Canal mono, efecto estereo

El_Vale
#1 por El_Vale el 11/05/2006
Hola gente. Soy nuevo en Nuendo 3, vengo de Sonar 5. Mi duda es la siguiente: ¿es posible que un canal de audio mono, al aplicarle un efecto estereo, de el resultado en estereo? Por ahí leí en la ayuda que como el canal es mono, el efecto, aunque tenga salida estereo, saldrá en mono. Pero entonces ¿como es posible que un programa tan avanzado como Nuendo no permita esto cuando en Sonar solo basta con un click para seleccionar si la salida del canal sea estereo o mono?.

Y para darle mayor gravedad, si grabo en estereo, en las entradas solo me sale "Asio Multimedia Driver Stereo" y nada más, pero como solo tenga una entrada física, me graba en L, y R queda en silencio. ¿Me hago entender? Apreciaría cualquier comentario al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Evergrey
#2 por Evergrey el 11/05/2006
no ando muy suelto con nuendo pero creo que tu manual dice la verdad.. con el que si se peude hacer eso es con pro tools, pro ejemplo
Subir
undercore
#3 por undercore el 11/05/2006
pues no temia ni idea pero juraria k no, k aunk la pista es mono el efecto si es en estereo sale en estereo, por ejemplo puedes coger y palicarle un stereo delay, ajustalo de tal manera k un rebote vaya a un canal y el otro al otro, si lo puedes oir es k el efecto esta en stereo aunk el canal donde lo aplikes sea mono...digo yo no?? :roll:
Subir
undercore
#4 por undercore el 11/05/2006
y si o...siempre puedes conectar la pista mono a un canal fx stereo y aplicar en ese canal el efecto...es como si pasases el canal mono a estereo
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 11/05/2006
undercore escribió:
y si o...siempre puedes conectar la pista mono a un canal fx stereo y aplicar en ese canal el efecto...es como si pasases el canal mono a estereo


pues si. :roll:
Subir
meidei
#6 por meidei el 11/05/2006
Eyeyeyey!

depende hermano, si la salida la haces mono o estéreo o si lo haces por sends...

y creo, que si pones el efecto postfader el efecto será stereo si la salida es stereo, que me corrijan si me equivoco.


saludos peludos
Subir
El_Vale
#7 por El_Vale el 11/05/2006
Eh pues ya encontré la forma: Creo un canal estéreo y le pongo una entrada mono y listo: me graba en mono pero puedo meterle efectos estereo. El problema era que no me salia la entrada mono sino estereo, y para eso fui a VST conexiones y agregué una en la pestaña de Entradas. ¿que bobo he sido eh?

Lo que ustedes me sugirieron también sirve pero, ahora me surge otra duda: ¿Es posible rutear un canal audio a un canal fx de otra forma que no sea a través de envíos? Lo que pasa es que algunos efectos no traen control de wet/dry y por lo tanto me suena tanto la fuente (el canal audio) como el efecto (canal fx) lo cual redunda el sonido, y no se puede mutear el canal de audio porque entonces no manda nada al canal fx y no suena tampoco. ¿Hay forma de mandar la salida completa de un canal de audio a un canal fx?
Subir
undercore
#8 por undercore el 12/05/2006
sip, encima de cada canal (en el mezclador) aparece la salida d ese canal, una pista de audio por defecto esta mandada al master, peri si haces clic podras mandarla a un canal de grupo (no se si los canales fx estan tb, pero los canales de grupo funcional iwal k los fx, asi k puedes crear uno de grupo y poner ahi el efecto), pero primero crea el canal fx o de grupo y luego vas a esa pestaña, yo lo uso para crear distintos "master" un master para baterias, otro para voces y asi, asi puedo controlar el volumen de varias pistas con un solo fader.
Subir
El_Vale
#9 por El_Vale el 12/05/2006
Eso es. Gracias undercore
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo