Canal de grabacion
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Es una cuestión de gustos y de como se acostumbre trabajar.
Hay gente que le gusta comprimir al momento de grabar, con lo que un compresor es fundamental, pero creo que es una cuestión de gustos, también hay que ver si se tiene solo la opción de elegir entre muchos tipos de previo o si se está buscando uno bueno para usar para todo....
Antes de buscar un buen previo habría que tener un buen micrófono, luego pensando en un previo compuesto entre muchos tienes el Manley voxbox combo, Millennia STT-1, el TL Audio VP1, por ejemplo, también como previo solo no valvular tienes los neve, api, etc, etc, hay mucho para elegir, tendrías que ver que es lo que te va a rendir más dependiendo para que lo quieras utilizar, pero lo primero es el micrófono.....
Hay gente que le gusta comprimir al momento de grabar, con lo que un compresor es fundamental, pero creo que es una cuestión de gustos, también hay que ver si se tiene solo la opción de elegir entre muchos tipos de previo o si se está buscando uno bueno para usar para todo....
Antes de buscar un buen previo habría que tener un buen micrófono, luego pensando en un previo compuesto entre muchos tienes el Manley voxbox combo, Millennia STT-1, el TL Audio VP1, por ejemplo, también como previo solo no valvular tienes los neve, api, etc, etc, hay mucho para elegir, tendrías que ver que es lo que te va a rendir más dependiendo para que lo quieras utilizar, pero lo primero es el micrófono.....
Yo he trabajado en estudio de doblaje , con un manley voxbox, micro schoeps( no recuerdo el modelo).
El previo en si es una pasada , sonido valvulero , voz con gorda con mucha presencia (si te gusta la el tipo de ganancia que aporta la válvula).Nosotros lo usabamos para locs de documentales , series , cuñas y demás ,pero su uso a nivel musical tiene que dar un resultado impresionante .
Consta de un compresor , y una sección de ecu, entrada de micro y línea .Yo personalmente no usaba el ecu en grabación pero si el compresor , consiguiendo un buen control de dinámica sobre la onda.
El previo en si es una pasada , sonido valvulero , voz con gorda con mucha presencia (si te gusta la el tipo de ganancia que aporta la válvula).Nosotros lo usabamos para locs de documentales , series , cuñas y demás ,pero su uso a nivel musical tiene que dar un resultado impresionante .
Consta de un compresor , y una sección de ecu, entrada de micro y línea .Yo personalmente no usaba el ecu en grabación pero si el compresor , consiguiendo un buen control de dinámica sobre la onda.
pues preferentemente lo usaria para instrumentos acusticos como guitarra flamenca,cuerdas,vientos y sobre todo para voces.La verdad es que yo suelo grabar ya con la compresion en el previo pero no sé si haciendolo por separado optendria mejor resultado o no.De lo que he bicheado por ahi me gustan el millenia stt1 y el avalon m5 y no sé por cual decantarme porque el 737 lo trae todo pero no me convence demasiado
Yo me di cuenta hasta hace poco (aunque puedan molestarse algunos puristas) es que si hace falta comprimir la voz dos veces, se comprime, incluso si se tiene que limitar, tambien. El hecho de que comprimas la señal al grabar es o porque tienes un previo muy bueno y porque quieres tener la señal controlada desde el primer momento. Una vez en la sesion de mezcla, que suene a tope!
Pues tanto el STT-1 como el M5 suenan muy bien. Son bastante limpitos. EL STT-1 si que es un canal de grabacion pero el M5 no, así que si buscas un "todo en uno", el STT-1 es muy buena opción, además la eq es espectacular y el compresor está muy bien también.
Hoy en dia tenemos acceso a muy buenos previos y se convierte en una cuestion de gustos. A partir de este nivel todos suenan bien.
Hoy en dia tenemos acceso a muy buenos previos y se convierte en una cuestion de gustos. A partir de este nivel todos suenan bien.
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