Bueno, muchas gracias a todos.
Finalmente me he asesorado profesionamente de paso que iba a grabar a varios estudios.
No quiero protools, yo hago musica para publicidad y llevo 8 años fiel a Cubase.
Por ello la solución que me han dado es comprar un buen conversor (el ADI-2 de RME, compraría Apogee pero no me llega) y enchufarlo a SPDIF a la M-box.
Como canal y teniendo experiencia con ambos dudo entre el 737 de avalon y el LA 610 de UA.
Creo que a mi música le llegará con el segundo ya que lo usaré para guitarras principalmente y me gusta el toque vintage.
Yo pasaría de Cubase. Al fin y al cabo protools/logic/mac son un standard de la profesion. Aunque claro está cada cual es libre de hacer lo que quiera
Partiendo de esa base iría a por un apogee enssemble (conversor e interfaz de audio..., se le saca el juguillo con el Logic)
Antes de gastar en previos gastaría en microfonía. Además el enssemble tiene 4 entradas con previo que suenan muy bien.
Hola pgsmusic.
¿Puedes citarme la frase en que digo que cubase sea mejor o peor? Porque yo no recuerdo haber dicho eso...
Cubase NO es un standard de la profesion. Si tu has de trabajar en un proyecto con varios productores, o moverte por varios estudios en el mundo con un mismo proyecto te aseguro al 3000% que Cubase no es ningún standard en la profesión.
Esto me parece tan obvio y sabido por todos que considero una pérdida de tiempo el discutir sobre ello.
Mira, yo es que el tema de la integración y todo eso...
será un argumento de venta no se...
Pero creo que cada uno ha de trabajar con el secuenciador que quiera y usar el interface que mejor le parezca. Nos venden un poco la moto.
Y bueno, creo que no debe ser ningún problema usar Cubase/Nuendo y usar Enssemble... y si al final, resulta que lo es, pues no voy a cambiar de secuenciador por eso.
Me parecería muy fuerte (o mas bien poco pro) que el servicio de programación de Apogee no tuvieran drivers adecuados para usuarios que no sean de Logic.
- Hola.
Yo uso la Ensemble única y exclusivamente con Cubase. Respecto a "la plena integración" no se a que se refieren, la uso como cualquier otra tarjeta que haya usado anteriormente.
Como tarjeta es altamente recomendable. La uso también como reloj,multiprevio y convertidor Adat en un Pc.
- Un saludo.
En ningún momento he dicho que el ensemble no pueda usarse con cubase y pc. Digo que con logic se le saca mayor rendimiento (ya sabeis a qué me refiero, y si no remitiros a la web de apogee que paso de perder el tiempo traduciendo.)
No digo que deba pasarse a mac por culpa del ensemble. Doy como posibilidad el ensemble de apogee y digo absolutamente offtopic que yo me pasaría a mac porque cubase no es el standard.
Pgsmusic no se por qué "flipas tanto". Estoy hablando con conocimiento de causa, no critico cubase. Es más, yo soy ex-cubasero y me estoy cambiando a mac porque he tenido unos problemas del CARAJO. Soy artista y mi disco lo producen 3 productores (uno por uno y de diferentes nacionalidades), curiosamente todos trabajan con protools y logic(programaciones, preproducción...). De hecho, a dia de hoy solo conocco a 1 profesional que trabaja con Cubase.
En mi caso, todo hubiese sido mucho más facil si pudiese haber pasado los proyectos abiertos en logic. pero MUUUUUUUUcho mejor, más prático y muuuucho más fácil.
Creo que lo que digo no es ningún disparate.
Cada uno es libre de hacer lo que le salga de los huevos.
Epsilde, no te quito razón, nos venden la moto. Pero es más práctico.
Pues ya podrian ponerse la pilas los de pro tools con su hard, porque o bien te gastas una millonada con sistemas ultra pijos y conversiones desorbitadas (192,etc) o cualquier menda en su casa con un simple cubase y un conversor medio (rme, motu, mytek, apogee) le da mil vueldas en calidad de conversión.
El dia que se abran a trabajar con cualquier interface, me haré protulero.
Mientras, cubase,nuendo,samplitude o lo que sea y el dinero a buenos micros y previos.
Evidentemente la industria marca y todo estudio pro tiene su pro tools, sus neumanns, sus ns 10,etc
Pero afortunadamente se graban grandísimos discos sin pro tools, sin neumanns y sin ns -10.
Siendo sólo una cuestión de comodidad, me quedo tranquilo.
Hombre eso está claro, es mas cómodo y fácil pero ya estamos hablando de producciones en las que intervienen muchos estudios, y claro, si ese es el caso pues es bueno tener el estandar pero tampoco creo yo que Logic sea un standart...
De todas formas hay muchas y grandes producciones donde intervienen uno o dos estudios como máximo (sin contar el mastering). No veo ningún problema en hacer las tomas con cualquier secuenciador diferente de las mezclas.
Es que si no no habría variedad. Me parecería un mundo muy aburrido si todos tuviéramos que trabajar con lo mismo y con la misma calidad, y pasando por el rollito de si eso es pro o no es pro. Y que te cuente la milonga una gran compañía, que tiene copado el mercado de los estudios pros por el tema de la integración pero que a lo mejor deja de lado otras calidades.
En definitiva, existen muchas formas de trabajar, de importar proyectos y pistas, efectos, recalls... algunas mas complejas y menos cómodas que otras, pero al final se puede.
No se, parece que, a veces, nos importe más la cantidad (integración) que la calidad.