El canal de TV de la acampada en plaza del sol

4
#1606 por 4 el 01/08/2011
tanto como un buen resumen?.. sera un resumen a su manera..

por ejemplo:
Alguien escribió:
tres posibles opciones:
c) Se imprime más dinero, generando un periodo de gran inflación por el que los sueldos reales de todos los trabajadores disminuyan y por tanto su calidad de vida, ejecutándose con ello un trasvase de riqueza, es decir, la clase media con ahorros vería estos reducirse ya que irían indirectamente a pagar las deudas de las entidades financieras y las de los ciudadanos que no pueden hacer frente a sus préstamos.


Pese a que Bernake es tan macho que insinua que la impresion de dinero no produce inflaccion, vamos a admitir que la genera (la inflaccion).

Los sueldos:
Si el coste de la vida sube y tu sueldo se queda estanco es verdad que la poblacion se empobrece. Pero curiosamente se olvida que los salarios estan ligados a la inflaccion. Digo curiosamente porque es tan de cajon que es sorprendente.

Los ahorros: Uno se preguntara, vale los sueldos suben, pero y los ahorros? con la inflaccion los ahorros se van quedando pequeñoos pequeñoos, pero nos olvidamos de nuestro amigo el banco. Ese gran amigo que que nos da un interes superior o igual a la inflaccion por nuestro dinero.


________
Y ahora aparte de todo eso... voy a hacer una pregunta al aire..

Por que los bancos centrales no dejan dinero al mismo interes que lo dejan a los bancos comerciales?

El sistema funciona así. El banco central deja dinero a los bancos al 1% y estos los invierten en los estados al 6% (españa)o al 20% grecia. Que sentido tiene eso? Por que el banco central no deja directamente el dinero a los Estados al mismo interes que los bancos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
HDerick
#1607 por HDerick el 01/08/2011
Alguien escribió:
El sistema funciona así. El banco central deja dinero a los bancos al 1% y estos los invierten en los estados al 6% (españa)o al 20% grecia. Que sentido tiene eso? Por que el banco central no deja directamente el dinero a los Estados al mismo interes que los bancos?


por que sino se reducen los trozos del pastel
Subir
4
#1608 por 4 el 01/08/2011
hablando de pasteles

5df324289213f18bfbb5329fc5e17-2997183.jpg
Subir
HDerick
#1609 por HDerick el 01/08/2011
#1608

como te atreves a comparar la importancia de la sanidad con la de la politica corrupta? la politica es mucho mas importante, y si es corrupto aun mas, que gente mas desagradecida, pero si gracias a los politicos hemos llegado a donde estamos ahora! uy, digo que son muy buenas personas
Subir
dreamtopia
#1610 por dreamtopia el 01/08/2011
4xi escribió:
Los sueldos: Si el coste de la vida sube y tu sueldo se queda estanco es verdad que la poblacion se empobrece. Pero curiosamente se olvida que los salarios estan ligados a la inflaccion. Digo curiosamente porque es tan de cajon que es sorprendente.


Se dice que los salarios están ligados a la inflación pero permíteme dudar de que sea tan de cajón en la práctica, básicamente por dos razones:

- Porque dudo que el IPC publicado sea el IPC real. De hecho hasta hay una web con ese nombre.
http://www.ipcreal.es/

- En los supuestos años de bonanza no era raro encontrar empresas que congelaban sueldos a sus trabajadores. Tampoco se escaparon en estos supuestos años de bonanza los funcionarios que sufrieron una congelación en el año 2.000. No hablemos ya de los años de crisis donde las congelaciones salariales han pasado a ser un mal menor.


Si tenemos un IPC real que sube más que el oficial sumado a congelaciones y recortes de sueldo... ¿dónde está la correlación entre salarios e inflación?

Por lo tanto, desde mi punto de vista, si que es verdad que una inflación alta empobrece las rentas de ahorradores y asalariados y de manera indirecta es una manera de pagar las deudas de entidades financieras.

4xi escribió:
El banco central deja dinero a los bancos al 1% y estos los invierten en los estados al 6% (españa)o al 20% grecia. Que sentido tiene eso?


El sentido está más claro que el agua: traspasar la ingente deuda privada de esos bancos hacía las deudas públicas de los estados.
Subir
Gracias a todos
#1611 por Gracias a todos el 02/08/2011
#1610

En pleno auge ya aparecía la figura del mileurista de vuestra generación, no lo habéis vivido tan boyante los menores de 35, ni mucho menos; pero es que los menores de 25, sencilamente, no se cómo no están pegando fuego a todo...
Subir
Tabu Playtime
#1612 por Tabu Playtime el 02/08/2011
Negocio redondo, sistema perfectamente creado para los ricos y los bancos, donde estos ingresan su dinero, que en España, estos últimos 15 años, los ricors, van pagando cada vez menos impuestos, ...

En EEUU hasta los 80, los ricos pagaban un 70 %, 50 % de impuestos, llegó Reagan, y se pasó al rollo Neoliberal, osea un 35%, ...

En 2010 dicen que 400 supericos yankis pagaron solo el 18%, y el 1% de renta superior que en los años setenta ingresaba el 9% de toda la renta nacional, en 2010, ingresó un 20% de la renta nacional.

Y estos ricos, ya no invierten en economía productiva, prefieren especular, aunque sea con los alimentos, a ver la burbuja alimentaria si explota en 2045, y esto, el especula que me la pone dura, parece que no genera consumo, genera mas bien la basura donde estamos.



Juan Torres, "los bancos han sido el arma del crimen e incluso han apretado el gatillo. En lugar de canalizar el dinero recibido hacia la inversión productiva han especulado. Y han hecho otros negocios sucios, porque los bancos son los que permiten blanquear dinero, están en paraísos fiscales, sirven de vehículo para traficar con armas, con drogas, con personas, para que los terroristas muevan su dinero. Y financian con miles de millones los negocios más sucios".


Las multas a los delincuentes financieros son algo tragicomicas, en EEUU se requisa un 5% _10% de lo obtenido ilegalmente, en Europa multas a veces ridiculas de 150.000 e.

Y eso ??

Joseph Stiglitz "no hay razones de principio, hay razones de dinero. Por las contribuciones a las campañas electorales, el cabildeo, las puertas giratorias entre política y negocios..."
Subir
undercore
#1613 por undercore el 02/08/2011
1c2fd4c1335155398849ef310f8aa-2997413.jpg
Subir
Gracias a todos
#1614 por Gracias a todos el 02/08/2011
Pues a ver si acatuáis, que yo ya a los míos ya les he hecho saltar las lágrimas, creo que os conté la de la Caixa ¿no?.
Terrible no han recibido una mano de hostias morales (y casi físicas) como las que le propiné hace un mes en su puta vida, no van a volver a dormir tranquilos nunca, os lo aseguro.

Y lo siguiente a las iglesias y todos los bancos a montar el pollo: ellos quieren ser complices de los cuatro autoerigidos en supervivientes por si les cae la pedrea, vale, ni indignados ni hostias, pegando fuego, cócteles molotov, a tomar por saco...
Esa es la manera en la que yo expresaría la indignación: forzando a las fuerzas armadas a ponerse del lado del pueblo, que no lo dudéis, en estos momentos, si hubiera cojones, tardarían un día, sin Borbón de por medio.
Subir
Origami
dreamtopia
#1616 por dreamtopia el 02/08/2011
Por cierto, hoy la prima de riesgo española ha superado los 400 puntos... :susto:

Mientras tanto EE.UU. ha estado a pocas horas de una suspensión de pagos y sigue sin perder la triple A... ¿de qué nacionalidad serán las famosas agencias de rating? :-k
Subir
Yoberog
#1617 por Yoberog el 02/08/2011
Qué risa si los USA se fueran a pique... ¿Se cumpliría la visión de Frank Miller en "Give me Liberty"?...
Archivos adjuntos ( para descargar)
28-01-2005 18;52;14.jpg
28-01-2005 18;52;56.jpg
Subir
Lisboetas
#1618 por Lisboetas el 02/08/2011
#1615

que fuerteeeee...claro que es de 'bienestar social' asi que seguia en cumplimiento del deber :) :)
Subir
Grasiento
#1619 por Grasiento el 02/08/2011
Una reflexión: culpamos a los mercados y a los especuladores del crash actual y del amargo futuro que nos espera, pero... ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que el hecho de que nuestra economía pegase un acelerón brutal y nos proporcionase el nivel de vida que hemos tenido durante los últimos quince años también ha sido por obra y gracia de los mercados y los especuladores? Sin su avaricia no hubiese sido posible el boom inmobiliario y crediticio que ahora nos ahoga. Culpamos y demonizamos al capitalismo pero ha sido el protagonista de que hayamos vivido tan bien todos estos años. Creo que nadie le daría la espalda a un "empezar de cero" bajo el mismo sistema, algo que es imposible, pero...
Subir
Gracias a todos
#1620 por Gracias a todos el 02/08/2011
Pues mira, casi mejor que no hubiéramos subido tan alto, a mí me fue bien ( a ver no soy contructor y no nadaba en dinero B, simplemente fueron 14 años, como autónomo para una empresa (un contrato encubierto de tantso asumiendo los riesgos yo); pero me fui ganando aao a año mejor la vida, entre mis ingresos y el sueld decente de mi mujer , profesora de instrituto, nos hemos ganado la vida bien.
Pero mientras tanto, muchos entre 24 y 34 años ganando entre 800 y 1200 euros (que yo los quisiera yo ahora), subir tanto no subimos todos, sí una casta de becerros incultos y con pocos escrúpulos ligada a la comstrucción se convirtieron en dueños de Audis y Volvos; pero , quedar, poco, en Logroño mucha casa (finalmente me he enterado que vendida) pero vacía y en Levante vacías y sin vender y muchas letras sin pagar:
Esto tuvo un responsable: Azanar y un corresponsable: Zapatero que no dio vuelta atrás a tiempo, salvo medidas de cara a la galería como los 110 a última hora (4 legislaturas de golfos irresponsables).
Por supuesto la Banca como cómplice inductor principal y los especuladores internacionales como garantes e inversores.

Esto a nivel local, que los fondos de cohexión convertidos en virutas de humo en Sudamérica por las "multinacionales" españolas han sido un escándalo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas