te mueve es la busqueda del placer (por webos) y aqui no hay libertad alguna... o eso o los satisfacer los instintos basicos (comer, etc..)
Subir
triphasik
#277 por triphasik el 25/01/2011
#276
Ni tu Monza06 ni tu noxlp , ninguno de los dos a comprendido lo que estoy diciendo todo el rato, no entendeis nada. Yo no digo que los animales no sean sociales, porque dices eso? donde lo as leido? me lo muestras? estas metiendo la gamba hasta el fondo. Si fueses minimamente serio leerias los comentarios y si no entiendes algo lo preguntas y lo explico. Pero resumir mal lo que estoy hablando me parece por tu parte un acto infantil para sacar a la luz tu obsesion de que los animales tienen pensamiento abstracto.
Subir
triphasik
#278 por triphasik el 25/01/2011
#274
Eso es cierto mira,jaja. Eso si propon el argumento que mas te plazca y te mostrare como tu tambien estas confundido y equivocado.
Subir
triphasik
#279 por triphasik el 25/01/2011
#273
Seria una creencia si le diese continuidad a traves del pensamiento, pero a mi no me pasa eso, en mi caso los pensamientos se disuelven, no intenteis comprenderme a mi, intentar comprenderos a vosotros mismos, observar esas motivaciones que se esconden tras nuestros actos.
Subir
Monza
#280 por Monza el 25/01/2011
#277 Esto es lo que he resumido y te explico el resumen...

"En estas que ha salido takhorpas (que en su mensaje deja claro de pasada que los animales poseen una minima parte de pensamiento abstracto, rudo, pero lo tienen)"

Lo he dicho de pasada, no es obsesion infantil, al ver el post me ha recordado a ello, nada mas... a parte de que ya ha quedado demostrado...

"y ha mostrado con un ejemplo que los animales tambien pueden llegar a ser culturales/sociales, cosa que rompe con el pensamiento de thriphasik que solo nosotros somos los que estamos contaminados con nuestros pensamientos..."

Me refiero a que todo esto sale de que, segun tu, el ser humano deberia de eliminar toda creencia ya que todo eso es un impedimento y nos consume recursos, que son una lacra vamos... en los animales, el ser social, pertenecer a una manada, con un lider, ir en contra de otras manadas ya es cultura, ya es pensamiento, y eso tambien es falso e irreal... al menos es lo que se deduce de tus conclusiones...
Subir
triphasik
#281 por triphasik el 25/01/2011
#280
Vuelvo a decir que en la naturaleza no existe esa division psicologica ,que tus estas haciendo, no tienes forma de entender a los animales ,ni ninguna otra cosa sin el sistema del pensamiento, cuya finalidad es garantizar la supervivencia,cosas simples, no interpretar la naturaleza,los animales y toda la vida, creyendose dios. Puede que otras especies se unan en lo que nosotros llamamos manadas(ellos no )para garantizar la supervivencia, pero el ser humano no se junta en manadas por eso, porque al creer en la idea del ego, pretende garantizar la supervivencia de la idea del ego, no del organismo que es.
Subir
Monza
#282 por Monza el 25/01/2011
En toda manada hay un lider, hembras con sus crias y otros machos que quieren ser lideres...
Subir
Nox
#283 por Nox el 25/01/2011
#279
:-| ¿Dónde está escrito que a una creencia haya que darle continuidad a través de algo?
:-| ¿De verdad crees que tu cerebro no ha pensado para escribir lo que has escrito aquí? Tus pensamientos se disuelven... eso quiere decir que ya no te acuerdas de lo que escribiste, o qué quiere decir específicamente.
:neutral: ¿No te parece un poco egocéntrico decir que todos los demás estamos equivocados porque nadie te entiende ni nos entendemos a nosotros mismos, en vez de aceptar que podemos estar entendiéndote y ser tú el equivocado?
:-k No será que estás trasladando lo que ves en tí mismo a todo el mundo ¿No?

En fin, creo que será mejor cambiar de tercio.

Saludos.
Subir
Nox
#284 por Nox el 25/01/2011
#281
:lol: ¿Cómo es eso de que no tengo forma de entender a los animales? :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Salomòn
#285 por Salomòn el 25/01/2011
¿Podriais explicarme que es un pensamiento y de donde surge?...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo